PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 22 de enero de 2016

URBANISMO. PARÁLISIS EN LA GESTIÓN DE LICENCIAS

FERNÁNDEZ PRADO EXIGE A FERREIRO QUE DEJE LAS EXCUSAS FALSAS Y SOLUCIONE LA PARÁLISIS EN LAS LICENCIAS YA QUE SÓLO CONCEDEN TRES A LA SEMANA CON MÁS PERSONAL Y LOS MISMOS CRITERIOS QUE ANTES

Martín Fernández Prado recuerda que el PP dio dos mil licencias en cuatro años con menos personal y con el mismo rigor y los mismos criterios que ahora.

El PP advierte que la Marea no sólo paraliza las licencias, sino obras ya adjudicadas, proyectos para nuevas inversiones, ayudas para rehabilitación, Becas USA e iniciativas para los comercios y retrasa las ayudas sociales.

Prado destaca que en el presupuesto para 2016 sólo hay proyectos que dejó el PP pero “encogidos”, porque la Marea se dedica a parar, deshacer y encoger, además de duplicar el gasto en publicidad y asistencias técnicas.

El concejal del Grupo municipal del Partido Popular Martín Fernández Prado exige a la Marea que se centre en resolver los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos en lugar de dedicarse a otros asuntos que no ayudan a los coruñeses. “Están más centrados en otras cosas, como la formación o no de grupo parlamentario en el Congreso o pensando ya en las autonómicas, que en atender a las necesidades de los coruñeses. Llevamos meses denunciando parálisis no sólo en licencias urbanísticas, sino en parar obras ya adjudicadas, anular proyectos para hacer nuevas inversiones, sin ayudas para rehabilitación, sin Becas USA, sin iniciativas para los comercios, con retrasos en las ayudas sociales, etc”.

Al respecto de las licencias urbanísticas, el concejal popular explicó que “preguntamos por escrito a la Marea por cuántas solicitudes de licencia anteriores al 1 de agosto están aún sin tramitar y nos contestaron que había pendientes 365 desde ese fecha, pero no sabemos las anteriores. El Ayuntamiento y Urbanismo están paralizados, en siete meses sólo han aprobado 95 licencias en Junta de Gobierno de las que 33 eran para instalar ascensores porque si no pierden la subvención. Esto significa tres licencias a la semana. Nosotros dimos más de dos mil licencias en cuatro años”.

Prado señaló que las excusas de Ferreiro acerca de la falta de personal o de mayor rigor en la tramitación son falsas. “Las licencias se daban antes con el mimo rigor y con los mismos criterios que ahora y las gestionan los mismos funcionarios. Incluso ahora hay más personal que antes, ya que en Urbanismo han nombrado un director de Área, dos asesores y un nuevo Jefe de Servicio traído de la Xunta y han traído a una arquitecta que se había ido a la Xunta y han trasladado a esa concejalía a la anterior Jefa de Empleo tras cesarla. Nosotros tramitamos dos mil licencias y entre tantas puede haber un par de ellas con alguna cosa, pero se gestionaron con el mismo rigor que ahora y por los mismos funcionarios”.

El popular destacó que “lo que vemos es que la Marea no quiere que la ciudad avance, se dedican a destruir, a deshacer y a poner trabas y a pelearse con otras administraciones. Por lo que hemos podido conocer del presupuesto para 2016 que están negociando sólo con el PSOE, sólo anuncian proyectos que dejó el PP programados pero encogidos. La realidad es que la Marea se dedica a parar, deshacer y encoger”.


Al respecto de los presupuestos, Fernández Prado señaló que “a estas alturas seguimos sin presupuesto y no nos han mandado ni un solo documento, en una clara muestra de falta de transparencia y de sectarismo, además de participación cero. Y para eso, lo que hemos visto es que duplican el gasto en asistencias técnicas y en propaganda. Parece poco serio”, finalizó.

No hay comentarios: