PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 26 de febrero de 2016

CALENDARIO FISCAL.

EL PP Y REPRESENTANTES DE LOS CORUÑESES COINCIDEN EN QUE LA MAREA TIENE QUE RECTIFICAR EL ADELANTO DEL PAGO DEL IBI Y RECUPERAR EL CALENDARIO FISCAL DEL 2015

Rosa Gallego, Roberto Coira. Martín Fernández y Lucía Canabal anunciaron las medidas que pondrá en marcha el PP para mantener el calendario de pago de impuestos de 2015 y advirtieron que estos cambios necesitan diálogo y consenso.

Los asistentes coincidieron en que los ciudadanos organizan sus pagos a lo largo de todo el año y en que las modificaciones en el calendario de impuestos tiene que hacerse con previsión para evitar que coincidan pagos importantes en el mismo mes.


La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, y los concejales Roberto Coira y Lucía Canabal mantuvieron esta tarde una reunión de trabajo con representantes de varios colectivos de la ciudad afectados por el adelanto del pago del IBI que quiere imponer el gobierno de Xulio Ferreiro, sin consenso y con el rechazo de los coruñeses. Al encuentro asistieron representantes de las asociaciones de Comerciantes, de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, y del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Todos los asistentes coincidieron en que la decisión de la Marea de modificar el calendario fiscal y adelantar el pago del IBI a mayo es un error y calificaron el parche posterior que han hecho de ampliar el plazo hasta septiembre y domiciliar los recibos en julio no compensa el gran fallo cometido de modificar el calendario fiscal sin consenso y sin analizar esta decisión con los ciudadanos. Por ello, todos concordaron en la necesidad de que se dé marcha atrás y se mantenga el plazo establecido en años anteriores de comenzar el pago en octubre y de permitir su pago hasta diciembre.

PAGOS ORGANIZADOS

Los representantes de diversos colectivos afectados puntualizaron que los ciudadanos organizan en calendario de pagos a lo largo de todo el año para no hacer coincidir los importantes en los mismos meses, por lo que modificar el IBI sin previsión y justo después de que finalizase el plazo para solicitar el pago aplazado del mismo, implica un grave perjuicio. El IBI supone para muchos ciudadanos y comerciantes un pago importante que no se puede improvisar y para el que se ahorra en meses previos. En esta línea, señalaron que pagar el recibo domiciliado en junio implica que coincida con el pago de la extra a los empleados, con la liquidación del IRPF, el pago fraccionado del IVA y con los gastos extra que implican los periodos vacacionales de los niños. Además, recalcaron, especialmente los comerciantes, que los meses de verano son los que normalmente se hace más caja con lo cual se podía ahorrar para pagar en octubre y tener que afrontar el pago en julio puede llegar a provocar, incluso, que algún empresario se plantee o no contratar algún empleado en julio y agosto.

Todos los asistentes aclararon que desde siempre se ha pagado el IBI a partir de mediados de octubre, por lo que nadie tenía previsto este pago con tanta antelación. Por ello, apoyaron las medidas que se pongan en marcha encaminadas a que se recupere el calendario fiscal del 2015 y confiaron en que Xulio Ferreiro reflexione y rectifique este año y se abra un debate serio y riguroso sobre la posibilidad de modificar el calendario fiscal a partir del 2017 si los ciudadanos lo consideran oportuno.

Entre los asuntos abordados en la reunión los asistentes también expresaron su preocupación por el grave perjuicio que está suponiendo, especialmente para los comerciantes, el cambio en el nombre de las calles, por lo que solicitaron al PP ver la posibilidad de habilitar algún tipo de ayuda para hacer frente a estos gastos.  Además, expusieron los problemas que está generando la parálisis de gestión en la que se encuentra la ciudad desde la llegad de la Marea, concretamente se refirieron a temas concretos como las licencias, los permisos para instalar ascensores o para la rehabilitación que impiden a los particulares hacer mejoras en los edificios y en los locales comerciales.

No hay comentarios: