PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 24 de febrero de 2016

PRESUPUESTOS. LOS RECORTES DE LA MAREA QUE NO EXPLICA.

EL PP EXIGE A LA MAREA QUE REFLEXIONE Y CONTINÚE TRABAJANDO PARA CONTAR CON PRESUPUESTOS PARA EL 2016 Y ASUMA SU SITUACIÓN DE GOBIERNO EN MINORÍA

Roberto Coira destacó que la Marea se dedica a las fotos y a viajar en lugar de gestionar, pagar a proveedores o dar licencias, y cuando se les ocurre algo es para asfixiar a los ciudadanos al juntar el pago de IBI y IVTM.

El PP exige a la Marea que solucione de forma urgente el problema ocasionado a las entidades por no disponer de convenios y que ejecute inversiones en los barrios.

Coira lamenta el miedo de la Marea a reunirse con prensa como testigo e insta a explicar el aumento del 63% en externalización, 50% en publicidad y los 800.000 euros de Participación para propaganda y empresas.


El concejal de Grupo municipal Popular Roberto Coira compareció ante los medios de comunicación  para exigir a la Marea a dejar el postureo y a vivir de rentas y que asuma de una vez que es quien gobierna, quien tiene la responsabilidad de aprobar los presupuestos y quien necesita llegar a acuerdos. “La Marea no lo asume, se dedica a las fotos, a viajar y a buscar impactos mediáticos y a todo menos a gestionar, a pagar a proveedores o a dar licencias, y cuando se les ocurre algo es para asfixiar a los ciudadanos juntando el pago del IBI y del impuesto de circulación. Si a la Marea le da los convenios con las entidades y las inversiones para mejorar los barrios, a nosotros no”.  En este sentido, después del fracaso de ayer, Coira instó a la Marea a reflexionar sobre su situación de Gobierno en minoría y darse cuenta de que sin acuerdos no podrá aprobar el Presupuesto y sin Presupuesto la ciudad seguirá paralizada.

Sobre los presupuestos, Roberto Coira señaló que “no entendemos por qué no quieren facilitarnos los documentos económicos básicos solicitados para conocer la situación real del Ayuntamiento y que la Marea, como reconoció el director de Área, ya tiene elaborados y que además fueron solicitados en reiteradas ocasiones por escrito y nunca se han entregado”. Los informes solicitados son:

·         Previsión de ingresos actualizada
·         Ejecución de ingresos y gatos de 2015 a 31 de diciembre
·         Gasto actualizado según nueva previsión ingresos
·         Ingresos y Gastos 2016 por capítulos y por concejalías
·         Informe Director Área sobre los supuestos 20 millones de euros de ahorro en la refinanciación de la deuda
·         Estado de amortización de préstamo 2015 de 11 millones
·         Saldo en cuenta a 31 de diciembre de 2015 y remanente
·         Relación de Puestos de Trabajo (RPT)/Plantilla municipal

Otro de los asuntos planteados por el Grupo Popular fue elaborar un calendario de encuentros por áreas, que se podrían concentrar en un par de días, para explicar las principales partidas de ingresos y gastos relacionadas con todas las concejalías, no sólo con Igualdade y Participación como afirma la Marea en un intento de manipulación. Así, a modo de ejemplo, el PP considera necesario aclarar el destino de partidas como:

  • 463.000 euros para un nuevo contrato de socorrismo en playas, cuando Xulio Ferreiro se había comprometido a su municipalización
  • Incremento del 40% para envíos postales del Área Económica
  • Incremento del 142% para asistencias técnicas de Urbanismo
  • Descenso de un 55% inversión en Vías Públicas (modernización, accesibilidad, mobiliario urbano, etc)
  • Descenso del 88% en el plan de modernización y reposición de Alumbrado
  • Descenso del 27% en inversiones de movilidad
  • Destinar sólo 20.000 euros para instalaciones deportivas
  • Descenso del 82% para convenios de actividad económica
  • Incremento del 235% para gastos explotación de cúpula y elevador del Monte de San Pedro
  • Descenso de 20.000 euros para la Fundación Luis Seoane
  • Descenso de 20.000 euros para la Escuela Municipal de Música
  • Descenso de 1 millón de euros para el Consorcio de Turismo
  • 900.000 euros para obras en el Coliseum
  • Descenso del 40% para exposiciones en museos científicos
  • Etc

El Grupo Popular también considera imprescindible que la Marea aclare el contenido de las partidas de externalización –que se incrementan hasta los 3 millones de euros, un 63% más- en contra de la política anunciada de municipalización de los servicios, y publicidad –que se disparan hasta un millón de euros, un 50% más-, y que detallen los 800.000 euros que destinan a propaganda y externalización de Participación cuando hay un contrato municipal de 500.000 anuales para publicidad.

Por lo tanto, el PP critica que la Marea haya roto las negociaciones por no querer facilitar informes económicos básicos ya elaborados, ni acordar un calendario de reuniones para aclarar dudas, ni aceptar que los medios de comunicación estén presentes en las reuniones. “Si lo informes están hechos y las reuniones se podrían celebrar en un par de días para no retrasar, lo que no quiere la Marea es explicar partidas comprometidas de privatizaciones y propaganda ni que la prensa esté presente porque pretendían manipular de nuevo las conversaciones. Los que presumen de transparencia se esconden cuando se les exige luz y taquígrafos”.

El Grupo Popular ya advirtió desde el primer momento que no se iba a prestar a un paripé, a la manipulación y a la imposición por parte de la Marea. “Por lo tanto, si otros partidos aceptaron hacer aportaciones a ciegas es su problema, pero nosotros no podemos hacerlo sin saber el verdadero estado económico del ayuntamiento y que nos aclaren el contenido de muchas partidas”.


Coira considera que la Marea tiene que sacudirse su alergia la gestión. “Están viviendo de rentas. Tienen a la ciudad paralizada, sin inversiones, sin propuestas nuevas. No pagan a los proveedores a tiempo, no conceden licencias perjudicando al empleo, ahogan a entidades y asociaciones y asfixian a los ciudadanos al juntar el pago del IBI y del impuesto de circulación. En realidad priorizan las fotos, los viajes y los impactos mediáticos por encima de los ciudadanos y ya es hora de que asuman de que gobernar no es sólo postureo”.

No hay comentarios: