PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 12 de enero de 2016

PROYECTO EIDUS

EL PP PIDE APOYO PARA EL PROYECTO DE ESTRATEGIA EUROPEA EIDUS POR RESPONSABILIDAD PERO ADVIERTE QUE “LA CHAPUZA” DE LA MAREA EN SU GESTIÓN PONE EN RIESGO MILLONES EN FONDOS EUROPEOS

Los populares consideran que es necesario que los grupos políticos, alcaldes y representantes del Consorcio das Mariñas apoyen el documento por responsabilidad y ante la finalización del plazo para su presentación mañana.

Advierten que todo el proceso de elaboración del documento sin participación ni transparencia y con prisas y sin su aprobación por el pleno puede poner en peligro 15 millones de euros de fondos europeos.

El Grupo municipal Popular solicitó esta mañana a los alcaldes y a los representantes del Consorcio das Mariñas que apoyen el documento de Estrategia Europea Eidus por responsabilidad y ante la premura de los plazos, ya que el periodo para presentar este documento finaliza mañana, miércoles 13 de enero. Sin embargo, el Grupo Popular quiere expresar su preocupación por la forma en que se ha llevado a cabo la elaboración de este documento, que debería haberse realizado con participación y transparencia, ya que se trata de uno de los proyectos de mayor transcendencia para el presente y para el futuro de nuestra ciudad por lo que debería haberse realizado un proceso de reflexión y diálogo conjunto que no se ha producido. Además, los populares advierten que dadas las características de los acuerdos del documento debería haberse llevado al pleno, como harán otras ciudades como Santiago, para garantizar su legalidad y el consenso de todos los grupos.

 Por ello, el Grupo Popular recalca que apoyar el documento es urgente porque finaliza el plazo, pero aclara que hasta ayer no se ha elaborado al texto definitivo y que no se ha podido analizar ni mejorar como hubiese sido lo correcto por parte de los grupos municipales ni de los alcaldes del área metropolitana. Ante esta falta de transparencia, el PP manifiesta su preocupación por el riesgo de que no se superen todos los trámites en la Unión Europea y que se puedan perder 15 millones de euros para proyectos en los próximos seis ejercicios por no haber hecho las cosas con la calma y el rigor necesario.

Desde el PP apuntan que las prisas, y el interés de la Marea por cambiar todo lo que ya estaba en marcha por el anterior Gobierno popular puede provocar poner en peligro unas inversiones muy necesarias para la ciudad y su comarca. En este sentido, advierten que si el documento no supera todos los trámites necesarios la Marea tendrá que dar muchas explicaciones a todos los coruñeses.

El Grupo Popular también exige que de forma inmediata se convoque la Comisión aprobada en una moción en el pleno que tuvo lugar ayer para no volver a cometer los mismos errores,. En esta línea, recuerda que, tal y como se aprobó ayer en el pleno, la Comisión estará formada por los partidos políticos con representación plenaria y tendrán una representación proporcional al número de concejales y voto ponderado. La Comisión determinará en su primera reunión la necesaria composición de la misma en cuanto a número de representantes de los diferentes partidos y cargo y responsabilidad de cada uno de ellos dentro de la propia Comisión.
La Comisión tendría, entre otros que le pueda encomendar el Pleno Municipal, los siguientes cometidos:

a)    Definir todas las actuaciones concretas a ejecutar en el Plan de Implementación del proyecto EDUSI que se presente.
b)    Definir todas las actuaciones derivadas de los Proyectos Tractores a presentar.
c)    Definir todos los ámbitos de inversión públicas en la ciudad y área metropolitana derivados del presente proyecto y aquellos en los que, al amparo del mismo, participen otras administraciones (Diputación, Xunta, Ministerios y UE)
d)    Dirigir, coordinar y supervisar la ejecución del proyecto en todas sus fases.
e)    Definir y supervisar el proceso de evaluación del proyecto.
f)     Dirigir y coordinar, si fuera necesaria, la replanificación de los proyectos tractores y de las diferentes acciones del proyecto EDUSI.
g)    Acordar el proceso de participación de la ciudadanía, sociedad civil y otras instituciones de la ciudad en los procesos de evaluación e implementación de los diferentes proyectos y acciones dentro de la Estrategia DUSI
h)   Elevar a Pleno Municipal aquellas cuestiones que la Comisión entienda sean necesarias para la buena marcha y evolución del Proyecto, incluido el propio Proyecto, una vez se acuerde en la Comisión.
i)     La Comisión determinará el papel del Proyecto EDUSI de A Coruña dentro de las potenciales colaboraciones a desarrollar con las Estrategias DUSI del área metropolitana y aprobará las diferentes líneas estratégicas de colaboración con otros titulares del proyecto EDUSI del área metropolitana.
j)     La Comisión decidirá los miembros de la corporación que  representarán a la ciudad en las mesas sectoriales establecidas con el área metropolitana al amparo de las diferentes estrategias DUSI presentadas por otros Concellos, con los que se establecerán líneas de colaboración, así como los técnicos que trabajarán coordinadamente con ellos. En concreto en lo referido a la colaboración dentro de las Estrategias DUSI con los Ayuntamientos de Culleredo, Cambre, Arteixo, Bergondo, Sada, Oleiros, Carral, Abegondo y el Consorcio das Mariñas.

La Comisión evitará que la Marea vuelva a cometer los mismos errores de improvisación, falta de transparencia y falta de participación que con el proyecto Eidus, que se tendrá que presentar mañana

No hay comentarios: