PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 22 de febrero de 2016

EL CIRCULO DE ARTESANOS ABOCADO AL CIERRE.

EL PP ADVIERTE QUE LA PARALIZACIÓN DE LA MAREA DE LOS CONVENIOS DEL AYUNTAMIENTO COMO EL DEL CIRCULO DE ARTESANOS ABOCA A LA ENTIDAD A PLANTEARSE EL CIERRE DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Los populares exigen a Ferreiro que habilite ya, a través de un modificativo urgente, las partidas necesarias para que las entidades sociales, vecinales, deportivas, comerciales y culturales, que están sufriendo graves problemas por falta de liquidez, puedan subsistir.

Gallego y Coira constataron que el adelanto del IBI a mayo es un nuevo golpe para las asociaciones porque sin los convenios municipales muchas no podrán pagarlo.



Los concejales del Grupo Municipal, Rosa Gallego y Miguel Lorenzo, mantuvieron esta semana un encuentro con los representantes de la directiva del Círculo de Artesanos, en el que les trasladaron la preocupación de la entidad por la grave situación económica que atraviesan por la paralización de los convenios con el Ayuntamiento, ante la incapacidad de Xulio Ferreiro para llegar a los acuerdos necesarios para aprobar un Presupuesto para el 2016. En este sentido, los ediles del PP recordaron que ya advirtieron al Gobierno Local que de no buscar alternativas muchas entidades de la ciudad atravesarían dificultades muy graves por falta de liquidez para afrontar los gastos en estos meses.

En el encuentro la directiva de la entidad les trasladó que la situación es crítica y les recordaron que en el Círculo de Artesanos se celebran actividades municipales todos los días y campamentos en períodos de vacaciones realizando funciones de un Centro Cívico Municipal. Por ello, el retraso en el convenio del Ayuntamiento, ya que el alcalde es incapaz de aprobar el Presupuesto para el 2016, supone que no podrán afrontar el pago de todo el personal ni pagar los gastos de mantenimiento, por lo que no descartan verse obligados a cerrar los servicios municipales si el alcalde no les busca una solución. En este sentido, Gallego y Coira recordaron que el PP ha puesto encima de la mesa la opción de que Xulio Ferreiro saque un modificativo que permita pagar a todas las asociaciones de esta ciudad, ante la evidencia de que el Presupuesto está en una vía muerta y con pocas posibilidades de avanzar a corto plazo.

“El regidor no puede seguir abandonando a las entidades de la ciudad a su suerte y tiene que buscar una solución urgente”, apuntó Rosa Gallego. En esta línea recordó que las ANPAS (Asociación de Nais e Pais de Alumnos) ya pasaron por la misma situación y la Marea se vio obligada a habilitar una partida urgente. “No podemos seguir actuando a golpe de mata con improvisaciones porque la estabilidad económica de cientos de entidades está en la cuerda floja y la situación se está volviendo insostenible”, advirtió Rosa Gallego.

La edil del PP recalcó también que a esta situación tan grave se une el último despropósito de la Marea de adelantar el pago del IBI a mayo. Gallego advirtió que muchas entidades no podrán hacer frente a este pago sin el apoyo de los convenios municipales. Concretamente, puso como ejemplo que el Círculo de Artesanos tendrá que abonar en unos meses 13.000 euros, cuando su previsión era para octubre. “No pueden modificar el calendario fiscal sin previo aviso y sin hablar con los afectados, esta decisión será el golpe definitivo para muchas asociaciones que no van a poder pagar”, lamentó.


Por todo ello, los populares se comprometieron a trasladar esta situación al Gobierno Municipal y a hacer todo lo que sea necesario para que Xulio Ferreiro sea consciente, de una vez por todas, de la situación en la que está colocando a las entidades coruñesas, al ser incapaz de sacar adelante el Presupuesto para el 2016. Además, reiteran su oferta de que se ponga a trabajar cuanto antes en un modificativo que recoja sólo el pago a estas asociaciones para agilizar los trámites y se puedan pagar estas ayudas, ya que de lo contrario, los problemas que surgirán en los próximos meses serán muy graves y algunas entidades se tendrían que plantear cerrar sus puertas.

No hay comentarios: