PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 16 de diciembre de 2015

REUNIÓN CON PLACEROS/AS DE LA CIUDAD

EL PP SE COMPROMETE CON REPRESENTANTES DE LOS PLACEROS A TRASLADAR A LA COMISIÓN DE EMPLEO SUS INQUIETUDES PARA EXIGIR A LA MAREA SOLUCIONES REALES Y CALENDARIZADAS

Rosa Gallego y Lucía Canabal les informaron que el Pleno aprobó una moción que recogía propuestas del PP para los mercados como la implantación de consignas y mejoras en la movilidad en sus proximidades.

Las concejalas les mostraron su apoyo para buscar soluciones ante la pasividad de la Marea relacionada con la suspensión de las obras en San Agustín, la nula ejecución de las de Santa Lucía y la problemática en Adormideras.



Las concejalas del Grupo municipal Popular Rosa Gallego y Lucía Canabal mantuvieron ayer una reunión con representantes de placeros y placeras de la ciudad, en la que se analizaron sus inquietudes y propuestas para que los mercados coruñeses, que siempre han sido referente, tengan la pujanza que merece un sector muy importante en el comercio de proximidad de nuestra ciudad. Las ediles populares les mostraron su compromiso de trasladar a la próxima comisión de Empleo sus inquietudes y exigir a la Marea soluciones reales y calendarizadas.

Así, las concejalas populares les informaron que el Pleno municipal aprobó una moción en la que se recogían dos de las propuestas del Partido Popular como son la implantación de consignas en los mercados de A Coruña para ampliar su horario sin ampliar el horario de los placeros y también mejoras en la movilidad y el transporte público en las proximidades de los mercados. Las concejalas populares recordaron que en su programa electoral se incluía la puesta en funcionamiento de una bolsa de aparcamiento con 200.000 horas de estacionamiento gratuitas para los clientes tanto del comercio de barrio como de los mercados municipales, con el fin de poner solución a uno de los problemas tradicionales del comercio de proximidad.

Gallego y Canabal les mostraron su apoyo para busca soluciones a los problemas ocasionados por la Marea en los mercados, como es la suspensión de las obras de mejora en el mercado de San Agustín, donde además el gobierno municipal ha instalado una promoción de empresas de fruta y productos hortícolas competencia directa a los placeros; la nula ejecución de las obras de acondicionamiento por parte de la concesionaria del mercado de Santa Lucía a pesar de que el plazo finaliza en enero, y la falta de noticias sobre el proyecto de remodelación, o la problemática con el mercado de Adormideras, donde el Gobierno Popular dejó encaminada una solución una vez finalizada la concesión con la propuesta de hacer las obras necesarias.

Respecto al mercado de Santa Lucía, el PP mostró su preocupación sobre la situación de los placeros cuando acabe en enero el plazo concedido a la concesionaria para realizar obras de acondicionamiento, ante los numerosos interrogantes que se plantean sin que hasta el momento la Marea haya aportado soluciones como: ¿Qué pasará cuando acabe este plazo? ¿Dónde se reubicarán temporalmente cuando comiencen las obras? ¿Garantizará el nuevo diseño del edificio un nuevo mercado y qué pasará entonces con los actuales placeros? La realidad es que hasta ahora la Marea sigue dando largas con la excusa de que van a modificar la Ordenanza de Mercados pero no han presentado ni un boceto ni han hablado con la oposición.


Por tanto, las concejalas del Grupo Popular mostraron su compromiso de trasladar a la próxima comisión de Empleo y Promoción Económica las inquietudes de placeros y placeras de los mercados municipales coruñeses para exigir a la Marea soluciones.

No hay comentarios: