PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 3 de diciembre de 2015

LUCES DE NAVIDAD.

EL PP LAMENTA QUE LA MAREA DESPROVECHE LA INVERSIÓN EN LUCES DE NAVIDAD PARA RELANZAR EL COMERCIO LOCAL Y CRITICA QUE RETRASEN UNA SEMANA EL ENCENDIDO RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

Los populares destacan que Ourense o Vigo encendieron las luces el 27 de noviembre, igual que en 2014 en nuestra ciudad, mientras la Marea ha perdido más de una semana.

La Marea también ha reducido en más de la mitad la inversión en iluminación navideña lo que supondrá que A Coruña deje de ser punto de atracción de gente de toda Galicia que haga sus compras en el comercio local.




El Grupo Municipal del PP expresó esta mañana su preocupación por la nueva “oportunidad perdida” para los coruñeses y especialmente para los comerciantes por la decisión de la Marea de reducir la inversión en más de la mitad en las Luces de Navidad y por retrasar el encendido una semana con respecto a años anteriores y comparado con otras grandes ciudades como Ourense o Vigo que ya llevan una semana con los adornos navideños encendidos.

El Grupo Popular advierte que este tipo de decisiones afectan directamente a la generación de empleo en el sector servicios y en el sector comercial. En este sentido, los populares recuerdan que en 2014 se encendió el 27 de noviembre, convirtiéndose en un reclamo importante para que los visitantes de toda Galicia acudiesen a nuestra ciudad para realizar sus compras y disfrutar del ambiente festivo.

La decisión de la Marea de reducir a más de la mitad la inversión supondrá que muchas calles y barrios de la ciudad se quedarán sin las luces y adornos que tenían de forma habitual. Además, el retraso en el encendido de más de una semana, mientras ciudades como Vigo ya disfrutan del encendido, supone una clara desventaja competitiva para nuestros comerciantes.

El Grupo del PP atribuye estas decisiones a la falta de capacidad de la Marea para conocer las necesidades reales del sector, ya que las Luces Navideñas son un reclamo importante que mejora las ventas en el pequeño comercio, por ello, es “inversión muy rentable” para el Gobierno Local. Sin embargo, en las ciudades gobernadas por la Marea como Santiago, Ferrol y Coruña han decidido obviar esta realidad e ignorar las necesidades del sector comercial retrasando los encendidos y reduciendo esta inversión.


En este sentido, el Grupo Popular recuerda que esta decisión de la Marea coloca a los comerciantes a los pies de los caballos y en inferioridad de condiciones a la hora de competir con otras ciudades y con los grandes centros comerciales que realizan importantes inversiones en los adornos y actividades navideñas. Los populares advierten que esta decisión sobre las Luces de Navidad tendrá una consecuencia directa en la actividad del pequeño comercio y está generando un gran descontento entre el sector comercial. 

No hay comentarios: