PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 2 de febrero de 2016

PRESUPUESTOS. IRRESPONSABILIDAD Y ESPERPENTO.

ROSA GALLEGO EXIGE A LA MAREA QUE DEJE DE VIVIR DE RENTAS Y DE TENER A LA CIUDAD PARALIZADA, AL PSOE QUE DEJE DE SER EL CÓMPLICE NECESARIO  Y A AMBOS QUE PONGAN FIN AL ESPERPENTO ACTUAL

La popular critica la irresponsabilidad de ambos partidos en la negociación del presupuesto mientras las asociaciones se encuentran en una grave situación de incertidumbre por el retraso en la aprobación.

Gallego exige a la Marea y al PSOE que dejen de tomar a los coruñeses como rehenes en el mercadeo en que han convertido todas las negociaciones desde junio.

La edil lamenta que el BNG se sume al sectarismo de la Marea al excluir al PP en su propuesta de mediación.

La concejala del Grupo Municipal Rosa Gallego califica como bochornoso el espectáculo que están ofreciendo la Marea y el PSOE en las negociaciones para el nuevo presupuesto. “Lo que están haciendo es un esperpento y una irresponsabilidad a la que tienen que poner fin por el bien de los coruñeses y de las asociaciones de la ciudad, que se encuentran en una grave situación de incertidumbre por el retraso en la tramitación del nuevo Presupuesto municipal”.

Gallego exige a la Marea y al PSOE a que pongan fin al lamentable espectáculo que están ofreciendo, “una negociación, por cierto, de la que excluyen al PP a pesar de ser el partido más votado en las pasadas elecciones”. La concejal popular lamentó, además, que el BNG se sume a este sectarismo “ya que en su propuesta de mediación efectuada en el día de hoy también excluye al Grupo Popular, no sé si porque le está haciendo el trabajo sucio a la Marea para que el PSOE se vuelva a sentar a la mesa de negociación”.

Gallego destacó que la Marea y el PSOE han tomado a los coruñeses como rehenes en “el mercadeo en que han convertido todas las negociaciones, puesto que ha pasado lo mismo en el modificativo y en las ordenanzas, cuando ambos partidos se enzarzaron primero en descalificaciones mutuas para luego votar de la mano. Los ciudadanos y las asociaciones no pueden estar pendientes de los tejemanejes de estos dos partidos, que están convirtiendo en normal lo anormal: negociar el presupuesto en febrero en lugar de en agosto del año pasado, no haber aprobado el presupuesto antes de final de año, excluir de las negociaciones al partido más votado, o tomarse las negociaciones con tanta calma mientras se tiene a las asociaciones y entidades de la ciudad en vilo porque está en riesgo su supervivencia”.

Gallego considera que además ambos partidos están ofreciendo una imagen de regateo impropia de dos formaciones que deberían ser conscientes de la importancia del Presupuesto para la ciudad. “Los mismos que han incrementado los impuestos este año en 8 millones de euros, anuncian que suben y bajan millones en las negociaciones como por arte de magia, pero la realidad es que hoy en día la ciudad tiene un presupuesto con 57 millones de euros de recorte en el gasto y sin un euro para convenios con las entidades sociales, deportivas, vecinales, comerciales, culturales y educativas.

“El PP exige a la Marea que deje de vivir de rentas y de tener a la ciudad paralizada y al PSOE que deje de ser cómplice necesario, porque es necesario que se tomen en serio algo que es muy serio y que pongan fin a este espectáculo y a este paripé negociador”, finalizó la concejala popular.



No hay comentarios: