PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 7 de enero de 2016

BECAS USA

MOURELO DENUNCIA QUE FERREIRO DEJA A LOS ESTUDIANTES CORUÑESES SIN BECAS USA MIENTRAS SUBE LOS IMPUESTOS A SUS PADRES Y EXIGE UNA SOLUCIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO.

El concejal popular lamenta que la Marea haya conseguido su objetivo inicial que no era otro que eliminar el programa de Becas USA.

El PP exige a Ferreiro que se ponga a trabajar para encontrar soluciones a los problemas de los coruñeses y que se preocupe más por la gestión diaria de la ciudad que en hacerse fotos o en participar en actos sectarios. 

El concejal del Grupo municipal Popular Francisco Mourelo criticó al Gobierno municipal por su incapacidad para mantener el programa Becas USA el próximo curso mientras les sube los impuestos a los coruñeses a cambio de nada, tal y como lleva alertando el PP desde hace varios meses. El concejal popular considera que la Marea ha conseguido su objetivo inicial que no era otro que cargarse el programa de Becas USA. “Parece que a la Marea les molesta que los jóvenes coruñeses crucen el Pasaje y comprueben desde fuera que el Gobierno municipal tiene paralizada la ciudad. Es lamentable que hayan desoído las advertencias que les hemos hecho estos meses sólo porque se las hacíamos nosotros. El sectarismo de la Marea les sale muy caro a los coruñeses, que son los verdaderos perjudicados, ya que la realidad es que cincuenta niños coruñeses se quedarán el próximo curso sin una gran oportunidad de futuro”.

El Grupo Popular exige al alcalde que se ponga a trabajar para encontrar soluciones y que se preocupe más por la gestión diaria de la ciudad que en hacerse fotos o ir de gira por los salones VIP de hoteles de lujo para hablar mal de la ciudad. “Ferreiro tiene que implicarse y buscar soluciones, en lugar de quejarse amargamente de otras administraciones pero sin hacer nada para arreglar la suya, como sucedió con el modificativo o con las tarjetas Millennium o con la parálisis en la ejecución de las inversiones”.

Mourelo lamenta que por la ineficacia de Ferreiro y su Marea los jóvenes coruñeses se queden el próximo curso sin el programa Becas USA mientras sube los impuestos. “Todo el proceso nació viciado por la falta de capacidad de gestión de la Marea, que redactó un nuevo pliego para Becas USA y presumió públicamente del mismo, a pesar de no recoger condiciones técnicas, sólo económicas, lo que implicó que sólo se presentase una empresa que luego renunció. La Marea anunció después un nuevo concurso con menos plazas y menos presupuesto, y por un solo curso, al que de nuevo sólo se presentó una empresa que también ha desistido, mientras que para el PP las Becas USA fueron una prioridad y se habían mejorado los pliegos y ampliado los presupuestos”.

En los cuatro años del Gobierno municipal popular se otorgaron 20 becas más que con el anterior gobierno, más becas gratuitas y más becas a familias con rentas bajas y menos a familias con rentas altas. Además, el coste asumido por los padres se reguló en función del nivel de ingresos y se incrementó el número de estudiantes beneficiados procedentes de los centros públicos. ”Además, se pusieron en marcha otras iniciativas como el adelanto de las fechas del proceso de selección; se ampliaron los destinos, pasando de 3 ó 4 estados, a más de 20; y se ofreció a los participantes un curso intensivo de inglés oral”, señaló Mourelo.


El popular considera que la realidad es que la Marea está más preocupada por las fotos y los impactos mediáticos que por la gestión del día a día.  “Mantuvieron 30 días a los coruñeses sin suministro de Tarjetas Millennium y sin alternativas y les costó más de 60 euros a cada usuario de la tarifa social del transporte público al no poder usarla”, puso como ejemplo, y finalizó recordado que “ya ha pasado el 15% del tiempo de este mandato, van ya seis meses y lo que han mostrado es mucha foto, mucha pose, muchas reuniones con alcaldes podemitas, pero poco trabajo. Eso sí, ha tenido tiempo para subir los impuestos 8 millones de euros el próximo año”.


Imagen de la concejala de Xusticia Social y Coidados que aseguró "El plan de Becas USA está garantizado"

No hay comentarios: