PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 14 de diciembre de 2015

PLENO DICIEMBRE

EL PP PREGUNTARÁ A LA MAREA EN EL PLENO SOBRE LA POLÉMICA DE LAS BECAS USA, LA PARALIZACIÓN DE LAS INVERSIONES Y LOS INCUMPLIMIENTOS EN LAS MUNICIPALIZACIONES

Los populares quieren saber si la Marea garantiza las Becas USA para los próximos cursos y cuál es el presunto “interés público” para renunciar a la remodelación de la plaza de San Pablo, ya que en el expediente no se justifica.

El PP preguntará a la Marea si tiene previsto municipalizar el servicio de socorrismo, tal y como se comprometió tras reconocer la imposibilidad de hacerlo en la ORA incumpliendo su programa electoral.

El Grupo municipal del Partido Popular ha presentado tres preguntas orales para el Pleno del lunes, una nueva sesión vacía de contenido por parte del Gobierno municipal de la Marea, al llevar sólo tomas de conocimiento pero ningún asunto de gestión.

En la primera de las preguntas orales, el PP cuestiona al Gobierno local si garantiza las Becas USA para el próximo curso y los siguientes, tras la polémica. En este sentido, la Marea redactó un nuevo pliego y presumió públicamente del mismo, a pesar de no recoger condiciones técnicas, lo que implicó que sólo se presentase una empresa que ni siquiera era especialista en este ámbito, ya que solo se tenían en cuenta criterios económicos, que luego renunció.

La Marea ha anunciado un nuevo concurso pero con menos plazas y menos presupuesto, y por un solo curso escolar, mientras que para el Gobierno del PP las Becas USA fueron siempre una prioridad y los pliegos que existían ya se habían mejorado y ampliado los presupuestos. En este sentido, el PP incluyó importantes cambios organizativos que mejoraron sustancialmente la calidad y la formación recibida por parte de los jóvenes participantes,

El PP también cuestiona al Gobierno local por los presuntos motivos de “interés público” alegados por la Marea para renunciar la remodelación de la Plaza de San Pablo, ya que en el expediente no está justificado este pretexto. La realidad es que la Marea cambia cero euros en inversiones por 8 millones más en impuestos en 2016, castigando a 16 barrios de la ciudad quitándoles las inversiones previstas por mero capricho político, mientras contratan a funcionarios (Directores de Área y Jefes de Servicio) procedentes de otras administraciones por importe de 2 millones de euros.


Por último, el PP pregunta a la Marea sobre si tiene previsto cumplir su promesa de municipalizar el servicio de socorrismo en playas, ya que el contrato anterior finalizó este año y no se puede prorrogar más. Al respecto, el Grupo Popular recuerda que Xulio Ferreiro se comprometió a asumir la gestión directa de este servicio cuando tuvo que reconocer que no era posible hacerlo en la ORA, incumpliendo su programa electoral, porque la ley no lo permitía, tal y como advirtió reiteradamente el PP desde antes de las elecciones municipales.

No hay comentarios: