PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 23 de febrero de 2016

PRESUPUESTOS. LA MAREA ROMPE LAS NEGOCIACIONES DE FORMA UNILATERAL

EL PP CRITICA QUE LA MAREA ROMPA LAS NEGOCIACIONES PARA EL PRESUPUESTO POR SU INCAPACIDAD PARA LLEGAR A ACUERDOS CON LOS POPULARES Y POR NO QUERER QUE LA PRENSA ESTÉ PRESENTE PARA EVITAR MANIPULACIONES

Rosa Gallego afirma que la Marea nunca ha tenido intención de negociar al negarse a entregar información económica, a aclarar gasto de privatizaciones y propaganda y a que la prensa esté en las reuniones.

El PP lamenta que la Marea, que es quien gobierna, quien tiene que aprobar los presupuestos y quien necesita acuerdos, se enroque en una posición que no hace posible negociar.

Gallego critica que la Marea no quiera explicar los 3 millones de euros para externalización, el millón para publicidad y los 800.000 euros de Participación Ciudadana para propaganda y contratar a empresas.


La portavoz municipal, Rosa Gallego, critica que la Marea haya roto las negociaciones sobre el presupuesto de forma unilateral por no querer facilitar informes económicos solicitados ya elaborados, ni acordar un calendario de reuniones con los concejales para aclarar dudas, como el destino concreto de las partidas de publicidad, propaganda y para externalizar servicios municipales, entre otras partidas. Además, tampoco quieren aceptar que los medios de comunicación estén presentes en las reuniones. “Si la Marea no quería negociar, como se ha demostrado, lo podía haber dicho desde el primer minuto. Les pedimos la documentación –que el director de Área reconoció que ya tenían elaborada- y el calendario en la primera reunión, lo volvimos a hacer ayer tras la nueva convocatoria, sin que nos enviasen nada. Si lo informes están hechos, lo que no quiere la Marea es explicar partidas comprometidas de privatizaciones y propaganda ni que la prensa esté presente porque pretendían manipular de nuevo las conversaciones” . “No podemos decir que partidas retiramos de su presupuesto si no nos aclaran los ediles de la Marea el destino de las mismas, por eso pedimos esta información”, puntualizó Rosa Gallego.

Lamentablemente, la Marea, que es quien gobierna, quien tiene la responsabilidad de aprobar los presupuestos y quien necesita llegar a acuerdos, se enroca en una posición que no hace posible el diálogo. Aún a pesar de su actitud intransigente y como se les informó este mediodía, los representantes del Grupo Popular acudieron a la cita programada dada la importancia que tiene contar con un presupuesto para sacar a la ciudad de la parálisis actual, que las entidades puedan disponer de sus convenios y que los barrios cuenten con las necesarias inversiones. “La Marea no acudió porque les avisamos también de que nuestro grupo municipal no se va a prestar a un paripé, a la manipulación y a la imposición por su parte”, afirmó la popular.

“Ya dijimos desde el primer momento en que no íbamos ser convidados de piedra, que es lo que la Marea ha pretendido desde el primer minuto porque no sólo nos negaron lo que hemos pedido para preparar las propuestas, sino que además manipularon lo hablado en la anterior reunión ya que en ningún momento pusimos en cuestión ninguna partida de Igualdade, por lo que hoy convocamos a los medios de comunicación en aras de la máxima transparencia con el fin de que la Marea no pudiese manipular de nuevo lo que sucediese, lo que sin ha sido decisivo en la decisión de la Marea de anular la reunión y la negociación. Los que presumen de transparencia se esconden y entienden la negociación como una imposición de hacer lo que mandan o si no nada”, señaló Gallego.

“Por nuestra parte, ya les hemos dicho de palabra y por escrito que en cuanto nos envíen esos informes y se concrete ese calendario de reuniones, nos comprometemos a enviarles nuestras propuestas con la máxima celeridad, pero ya hemos visto quién tiene voluntad negociadora”, afirmó la portavoz popular, quien considera que  “no es manera de negociar, porque, como hemos dicho desde el primer momento, no podemos hacer aportaciones sin saber el verdadero estado económico del ayuntamiento y que nos aclaren el contenido de partidas de mucho importe y de todas las áreas que están sin concretar, en especial las de externalización –que se incrementan hasta los 3 millones de euros- y publicidad –que se disparan hasta un millón de euros-, y que nos detallen los 800.000 euros que destinan a propaganda y externalización de Participación cuando hay un contrato municipal de 500.000 anuales para publicidad. En este sentido, aclaró que el PP propuso la presencia de los medios de comunicación para evitar la manipulación que se hizo de la reunión de la semana pasada. “La concejala mintió al decir que rechazamos la partida para Igualdad y para luchar contra la violencia machista, esas palabras ni se pronunciaron y se lo advertimos. Presumen de transparencia pero luego optan por la opacidad, la manipulación y la mentira  y se niegan a que los medios de comunicación estén presentes”, sentenció la edil del PP.

“Ya vemos, por la actitud de la Marea, que les dan igual tanto los convenios con las entidades sociales, vecinales, comerciales, educativas, deportivas y culturales, que se encuentran en una situación de incertidumbre, como las inversiones para mejorar los barrios en accesibilidad, mantenimiento, pavimentación, rehabilitación, colocación de ascensores, etc”, finalizó la portavoz popular.





No hay comentarios: