PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 10 de febrero de 2016

PLENO FEBRERO. PREGUNTAS Y MOCIONES



El Grupo municipal Popular ha presentado tres preguntas orales para el Pleno, que se celebrará mañana jueves 11 de febrero, relacionadas con la falta de apoyo para la promoción económica, con el fiasco en la gestión de los servicios sociales y con la incertidumbre que rodea a los nuevos presupuestos. Además, presenta tres mociones instando al apoyo a la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, a garantizar la Temporada Lírica coruñesa y a presentar un modificativo con los convenios para las entidades de la ciudad.

En la primera de las preguntas orales, el PP cuestiona al Gobierno local por los motivos por los que Xulio Ferreiro ha obligado a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) a abandonar el local municipal en el que tenían su sede desde hace cuatro años. Esta decisión, que perjudica a la promoción económica de la ciudad, se suma a otras relacionadas como la parálisis en la tramitación de licencias o a la presentación unilateral de un plan de empleo no consensuado.

El PP también cuestiona al Gobierno local por cuándo tiene previsto traer a Pleno la Ordenanza reguladora de la presunta Renta Social. Según se ha podido conocer a través de los medios de comunicación, la asesoría jurídica municipal confirma lo anunciado por el Grupo Popular respecto a que la renta social crea falsas expectativas, pues a pesar de su nombre “Renta” no consiste en dar una paga al beneficiario sino en pagar servicios a proveedores como ya hace la emergencia social.

Por último, el PP pregunta a Ferreiro sobre cuándo tiene previsto traer a Pleno para su aprobación un nuevo Presupuesto municipal para 2016 ante el bochornoso espectáculo que están ofreciendo la Marea y el PSOE en las negociaciones y al que tienen que poner fin por el bien de los coruñeses y de las asociaciones de la ciudad, que se encuentran en una grave situación de incertidumbre.

En la primera de la mociones, el Grupo Popular Instar a Xulio Ferreiro a apoyar y asistir a los actos organizados por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan de La Coruña como reconocimiento al trabajo desarrollado para la potenciación de la fiesta más importante de cuantas se celebran en nuestra ciudad; a celebrar, como es tradicional, en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal la Ceremonia de Proclamación de las Meigas y a atender las peticiones y necesidades presentadas para las Hogueras 2016.

En la segunda de las iniciativas populares, se insta al Alcalde a adoptar las medidas oportunas para asegurar la continuidad de la Temporada Lírica coruñesa, que lleva celebrándose en la ciudad desde hace 63 años y al que ha puesto en peligro este año por reducir en verano el presupuesto del Consorcio de la Música en 550.000 euros y a negociar con otras administraciones para lograr los fondos necesarios para las futuras ediciones de la Temporada Lírica.
En la última propuesta, el PP insta a Ferreiro, ante los continuos retrasos en la negociación de un nuevo presupuesto, a tramitar un modificativo urgente que contenga exclusivamente los convenios de 2016 con entidades sociales, deportivas, educativas, culturales, vecinales y comerciales, a quienes la Marea ha dejado en una situación de incertidumbre por no aprobar el presupuesto en tiempo y forma.

No hay comentarios: