PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 15 de enero de 2016

EL GMPP SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE PARA APROBAR LOS CONVENIOS 2016

EL PP EXIGE A FERREIRO UN PLENO URGENTE PARA APROBAR LOS CONVENIOS DE 2016 CON LAS ENTIDADES SOCIALES, DEPORTIVAS, EDUCATIVAS, CULTURALES, VECINALES Y COMERCIALES

Roberto Coira exige un modificativo urgente  en el que figuren solo los convenios con estas entidades a quienes Ferreiro ha dejado en una situación de incertidumbre al dejarles sin 4 millones de euros por no ser capaz de aprobar un nuevo presupuesto en tiempo y forma.

El PP advierte de que si la Federación de APAS de colegios públicos no recibe en un mes los 312.000 euros previstos para este año, hay riesgo de que los centros educativos tengan que suspender las actividades extraescolares.


El concejal del Grupo municipal del Partido Popular Roberto Coira exige a Xulio Ferreiro que convoque un Pleno urgente para aprobar un modificativo en el que se gestionen exclusivamente los convenios de 2016 con entidades sociales, deportivas, educativas, culturales, vecinales y comerciales, a quienes la Marea ha dejado en una situación de incertidumbre total al no incluir dichas partidas en la prórroga del presupuesto por un importe de 4 millones de euros. “Además, tal y como vemos desde la distancia, porque no cuentan con el PP en una muestra de sectarismo, las negociaciones con el PSOE para un nuevo presupuesto no van por buen camino, así que además de paralizar inversiones la Marea también pone en riesgo a casi todas las asociaciones de la ciudad”.
Coira anunció que “el PP apoyará este modificativo imprescindible para la supervivencia y el funcionamiento de estas entidades que en muchos casos trabajan con personas que lo están pasando mal y a quienes la Marea ha dejado abandonados al no aprobar en tiempo y forma un nuevo presupuesto que incluya los convenios habituales, sabiendo que en uno prorrogado no se pueden incluir inicialmente. Por lo tanto, Ferreiro era consciente de lo que hacía y en una muestra más de irresponsabilidad y de falta de diálogo no se reunió previamente con las entidades afectadas para advertirles de que se iba a dilatar sine die la aprobación de un nuevo presupuesto”.

El popular recordó que la Marea ha empezado 2016 prorrogando los Presupuestos con un recorte en el gasto de 57 millones, ocultándolo en la web municipal y en las redes sociales, cuando es lo más importante que han hecho en estos siete meses. Unos presupuestos prorrogados en los que eliminan 4 millones de euros para convenios con entidades sociales, deportivas, culturales, educativas, comerciales y vecinales dejándolas en una grave situación de incertidumbre. “Es la primera vez en 32 años que no hay Presupuesto nuevo, la primera vez en 10 años que no habrá Becas USA y la primera vez en cinco que hay pinchos en María Pita. Así gestiona la Marea”.

Coira explicó que la Marea ha eliminado los 1,78 millones de euros para convenios de Servicios Sociales más los 440.000 euros para las entidades que participan el Plan Municipal para Personas con Discapacidad. “Ferreiro ha dejado sin 2,2 millones de euros a las asociaciones y entidades sociales, como por ejemplo ACOPROS, ADACECO, ASPACE, ASPANAES, ASPESOR, ASPRONAGA, APEM, COGAMI, ADCOR, GRUMICO, Banco de Alimentos, AFACO, Renacer, Cáritas, Cocina Económica, CASCO, Cruz Roja, Padre Rubinos (Programa Calor-Café). Ferreiro deja vendidos a quienes trabajan con quienes más lo necesitan”.

Sobre la concejalía de Educación, Ferreiro ha eliminado 690.000 euros para convenios educativos que incluyen los 170.000 euros con Padre Rubinos para el uso municipal de su escuela infantil, los 75.000 euros para la UNED, y los 445.888 euros para entidades como la FAPA de la provincia. “Este caso es especialmente sangrante, ya que si en un mes no han cobrado los 312.000 euros que estaban previstos este año para actividades extraescolares en los colegios públicos de la ciudad entre enero y junio, es muy probable que tengan que suspender las actividades en las que participan miles de niños. Ferreiro tenía que haber analizado las graves consecuencias de sus decisiones descabelladas que perjudican a muchos coruñeses”.

Además, Ferreiro ha eliminado los 565.000 euros para convenios con entidades de deporte base, como por ejemplo AFAC, Balonmano Coruña, Basquet  Coruña, CRAT, Club de Mar, O Puntal, Natación Coruña, HC Liceo, OAR, etc, además de haber desaparecido también 146.000 euros para entidades culturales como el Instituto José Cornide (depositario del legado de Salvador de Madariaga), Agrupación de Libreros, Academia Galega do Audiovisual, Amigos del Museo de Bellas Artes, Asoc, de Escritores en Lingua Galega, Real Academia Galega o la Real Academia Galega de Belas Artes, entre otras. “700.000 euros para entidades deportivas y culturales desaparecidos y que no se sabe cuándo se van a recuperar”.

Por último, han dejado sin convenio a entidades vecinales y comerciales por 141.000 euros, al desarrollo empresarial por 167.000 euros y a la formación de recursos humanos en el sector pesquero por 20.000. “Son 328.000 euros que desaparecen para potenciar la actividad económica que es un motor de generación de empleo y que la Marea no tiene previsto recuperar hasta aprobar unos presupuestos que sólo avanzan hacia atrás y cuya documentación ocultan a los grupos municipales, a los ciudadanos y a las entidades de la ciudad”.

Coira lamentó que Ferreiro esté poniendo en riesgo las actividades que realizan las entidades de esta ciudad por lo que instó al actual regidor a ponerse a trabajar y a dejar de buscar excusas, porque antes el trabajo era el mismo y las cosas se hacían y funcionaban. Además, criticó que desde la llegada de la Marea “no marcha nada en esta ciudad, lo que supone una irresponsabilidad por parte del alcalde que perjudica a todos los coruñeses, ya que paralizar la inversión implica paralizar la generación de empleo y no tramitar los convenios implica dejar en una situación de incertidumbre a muchas asociaciones de esta ciudad”.

JUNTA DE GOBIERNO

Por su parte Rosa Gallego expuso algunos de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno y criticó que, una vez más, solamente se han llevado dos licencias. En este sentido, expresó su preocupación por la parálisis en la que se encuentra la ciudad desde la llegada de la Marea al no tramitarse los cientos de licencias que están a la espera en todos los ámbitos urbanísticos, comerciales o de rehabilitación entre otras. Gallego recalcó que el alcalde se limita a buscar excusas de falta de personal cuando la realidad es que cuentan con dos asesores de Urbanismo, un director, un jefe de servicio nuevo, la reincorporación de una arquitecta que volvió de la Xunta y la jefa de servicio de empleo que se trasladó a Urbanismo.  Para la edil del Popular el problema está en que el actual alcalde se centra en criticar y en enfrentarse con todas las administraciones en vez de trabajar y de gestionar el día a día por lo que está todo parado a pesar de que tramitar licencias es generar empleo.


Sobre las becas USA, la edil del PP recalcó que hoy se ha confirmado en la Junta de Gobierno que el Gobierno renuncia de forma definitiva, después de 10 años, a su convocatoria por la incapacidad de Xulio Ferreiro para sacarlas adelante. En su lugar anunciaron un premio de consolación de un posible programa de estudio de varias semanas en verano en el que se incorporarán nuevos idiomas. “La Marea sustituye la posibilidad de estudiar un año en USA por un supuesta inmersión lingüística en otros idiomas que mucho nos tememos que serán en portugués o catalán durante un par de semanas”, ironizó Rosa Gallego.

No hay comentarios: