PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 17 de febrero de 2016

PRESUPUESTOS. REUNIÓN DEL GMPP CON LA MAREA

EL PP VE CON PREOCUPACIÓN LA POCA VOLUNTAD NEGOCIADORA DE LA MAREA AL NO FACILITAR LAS ACLARACIONES Y LA INFORMACIÓN SOLICITADAS

Los ediles del PP consideran que la Marea no tiene disposición real de diálogo al limitarse a pedir aportaciones de manera urgente sin más negociación.

Los populares solicitaron como punto de partida los documentos económicos para conocer la situación real de cada área para hacer propuestas realistas.

Gallego, Coira y Fernández Prado reclamaron reuniones con los concejales de Gobierno para aclarar diversas partidas, en especial los 800.000 euros para publicidad y externalización en Participación Ciudadana.

La portavoz municipal, Rosa Gallego y los concejales Roberto Coira y Martín Fernández Prado asistieron esta tarde a la reunión convocada por la Marea para abrir una posible negociación sobre los Presupuestos para el 2016, tras fracasar sus conversaciones con el Partido Socialista, socio preferente que les ha permitido gobernar y con el que ahora parecen no entenderse.

La portavoz popular mostró su disconformidad con el planteamiento de la Marea que se limitó a pedir algunas aportaciones de altas y bajas para valorarlas y ver si las incluían o no. “Está claro que esa no es manera de negociar, porque no podemos hacer aportaciones sin antes saber el verdadero estado económico del ayuntamiento y que nos aclaren previamente el contenido preciso de muchas partidas de su proyecto, en especial las relacionadas con externalización y publicidad ya que se incrementan notablemente, además de que es preciso que nos detallen los 800.000 euros que destinan a propaganda y asistencias técnicas de Participación Ciudadana cuando hay un contrato municipal de 500.000 anuales para publicidad”.

Los ediles del PP aclararon desde el primer momento que su presencia en el encuentro no iba a suponer ser convidados de piedra para montar un paripé ante los medios, ante la incapacidad de Xulio Ferreiro para entenderse con los socialistas provocando que la ciudad esté condenada a no realizar obras necesarias en los barrios y a que las entidades de esta ciudad no cuenten convenios. Rosa Gallego recalcó que “nuestro objetivo es conseguir unos presupuestos que beneficien a los ciudadanos, que pongan en primer lugar a las personas y que atiendan a todos los barrios por igual”.

El punto de partida de los populares ante el desconocimiento de la situación actual del presupuesto de ingresos y gastos para el 2016 y del estado de ejecución de 2015, fue solicitar los documentos económicos que permitan conocer la situación real del Ayuntamiento y que la Marea debería tener ya elaborados. Documentos que según puntualizó, Rosa Gallego, fueron solicitados en reiteradas ocasiones por escrito y nunca se han entregado, a pesar de que en el Acuerdo de Gobierno, firmado por todos los partidos, el compromiso era aportar Informes económicos trimestrales que nunca se han facilitado con la desconfianza que genera esta falta de transparencia.

Otro de los asuntos planteados por Rosa Gallego y Roberto Coira fue que las negociaciones no podían reducirse a una reunión de un par de horas para tratar un presupuesto de más de 240 millones de euros. Por ello, solicitaron encuentros por áreas para explicar las principales partidas de ingresos y gastos. De lo contrario, apuntó Rosa Gallego, “es imposible presentar propuestas concretas porque no tendrían un fundamento real ni dar de baja gastos que incluyen sin saber el contenido exacto, y puso como ejemplo sería como ir al supermercado a hacer la compra sin saber lo que tenemos en la cartera para comprar”.

El tercero de los temas expuestos por el PP fue garantizar los convenios con las entidades sociales, vecinales, comerciales, educativas, deportivas y culturales, que se encuentran en una situación de incertidumbre. Además, exigen que se garanticen las actuaciones iniciadas por el anterior Gobierno para la mejora de los barrios en temas relativos como la accesibilidad, el mantenimiento, la pavimentación, la rehabilitación, la colocación de ascensores, la mejora de calles y plazas, etc, con el objetivo de que todos los coruñeses sean los “protagonistas” del Presupuesto Municipal.

Finalmente, Gallego y Coira también se refirieron a algunas de las partidas que aparecen en el Presupuesto de la Marea que consideran inaceptables porque no redundan en beneficio de los ciudadanos y que aún así Xulio Ferreiro ha decidido incrementar. En concreto, deben reducirse los más de 3 millones destinados a Estudios y Trabajos Técnicos que suponen externalizar los servicios municipales, y el millón de euros que quieren destinar a Publicidad y Propaganda. “No es de recibo que en un momento como el vivimos de dificultades económicas la Marea aumente considerablemente el gasto en externalizar y propaganda, partidas que hay que reducir y no multiplicar”.


No hay comentarios: