PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 18 de diciembre de 2015

TURISMO. SIN GERENTE EN EL CONSORCIO

LUCÍA CANABAL DESTACA LA GRAN PREOCUPACIÓN QUE EXISTE EN EL SECTOR TURÍSTICO DE A CORUÑA POR EL RETRASO DE LA MAREA EN NOMBRAR A UN NUEVO GERENTE PROFESIONAL PARA EL CONSORCIO

La popular destacó que la Marea tendrá descabezado el Consorcio de Turismo durante casi un año al no convocar un concurso hasta finales de enero como muy pronto.

 Canabal lamenta que la dejadez de la Marea provoque que A Coruña se presente en la edición de 2016 de FITUR sin un gerente de Turismo que planifique la estrategia.

La concejala considera que la ciudad necesita un referente profesional para la gestión turística porque este sector no puede depender de las ocurrencias políticas de quienes están demostrando ser unos pésimos gestores.


La concejala del Grupo municipal Popular Lucía Canabal compareció ante los medios de comunicación para expresar la gran preocupación existente en el sector turístico de la ciudad debido a que la Marea vaya a tener a A Coruña sin un gerente profesional de Turismo durante al menos otros tres o cuatro meses más, tras la marcha del anterior en el mes de agosto.

Canabal señaló que en la Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo celebrada esta semana, el concejal Alberto Lema informó que la previsión es convocar un concurso para este puesto a finales de enero, “por lo que entre los plazos para recibir solicitudes y los propios del proceso de selección, nos encontraríamos con que no habrá un nuevo gerente hasta marzo o abril como muy pronto y siempre y cuando no vuelva a quedar desierto como ha sucedido recientemente”.

La concejala popular recordó que el anterior gerente  abandonó su cargo el pasado mes de agosto, por lo que “en el mejor de los casos, la Marea tendrá descabezado el consorcio durante siete u ocho meses como mínimo si todo sale bien en la nueva convocatoria, aunque al final será mucho más tiempo, lo que no parece la mejor manera de cuidar un sector tan importante para la ciudad como el turístico”.

La decisión de la Marea de dejar desierto al concurso y el retraso en la nueva convocatoria provocará, por ejemplo, que A Coruña se presente en la edición de 2016 de FITUR, que se celebrará entre el 20 y el 24 de enero en Madrid, sin un gerente de Turismo. “Mucho nos tememos que la Marea vea la promoción de la ciudad como un gasto y no como una inversión, al contrario que el Gobierno Popular, quien consiguió los mejores datos de turistas, viajeros y pernoctaciones”.

Canabal recordó que las primeras fiestas de María Pita de la Marea fueron una una oportunidad perdida para la ciudad, como denunciaron los representantes de los sectores implicados, ya que vecinos, comerciantes y hosteleros manifestaron públicamente su descontento.  “La Marea convirtió una inversión con retorno en un gasto sin sentido convirtiendo unas fiestas que eran un reclamo turístico con el consiguiente retorno económico y que generaban empleo en el sector turístico y comercial en unas fiestas para una minoría”, destacó.

La popular señaló que lo mismo sucede con la Navidad, con menos días de iluminación (una semana menos), menos motivos decorativos (más de un 50% menos) y menos calles. “No hay más que recorrer los barrios para ver el la tristeza que han llevado la Marea a sus calles y a sus vecinos en unos días que deberían ser alegres. Y para colmo, los pocos elementos de iluminación parecen más propios de la feria de abril de Sevilla que de las fiestas de Navidad en A Coruña”, afirmó.

“La ciudad necesita un referente que se encargue de la gestión turística de forma profesional porque este sector en A Coruña no puede estar en manos de las ocurrencias políticas de quienes están demostrando ser unos pésimos gestores ya que tienen paralizada la ciudad en todos los frentes, incluido el turismo que es una fuente generadora de empleo muy importante en A Coruña”, señaló Canabal.


No hay comentarios: