PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 29 de enero de 2016

PRESUPUESTOS. CONVENIOS

ROSA GALLEGO EXIGE A MAREA Y PSOE QUE DEJEN EL TEATRILLO QUE HAN MONTADO CON EL PRESUPUESTO Y QUE SE PONGAN LAS PILAS PARA ACABAR CON LA INCERTIDUMBRE DE LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD

La popular considera que la Marea y el PSOE están convirtiendo en normal lo anormal al negociar el presupuesto en febrero, excluir al partido más votado, cruzarse descalificaciones para luego darse abrazos, y tomarse las negociaciones con excesiva calma.

Gallego denunció que la Marea y el PSOE recortarán en 1,6 millones de euros, un 33%, las ayudas a 86 entidades poniendo en riesgo su supervivencia por lo que el PP exige que se mantengan estas cantidades.

La edil del PP critica que Ferreiro sólo llevase a la Junta de hoy nueve licencias urbanísticas y que incumpla por sexto mes seguido el período medio de pago.


La concejala del Grupo Municipal Rosa Gallego compareció ante los medios de comunicación para manifestar la preocupación de los populares ante el retraso en la tramitación del nuevo Presupuesto municipal e instar a la Marea y al PSOE a que pongan fin al paripé negociador, del que excluyen a la mitad de los grupos municipales con representación en la Corporación, con el fin de que los ciudadanos y las asociaciones puedan salir de la situación de incertidumbre en la que se encuentran en la actualidad y que se prevé durará todavía varios meses más.

Gallego critica que la Marea y el PSOE “estén convirtiendo en normal lo anormal, porque no es normal empezar a negociar el presupuesto en enero en lugar de en agosto del año pasado, no es normal no haber aprobado el presupuesto antes de final de año, no es normal excluir de las negociaciones al partido más votado y a la mitad de los grupos municipales de la Corporación, no es normal el espectáculo de cruzarse descalificaciones continuas para luego sentarse y decir que todo va de maravilla, no es normal tomarse las negociaciones con tanta calma mientras se tiene a las asociaciones y entidades de la ciudad en vilo porque está en riesgo su supervivencia”.

La edil popular considera que las negociaciones entre Marea y PSOE deberían ser más ágiles porque “estamos a punto de empezar febrero y nos encontramos con que ambos partidos dicen que se lo van a tomar con calma, que quieren más reuniones y más largas. Quiero recordar que Ferreiro dijo que la prórroga del presupuesto era solo por un par de semanas de enero y la realidad es que en caso de que haya uno nuevo, no entrará en vigor hasta finales de marzo por lo menos, es decir, que se habrá consumido un 25% del año con el presupuesto prorrogado”.

Gallego considera que además ambos partidos están ofreciendo una imagen de mercadeo y regateo impropia de dos formaciones que deberían ser conscientes de la importancia del Presupuesto para la ciudad. “Los mismos que han incrementado los impuestos este año en 8 millones de euros, anuncian que suben y bajan millones en las negociaciones como por arte de magia, pero la realidad es que hoy en día la ciudad tiene un presupuesto con 57 millones de euros de recorte en el gasto y sin un euro para convenios con las entidades sociales, deportivas, vecinales, comerciales, culturales y educativas. El PP exige a la Marea y el PSOE que se tomen en serio algo que es muy serio y que pongan fin a este espectáculo y a este paripé negociado para que la ciudad cuente con nuevo presupuesto lo antes posible”.

CONVENIOS
Al respecto, Gallego señaló que existe una gran preocupación por la reducción en las cantidades asignadas a los convenios nominativos en el borrador del nuevo presupuesto para las entidades y asociaciones coruñesas con respecto a años anteriores. Así, la edil popular exige a la Marea y al PSOE que incluyan en el presupuesto al menos la misma cantidad que les asignó el PP en 2014 sumando el presupuesto inicial y los modificativos, puesto que el actual equipo de gobierno ya les ha trasladado a las entidades que no incluirán en los modificativos que pueda haber este año ninguna cantidad adicional a las recogidas en los convenios incluidos en el presupuesto inicial.

La popular presentó un documento en el que se recogen las 86 entidades a las que les reduce la aportación municipal, poniendo así en riesgo doblemente su supervivencia tanto por el retraso en la aprobación de los nuevos convenios como por el recorte en las cantidades. “En 2014, estas 86 asociaciones recibieron un total de 4,88 millones de euros entre el presupuesto inicial y los modificativos y en 2016 les recortarán la aportación hasta los 3,26 millones. Es decir, “la Marea y el PSOE recortarán en 1,62 millones de euros, un 33,3%, las ayudas a 86 entidades de la ciudad poniendo en riesgo su supervivencia y el Grupo municipal Popular se opone radicalmente a este hachazo. Exigimos que en los presupuestos de 2016 se incluyan al menos las mismas cantidades para estas asociaciones”.

Por lo tanto, Gallego exige a la Marea y al PSOE que dejen el teatrillo que están montando con los presupuestos y que se pongan las pilas para poner fin a la incertidumbre de las asociaciones y entidades de la ciudad porque están pensando más en las fotos que en resolver los problemas de los coruñeses.

Por otro lado, la concejal popular asistió esta mañana a otra Junta de Gobierno sin contenido, por cuanto el orden del día estaba compuesto por 1 modificación de representante en el Consello Social de la Universidad, 4 personamientos de asesoría jurídica, 9 licencias antiguas de urbanismo, 2 prórrogas de contratos, una concesión de quioscos  y 2 tomas conocimiento. “Por lo tanto, ese aluvión de licencias que anunció Ferreiro se iba a producir en la Junta de hoy, se quedó de nuevo en promesa incumplida. La ciudad sigue paralizada por la falta de gestión de un alcalde al que sólo le importan las fotos y al que le da igual seguir incumpliendo el período medio de pago por sexto mes consecutivo –en diciembre volvió a superar los cuarenta días (41,63)- perjudicando a cientos de empresas y los empleos asociados”.


No hay comentarios: