PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 15 de febrero de 2016

EL GMPP ACUDE A NEGOCIAR EL PRESUPUESTO EN SU TOTALIDAD

ROSA GALLEGO ADVIERTE QUE EL PP ACUDE A NEGOCIAR EL PRESUPUESTO EN SU TOTALIDAD Y NO ACEPTARÁ UN DOCUMENTO CERRADO

La portavoz popular destaca que si la Marea ya ha dicho que quiere aprobar los Presupuestos este mes no parece que haya voluntad de acuerdo y sí de seguir con el actual prorrogado y aprobar los del próximo en Junta.

El PP, que ha sido convocado para una reunión el miércoles, está dispuesto a colaborar para aprobar convenios e inversiones y señala que los servicios sociales no serán un problema porque son prioritarios.

La portavoz considera que no es serio que un Alcalde con tantos problemas, en minoría, con la ciudad paralizada y sin presupuestos, esté siempre de viaje.




La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, afirmó sobre el anuncio de la Marea de negociar con el PP los presupuestos de este año que “nosotros tenemos predisposición para llegar a acuerdos, pero me temo que la Marea no. Nosotros estamos dispuestos a negociar un Presupuesto en su totalidad. “Si va a ser un paripé negociador, en el que nos presenten un documento cerrado para añadir alguna cosilla, así no estamos dispuestos a negociar” y recordó que “como nos excluyeron de las negociaciones del Presupuesto, como hicieron con el modificativo y las Ordenanzas Fiscales, nos hemos centrado en solicitar un modificativo con los convenios para las entidades de la ciudad por ser lo más urgente. Así, llevamos una moción al último Pleno que fue rechazada porque la Marea y el PSOE no lo consideran prioritario y ese no es el camino”.

Gallego, en declaraciones realizadas en una emisora de radio local tras las que recibió un correo electrónico de la Marea convocando una reunión para el miércoles, señaló al respecto que “ya hemos estado sentados para hablar de varios asuntos, como el acuerdo de organización, aunque luego la Marea no acabe de cumplirlo”, y añadió que “nosotros estamos dispuestos a colaborar y a sacar adelante convenios e inversiones. Si es bueno para la ciudad, tendrán nuestro apoyo, pero no sé si nos dejarán contribuir. Desde luego los servicios sociales no serán un problema porque ya hemos demostrado que para nosotros son una prioridad al convertir a A Coruña en la ciudad gallega que más invierte para ayudar a los que peor lo están pasando”.

La portavoz popular duda de la voluntad real de diálogo de la Marea ya que ayer envió una nota de prensa “en la que piden que el resto de grupos se abstenga y les dejen sacar el presupuesto con sus votos en caso de no llegar a acuerdo. Eso no es tener voluntad de diálogo. Tenemos que ver la idea que ellos tienen porque si ya han dicho que los quieren aprobar en Junta de Gobierno este mes no parece que haya mucha voluntad de llegar a acuerdos. Da la impresión de que quieren seguir con los presupuestos prorrogados este año y aprobar los de 2017 en Junta de Gobierno”.

Sobre el estado de la relaciones entre la Marea y el PSOE, Gallego afirmó que está segura de que “recuperarán la relación, ya lo vimos en el modificativo. Ahora están esperando a lo que suceda en Madrid, a ver si entra Podemos en el gobierno, porque Marea y PSOE se pisan los votos. Eso sí, no tuvieron discrepancias a la hora de ponerse de acuerdo para subir los impuestos. Lo que tenía que haber hecho el PSOE es firmar un acuerdo de gobierno con contenidos explícitos, pero les dieron el voto sin nada a cambio y ahora se encuentran en esta situación”.


Por último, la portavoz destacó que “no es serio que un Alcalde con tantos problemas, en minoría, con la ciudad paralizada, sin presupuestos, esté siempre de viaje. Parece que le preocupa más la política internacional que su ciudad”.

No hay comentarios: