PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 18 de febrero de 2016

EL PP PRESENTARÁ MOCIÓN PARA QUE NO SE COBRE EL IBI Y EL IVTM A LA VEZ.

EL PP EXIGIRÁ A LA MAREA QUE DÉ MARCHA ATRÁS EN SU DECISIÓN DE AHOGAR A LOS CORUÑESES AL ADELANTAR EL PAGO DEL IBI A MAYO SIN CONSULTAR A LOS CIUDADANOS

Los populares presentarán una moción en el pleno para evitar que la Marea cobre a la vez el IBI y el Impuesto de Circulación y exigirá que no se modifique el calendario fiscal del 2016 sin consultar a los coruñeses.

La Marea cobrará dos IBIs a los coruñeses en cinco meses al acabar en diciembre el pago de 2015 y cobrar en mayo el de 2016, además de negarse a bajarlo un 10%.
El anuncio del cambio en el pago se hace después de finalizar el 1 de febrero el plazo para solicitar el pago aplazado, por lo que está clara la mala fe de la Marea.

Los populares exigirán que las próximas reuniones sobre el presupuesto, si las hay, sean abiertas a los medios de comunicación ante la gravedad de la manipulación de la Marea en su comunicado de ayer.



El concejal del Partido Popular Roberto Coira compareció ante los medios de comunicación para anunciar que presentarán una moción en el próximo Pleno ordinario para evitar que la Marea ahogue a los coruñeses tras conocerse ayer que han decidido por “decreto y sin consultar con los ciudadanos” adelantar el pago del IBI al mes de mayo, lo que supondrá que se cobrará a la vez IBI y el IVTM (impuesto de circulación) a partir de este año.

“Estos dos impuestos son los que afectan a más ciudadanos, por eso el cobro se hacía de forma distanciada en el tiempo, abril y octubre, ya que hay familias que planifican su economía en función del pago de estos tributos. Ahora la Marea junta los dos pagos casi a la vez, puesto que el plazo para el impuesto de circulación acaba el 4 de mayo y el del IBI comienza al día siguiente, además de que antes había un plazo de casi tres meses para pagar el IBI que ahora la Marea reduce a sólo dos, ahogando aún más a los coruñeses, muchos de los cuales ahorran para poder pagar el IBI a final de año y ahora les anuncian que lo cobrarán en mayo sin más explicaciones, para nosotros esto es inaceptable y la Marea tiene que rectificar”, apuntó Roberto Coira.

El concejal popular señaló que por si fuera poco juntar los dos pagos a la vez. “La Marea cobrará dos IBIs a los coruñeses en poco más de cinco meses al haber acabado en diciembre el plazo para pagar el correspondiente a 2015 y comenzar en mayo el de 2016. A esto se suma que la Marea se negó a bajar el IBI un 10% para todos los coruñeses a pesar de las reiteradas peticiones del Grupo Popular ahora que legalmente es posible”.

Coira acusa a la Marea de engañar a los ciudadanos al anunciar esta medida que exprimirá a miles de coruñeses “por la puerta de atrás, sin dialogar previamente con los ciudadanos para conocer su opinión, en contra de la filosofía de transparencia de la que presume la Marea y que brilla por su ausencia. No dijeron nada cuando se debatieron las ordenanzas fiscales en noviembre y diciembre y lo comunicaron a través de en una nota de prensa ayer miércoles, 17 de febrero por la tarde. Esta es la nueva transparencia de la Marea, el ordeno y mando”.

Además, el anuncio de este cambio en la fecha de pago de los dos tributos más gravosos para los ciudadanos se hace “cuando ya finalizó el 1 de febrero el plazo para solicitar el pago aplazado de los impuestos, por lo que está clara la mala fe de la Marea y que ocultar esta decisión hasta ahora es una decisión premeditada”.

Coira se preguntó además para qué le urge tanto a la Marea adelantar el cobro del IBI cuando los gastos han disminuido debido a la parálisis de la gestión y de las inversiones municipales. “Lo único que se nos ocurre es que Xulio Ferreiro ha decidido ahogar a los coruñeses al juntar el pago del IBI y del IVTM para irse de vacaciones sin tener que preocuparse por tomar decisiones de gestión, como ya hizo el año pasado cuando decidió pedir un préstamo innecesario de 11 millones de euros para marcharse al sur a tomar el sol mientras endeudaba más al ayuntamiento”.

Por lo tanto, el PP presentará en el próximo pleno una iniciativa instando a la Marea a rectificar esta decisión unilateral que perjudica a miles de coruñeses y a que consulte con los ciudadanos cuándo les parece más apropiado abonar el IBI para que no ahogar su economía como sucede con la medida aprobada por la puerta de atrás por el actual Gobierno municipal.

PRESUPUESTO
Por su parte, Roberto Coira mostró su indignación por la manipulación de la Marea sobre el contenido de la reunión celebrada ayer sobre los presupuestos municipales. “En ningún momento se puso en duda por nuestra parte las partidas para Igualdade y en ningún momento se habló de violencia machista. Es más, en la reunión dijimos EXPRESAMENTE que para nada pedíamos anular o disminuir ninguna partida relacionada con Igualdade ante las reiteradas insinuaciones de la concejala de Facenda de que el PP las ponía en entredicho. Por lo tanto, el PP quiere que las próximas reuniones, si las hay, sean abiertas a los medios de comunicación ante la gravedad de la manipulación de la Marea”.

Coira considera que “en el comunicado de ayer, la Marea miente de forma malintencionada además en un tema tan delicado como la violencia de género,  entendemos que con el único fin de autojustificar su nula disposición a dialogar con el Partido Popular tal y como advertimos previamente. La Marea sólo quería hacerse una foto como si de verdad fuesen dialogantes cuando en realidad sólo buscaban un paripé mediático. Las mentiras del comunicado de ayer son la prueba del sectarismo de la Marea”.

Coira insistió en que es preciso que la Marea detalle los 800.000 euros que destinan a propaganda y externalizaciones en Participación Ciudadana cuando hay un contrato municipal de 500.000 euros anuales para publicidad. El edil del PP destacó que no nos pueden pedir que en 24 horas que les demos un cheque en blanco, tuvieron 8 meses y no nos han llamado y ahora no podemos proponer partidas y recortar las de su presupuesto sino sabemos el objetivo de las mismas. “Hemos pedido información porque si realmente quieren nuestro apoyo al documento tienen escuchar a los partidos que representamos a la mayoría de los ciudadanos y no presentarse con un presupuestos pre cocinado”.


Por último, Coira criticó a la Marea por acusar al PP de ralentizar las negociaciones “cuando la primera convocatoria para negociar de la Marea nos llegó el 15 de febrero a pesar de que llevábamos meses pidiendo diálogo sobre los presupuestos, como también lo pedimos con el modificativo y con las ordenanzas fiscales y nos excluyeron sectariamente. Hay que tener caradura para decir que es el PP el que ralentiza cuando los únicos culpables de que no haya presupuesto aprobado en tiempo y forma, perjudicando a miles de coruñeses y a cientos de asociaciones, es la Marea por su sectarismo y su falta de capacidad para dialogar y llegar a acuerdos”.

No hay comentarios: