PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 11 de diciembre de 2015

PRESUPUESTO MUNICIPAL.

NEGREIRA CRITICA QUE FERREIRO SE HAYA APURADO PARA SUBIR LOS IMPUESTOS ANTES DE FINAL DE AÑO PERO NO PARA APROBAR UN NUEVO PRESUPUESTO

El líder popular señaló que el 1 de enero entrará en vigor la prórroga del presupuesto actual, con lo que la Marea paraliza la ciudad, renuncia a nuevas inversiones y elimina subvenciones y convenios, mientras sube los impuestos.

Negreira destacó que la Marea habla de transparencia y diálogo, pero el boceto genérico presentado hoy sale de los despachos de María Pita y no de procesos participativos.

El portavoz popular critica que la Marea haya convocado Junta de EMALCSA para el lunes sin incluir en el orden del día la posible entrada de los ayuntamientos de la comarca.


El portavoz del Grupo municipal Popular, Carlos Negreira, compareció ante los medios de comunicación para criticar que a causa de la parálisis de la ciudad por culpa de la Marea no haya nuevos presupuestos municipales el próximo 1 de enero y se tengan que prorrogar los actuales. “Hoy han presentado un boceto genérico de presupuestos cuando deberíamos estar en fase de exposición pública y alegaciones de unos nuevos para su aprobación definitiva antes de final de año en tiempo y forma, como por ejemplo han hecho en Vigo donde ya los han aprobado definitivamente”, señaló.

“Habría que buscar en las catacumbas de María Pita para encontrar cuándo esta ciudad no aprobó sus presupuestos en tiempo y forma e incluso el Partido Popular aprobó antes de final de 2011 sus primeros presupuestos (inicialmente el 21 de noviembre de 2011 y de forma definitiva el 26 de diciembre), a pesar de que se produjo un cambio de gobierno después de 28 años”, recordó el popular.

Negreira consider que oír que sólo se prorrogará el presupuesto actual unas semanas de 2016 “es una irresponsabilidad porque un presupuesto es un instrumento que define las políticas y las prioridades de un gobierno, donde se ponen cifras a las ideas de carácter social, cultural, deportivo, etc, y la Marea está renunciando a esto a partir del uno de enero.  La Marea es incapaz de centrarse en la gestión municipal del día a día. Si necesitaron cuatro meses y cinco plenos para aprobar un modificativo de cuatro millones de euros, a ver cuánto dura la travesía del desierto para aprobar los nuevos presupuestos, ya veremos cómo acaba. Hay desidia, falta de motivación y ausencia de liderazgo y esto los están pagando todos los coruñeses”, señaló.

El líder popular recordó que ya ha pasado el 12,5% del tiempo de los cuatro años de este mandato, van ya seis meses y lo que demuestra este boceto genérico de presupuestos es “que no pegan golpe. Mucha foto, mucha pose, muchas reuniones con alcaldes podemitas, pero poco trabajo. “Ferreiro prefiere ir a otras ciudades o a las salas VIP en hoteles de lujo, pero no resuelven los problemas del día a día, no atienden lo que necesitan los coruñeses en la gestión ordinaria, como hemos comprobado en el caos del modificativo, de las tarjetas Millennium, o de las Becas USA, por ejemplo”.

Por otro lado, el popular destacó que a la Marea se le llena la boca con la transparencia y el diálogo, pero este boceto genérico de presupuestos sale de los despachos de María Pita y no de procesos participativos. No han dialogado con los vecinos, ni con las asociaciones, ni con los colectivos, ni con los grupos municipales. Ya está hecho el boceto y ya veremos ahora con quién negocian, porque hacen al revés las cosas, aún no han asumido o no quieren asumir que no son siquiera la fuerza más votada”.

El 1 de enero entrará en vigor la prórroga del presupuesto, que tendrá que incluir un informe del Interventor que establezca los importes de los capítulos de gasto. “Es decir, la Marea paraliza la ciudad, sin nuevas inversiones, sin nuevas políticas sociales, hace desaparecer las subvenciones y los convenios a entidades sociales, deportivas y culturales, y sube los impuestos y deja en manos del Interventor los gastos que se autorizan y los que no”, afirmó Negreira, y añadió que “es un gobierno que vive instalado en la parálisis ya que vamos a estar varios meses sin presupuesto nuevo y otras ciudades como Vigo ya lo han aprobado; en la irresponsabilidad por no incluir inversiones nuevas y no aprobar nuevos convenios con entidades sociales; y en la falta de participación por haber aprobado este boceto en los despachos”.

Otro ejemplo de esta parálisis es el orden del día del Pleno ordinario del lunes, donde no hay ningún asunto de gestión, sólo tomas de conocimiento.En los cuatro primeros plenos ordinarios de la Marea sólo han llevado nueve asuntos, un 45% menos de los que llevó el PP en sus cuatro primeras sesiones ordinarias. Lo que no hay son ideas o propuestas o inversiones nuevas, sólo fotos y viajes”, afirmó el popular.

EMALCSA


Por último, Negreira se refirió a la intención de Xulio Ferreiro de dar entrada en EMALCSA a los ayuntamientos del área metropolitana. “No  parece normal que se convoque una Junta General de esta empresa para el lunes antes del Pleno y no se incluya este asunto en el orden del día. La Marea sola no puede dar EMALCSA por lo que lo normal es hablarlo en la Junta General, en la que estamos todos los concejales. No son la primera fuerza, están gobernando con los votos del PSOE y no pueden tomar decisiones que la ley no les otorga, menos en un asunto tan relevante como este. Es necesario que la Junta se pronuncie”, finalizó.

No hay comentarios: