PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 19 de enero de 2016

130 ENTIDADES SIN AYUDA MUNICIPAL.

GALLEGO EXIGE A LA MAREA UNA SOLUCIÓN URGENTE PARA LAS MÁS DE 130  ENTIDADES A LAS QUE HAN DEJADO SIN AYUDA MUNICIPAL ESTE AÑO

El PP solicita un modificativo ya para aprobar los convenios de 2016 con las asociaciones sociales, deportivas, educativas, culturales, vecinales y comerciales.

La popular advierte que ya hay APAS de colegios públicos que están avisando de la suspensión de actividades extraescolares por no disponer de convenio este año.
Gallego denuncia la parálisis en la tramitación de licencias urbanísticas, donde hay más de setecientas solicitudes pendientes a pesar de disponer ahora de más personal.

Rosa Gallego critica que la Marea haya cambiado un curso en EEUU por un veraneo por Europa y además la concejala presuma de mejorar el programa en lugar de pedir perdón.



La concejala del Grupo municipal del Partido Popular Rosa Gallego denunció que una de las consecuencias de la prórroga del presupuesto por no haber sido capaces de aprobar uno nuevo en tiempo y forma es que “el convenio para la escuela infantil de Padre Rubinos está en el aire, los convenios con Cáritas, con más de 130 entidades sociales, culturales, deportivas, vecinales y comerciales y educativas están en el aire porque no están incluidos en la prórroga de los presupuestos. Por eso pedimos que como aún están negociando el nuevo presupuesto, hagan un modificativo para asegurar que todas estas entidades y asociaciones puedan desarrollar su actividad con normalidad y que las ANPAS no tengan que suspender las actividades extraescolares de miles de niños en todos los colegios de la ciudad por falta de dinero como está empezando a suceder”, señaló la popular.

Gallego recordó que mientras tanto “tenemos un presupuesto prorrogado que ni siquiera lo han anunciado en la web municipal a pesar de ser lo más importante que han hecho en siete meses, con las consecuencias que conlleva de que sólo se prorroga gasto corriente y poco más y se caen del presupuesto casi todas las transferencias y las inversiones, paralizando la ciudad. Son 57 millones de euros en gasto que desaparecen con el presupuesto prorrogado y no porque no haya dinero”.

En una entrevista en un programa radiofónico, la concejala popular duda de que el nuevo presupuesto se apruebe “antes del verano, salvo que hagan alguna modificación menor en el documento Excel que manejan o que estén haciendo un paripé, porque ya vimos cómo gestionaron el modificativo. Y desde que haya acuerdo aún tendrían que llevarlo a Pleno, pasar la fase de alegaciones y volver a Pleno para resolverlas”.

Gallego denunció el sectarismo de la Marea, “ya que aplica el rodillo, excluyendo de las negociaciones al PP en el presupuesto y en todo, cuando somos el partido más votado, y al BNG. Hemos pedido por escrito acceso a la documentación del presupuesto y nos dicen que no hay expediente. Sólo lo hablan con la red de la Marea. Nos excluyen y somos los más votados, esa es su transparencia y su diálogo del que tanto presumen. Además, el nuevo presupuesto no lo han negociado con ningún ciudadano, con ninguna asociación, con ninguna entidad, ¿dónde está la participación? No existe, es humo”.

PARÁLISIS
Gallego criticó la parálisis de la gestión del día a día a causa de la incapacidad de la Marea, más centrada en las fotos que en resolver los problemas de los ciudadanos. “Ya hemos visto cómo gestionan, se ha comprobado con las Becas USA, cambiando un curso entero en Estados Unidos por cuatro semanas de veraneo a varios países Europa. Es un sucedáneo que no tiene nada que ver con la filosofía de las Becas USA y aún encima la concejala diciendo en el último Pleno que había mejorado este programa, tanto lo mejoraron que ha desaparecido y además lo han suprimido con intención porque era lo que buscaban desde el principio. Ya veremos si lo hay el próximo año y si lo hay, será como lo hacíamos nosotros. La concejala de Educación tenía que haber reconocido que se equivocó y corregir el error, pero no ha sido capaz”.

“Lo mismo ocurre con las licencias urbanísticas, donde hay una parálisis total en la tramitación, con más de setecientas licencias pendientes, a pesar de disponer de los mismos funcionarios que antes e incluso más personal en Urbanismo ya que nombraron un director de Área, dos asesores, un jefe de servicio nuevo, se ha reincorporado una arquitecta que antes estaba en la Xunta y anularon una encomienda a EMVSA para un abogado ayudase con estos expedientes alegando que había personal suficiente en la concejalía”, finalizó Gallego.


No hay comentarios: