PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 16 de febrero de 2016

FIESTA DE CARNAVAL. SOBRECOSTE DEL 53% DEL GASTO ANUNCIADO.

EL PP EXIGE A LA MAREA QUE EXPLIQUE EL SOBRECOSTE DEL 53% EN EL GASTO ANUNCIADO PARA LAS FIESTAS DE CARNAVAL

Lucía Canabal informó que el concejal de Cultura anunció públicamente un gasto de 105.710 euros cuando en realidad fue de 162.100 euros, 56.390 euros más.

La popular destacó que el concejal de la Marea anunció el supuesto gasto el 28 de enero y firmó el expediente con un 53% más de coste sólo seis días después.

Canabal exige al concejal responsable de fiestas que aclare ese misterioso incremento del gasto ya que presumió de un ahorro inexistente de 62.000 euros.


La concejala del Grupo Municipal Popular Lucía Canabal compareció ante los medios de comunicación para instar al concejal de Cultura a que explique públicamente el sobrecoste de un 53% en las fiestas de Carnaval sobre el gasto anunciado por el edil en la rueda de prensa de presentación del programa de actividades.

La popular recordó que José Manuel Sande anunció ante los medios de comunicación que el gasto municipal en el Carnaval de 2016 sería de 105.710 euros, presumiendo de un ahorro inexistente de más de 62.000 euros con respecto al del año anterior, cuando en realidad, tal y como se comprueba en el expediente, el gasto en el año actual ascendió a 162.100 euros. “Estamos hablando de que el 28 de enero el concejal anunció públicamente un gasto de 56.390 euros menos que el que firmó el propio Sande el 3 de febrero y se aprobó en el Consejo Rector del IMCE el día 5, con la abstención del Grupo Popular ante la diferencia de las cifras de gasto”.

Por lo tanto, el PP exige al concejal de Cultura y responsable de fiestas que aclare ese misterioso incremento del gasto en el expediente ya que el sobrecoste entre lo anunciado y lo aprobado es de un 53,34%. “No estamos hablando de un par de euros o de que entre la rueda de prensa del concejal y el cierre del expediente transcurriesen semanas o meses, sino de menos de una semana, por lo que las explicaciones son necesarias”.

La edil popular señaló que en su comparecencia pública, el concejal responsable de fiestas destacó el ahorro de más de 60.000 euros, “en la línea de austeridad del Concello”, cuando en realidad el gasto en estas fiestas (162.100 euros) es prácticamente el mismo que en el año anterior (167.900 euros) y con menos actividades y premios. “Por lo tanto exigimos conocer los motivos por los cuales el concejal de la Marea ocultó el gasto real de las fiestas de Carnaval, gasto que por cierto aún puede ser mayor ya que en el Consejo Rector se aprobó facultar al edil a un incremento de un 10% del gasto”.

Lucía Canabal finalizó recordando otras irregularidades en fiestas relacionadas con la contratación de escenarios y equipos técnicos de las distintas ubicaciones donde se desarrollaron actuaciones en el mes de agosto, ya que en su momento se aprobaron gastos relacionados con las fiestas “pero no de escenarios ni de equipos técnicos ya montados, y haciéndolo de manera fraccionada, además de montar alguno de estos escenarios encima de un Bien de Interés Cultural como en San Nicolás”.

INCREMENTO COSTE CARAMELOS CABALGATA REYES


La edil del PP también pidió explicaciones a José Manuel Sande por otro dato que resulta curioso y preocupante relativo a la Cabalgata de Reyes tras consultar el expediente de gasto. En este sentido, expresó su sorpresa porque por el mismo número de caramelos que en el año 2014, 8.000 kilos, se pagaron 21.175 en 2015 frente a los 16.016 euros del 2014 siendo la misma cantidad. Para los populares este incremento de 5.000 euros, algo más del 32% tiene una difícil justificación por lo que pedirán al edil de Cultura, José Manuel Sande que aporte alguna explicación. “Una cosa es presumir de ahorros y otra muy distinta negociar y cerrar los expedientes y estos datos demuestran que muchos de los compromisos de la Marea luego se quedan en nada, o lo que es peor en más gasto”, puntualizó Lucía Canabal.

No hay comentarios: