PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 19 de febrero de 2016

IBI, IVTM, MOVILIDAD Y SEGURIDAD.

EL PP ACUSA A LA MAREA DE EXPRIMIR A LOS CORUÑESES AL JUNTAR EL IBI Y EL IVTM, DE AHOGARLES AL REDUCIR EL PLAZO Y DE REMATARLOS AL ANUNCIARLO JUSTO DESPUÉS DE FINALIZAR EL PLAZO PARA SOLICITAR EL PAGO FRACCIONADO

Begoña Freire afirma que la Marea debería haber ido al rincón de pensar antes de imponer el “paga y calla” casi a la vez de una media de 500 euros entre IBI y IVTM.

La popular critica la falta de transparencia y de diálogo de la Marea al imponer una decisión que afecta a todos los coruñeses sin consultar ni consensuar con nadie.

Freire exige a la Marea que la Policía Local vuelva a patrullar las calles ante las quejas vecinales y que rectifique sus desacertadas decisiones de movilidad.


La concejala del Grupo municipal Popular Begoña Freire, en declaraciones en una emisora de radio local, afirmó que la Marea debería haber ido al rincón de pensar antes de juntar el período de pago del IBI con el del impuesto de circulación y cobrar a los coruñeses una media de 500 euros entre ambos impuestos con apenas un par de meses de diferencia. “Es una ocurrencia disparatada y no meditada. Tenían que haber ido al rincón de pensar, como los niños pequeños porque estos dos recibos son los afectan a más ciudadanos, por eso antes estaban espaciados uno en mayo y otro en octubre Es una imposición en toda regla. Paga y calla”.

Freire señaló además que a esta medida de la Marea que exprimirá y ahogará a muchos coruñeses se le añade que “antes había un plazo de casi tres meses para pagar el IBI, desde mediados de septiembre a principios de diciembre, porque el Gobierno municipal del PP lo amplió, mientras que ahora sólo dejan dos meses para pagar el IBI que además se negaron a bajar un 10% a pesar de ser legalmente posible”.

La popular considera que “donde se demuestra la mala fe de la Marea es en anunciarlo justo después de finalizar el 31 de enero el plazo para solicitar el pago fraccionado, además de no haber dicho nada durante el debate de las ordenanzas fiscales, ni informaron a la oposición, ni se le dijeron a los ciudadanos en el encuentro “Dillo ti”. Una decisión que afecta a todos los coruñeses que no han consultado ni consensuado con nadie en una nueva muestra de falta de transparencia y de ausencia de verdadero espíritu de participación ciudadana”.

Para Freire, estos hechos demuestran “la incapacidad de la Marea para gestionar ingresos y gastos tras subir los impuestos en 8 millones de euros este año. Ni PSOE ni PP cuando gobernaron en la ciudad necesitaron hacer un cambio de calendario fiscal de este calibre”.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD
Respecto a otros temas, Freire exigió a la Marea que la Policía Local vuelva a patrullas las calles de la ciudad, ante las quejas vecinales por la desaparición de la Policía de Barrio. “Son necesarios como medida preventiva, de apoyo a los vecinos, para evitar la doble fila que en la actualidad es una pesadilla y para, por ejemplo, evitar que los coches no autorizados aparquen en la Ciudad Vieja porque se está echando por tierra todo el trabajo realizado en la primera fase de peatonalización”.


La popular finalizó refiriéndose a la nula política de movilidad de la Marea, ya que “todas las actuaciones que se están realizando son en contra de una movilidad sostenible. Tienen que trabajar en el transporte metropolitano como hizo el PP los últimos cuatro años dialogando con la Xunta, modificar las líneas de bus urbano contando con los usuarios y consensuado los cambios o controlando el servicio de la ORA para que no lleguen cuatro multas seguidas a los ciudadanos como está sucediendo en la actualidad”, finalizó.

No hay comentarios: