PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 8 de enero de 2016

EL PROYECTO EIDUS AL PLENO

ROSA GALLEGO EXIGE A FERREIRO QUE LLEVE A PLENO EL EIDUS PARA QUE SEA UNA ESTRATEGIA DE CIUDAD CONSENSUADA Y NO SÓLO DE UNA MINORÍA

La concejala popular critica la falta de transparencia de la Marea ya que nadie conoce el documento definitivo a cinco días de su presentación ante el Estado.

Gallego critica que Ferreiro no lleve a este Pleno de nuevo ni un asunto para cumplir su programa, a pesar de que anunció que aprobaría el presupuesto en enero.

El PP exige a la Marea una solución urgente para que los coruñeses no se queden el próximo curso sin Becas USA por su falta de capacidad de gestión.



La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego compareció ante los medios de comunicación para denunciar la falta de transparencia de la Marea en la tramitación del EIDUS. “El Grupo Popular no asistió a la reunión de hoy por la falta de respeto institucional de la Marea en este asunto de gran importancia para el futuro de la ciudad, porque sobre este tema se han hecho tres reuniones y en todas se ha avisado con menos de 24 horas de antelación, a pesar de las reiteradas advertencias realizadas en las reuniones anteriores. Para la de hoy, nos enviaron un correo electrónico ayer a las 17.39 horas con un resumen de 60 folios y no hemos sido los únicos que no hemos asistido a esta reunión por este motivo. Es una tomadura de pelo, como hacen con Juntas y Plenos. Un tema de esta trascendencia tiene que ser consensuado”.

La concejala popular denunció que desde el 28 de octubre hasta el 7 de enero, dos meses y medio, “nos han entregado únicamente un “powerpoint” de 10 páginas y ayer por la tarde nos enviaron un resumen ejecutivo cerrado para dar el visto bueno esta mañana, a seis días de entregar el documento definitivo en el Ministerio, documento definitivo que nadie ha visto, para simular una participación que no existe, sólo quieren hacer fotos de reuniones sin contenido para hacer ver que hacen lo que no hacen. Pero esta falta de transparencia no ha sido sólo con nosotros, han hecho lo mismo con la ciudadanía y con los distintos agentes sociales, en una muestra muy clara de falta de transparencia y de participación, faltas muy graves en un EIDUS”.

Gallego considera que este borrador es un documento de la Marea y no de la Corporación municipal, de una minoría y no de la mayoría de la ciudad, que es lo que debería ser un documento estratégico. Las estrategias integradas de los EIDUS deben recoger un mínimo común de toda la sociedad y que dirijan las políticas no solo de este mandato sino de las futuras. “Ya en noviembre les pedimos que negociaran el documento y lo llevaran a Pleno. No han hecho caso porque en el orden del día del lunes no figura y por lo que sabemos lo piensan aprobar en una Junta extraordinaria el mismo lunes por la mañana. Exigimos a la Marea que la EIDUS sea llevada al Pleno para su aprobación unánime o al menos por mayoría absoluta ya que se trata de una estrategia a medio y largo plazo de la ciudad. Desde luego no pueden pretender que el Grupo Popular apoye un documento no consensuado y del que además desconocemos el contenido detallado y definitivo a cinco días de su entrega ante el Estado. No es de recibo que presenten el documento a los ayuntamientos del área metropolitana sin haberlo consensuado antes. Eso sí que es pasar el rodillo”.

PLENO VACÍO
Respecto al Pleno, Gallego afirmó que de nuevo será una sesión vacía de contenido, sin ningún asunto de gestión. En el orden del día del lunes sólo figura un asunto -modificación puntual del PGOM para la zona de Cuatro Caminos donde estaba previsto construir un Kiosko Cívico- ya gestionado por el anterior gobierno, un trámite procedimental de un expediente que se dejó enfilado. “Nada nuevo del programa electoral de la Marea, ni un solo proyecto de ciudad, al igual que en el Pleno de diciembre, donde sólo se incluyeron tomas de conocimiento. No están en la gestión del día a día. La Marea sólo se preocupa de las fotos y de los impactos mediáticos pero no de solucionar los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos”.

A este Pleno, la Marea tampoco lleva los Presupuestos, que se encuentran prorrogados desde el pasado día uno con un recorte en el gasto de 57 millones de euros, ocultándolo tanto en la web muncipal como en las redes sociales, cuando es lo más importante que ha hecho la Marea en estos siete meses. “Es la primera vez en 32 años que la ciudad no cuenta con un Presupuesto aprobado en tiempo y forma, lo que supone empezar 2016 sin inversiones para los barrios y con restricciones para todas las asociaciones y entidades coruñesas por la desaparición de los convenios. Ferreiro dijo que en las primeras semanas de enero se aprobarían, pero estamos a día 8 y no hay señales de que este mes se vayan a aprobar siquiera en Junta de Gobierno. Unos presupuestos, además, que son otra muestra de la falta de transparencia de la Marea porque nadie conoce un solo papel de su borrador de propuesta, y de lo poco que les preocupa la ciudad”.

Tan poco les preocupa la ciudad que han sido incapaces para mantener el programa Becas USA el próximo curso mientras les sube los impuestos a los coruñeses a cambio de nada, tal y como lleva alertando el PP desde hace varios meses. La concejala popular considera que ”la Marea ha conseguido su objetivo inicial de cargarse el programa de Becas USA. Los jóvenes coruñeses se queden el próximo curso sin el programa Becas USA por la falta de capacidad de gestión de la Marea. Exigimos al alcalde que se ponga a trabajar para encontrar soluciones y que se preocupe más por la gestión diaria de la ciudad en lugar de quejarse amargamente de otras administraciones pero sin hacer nada para arreglar la suya.


En resumen, lo que la Marea ha aportado a la ciudad en estos casi siete meses es desorden y caos, convocatorias y desconvocatorias, reuniones urgentes vacías de contenido, borradores de proyectos que no son más que declaraciones de intenciones y que se quedan en los cajones. “Tenemos un Gobierno de la Marea que ya ha consumido el 15% de su mandato, que no cumple lo que han prometido y que nos han colocado en una encrucijada poniendo en dudas inversiones ya conseguidas como la ampliación de Alfonso Molina, quitándole a los coruñeses más de 8 millones al año en impuestos, y culpando siempre de todos a los de fuera sin asumir ninguna responsabilidad”. 

No hay comentarios: