PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 18 de diciembre de 2015

JUNTA DE GOBIERNO.

ROSA GALLEGO ACUSA A LA MAREA DE FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE ENGAÑAR A LOS CORUÑESES CON EL SUPUESTO AHORRO DE 20 MILLONES DE EUROS POR LA REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

La popular pidió en la Junta de Gobierno el informe que avale esos cálculos y la Marea reconoció que no existe, tras haberlo denegado por escrito a la petición del PP.

 Gallego destaca que lo único que hay en el expediente es un informe que señala un ahorro de 300.000 euros anuales por los préstamos desde 2012, pero nada recoge sobre los anteriores a esa fecha que ya están casi amortizados.

La edil popular critica la decisión de la Marea de renunciar a la remodelación de la plaza del Mercado de Monte Alto, en contra de la opinión de placeras y placeros.

La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego valoró los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana y en la que la Marea aprobó una extraña refinanciación de la deuda y la incomprensible renuncia a la remodelación de las plaza del mercado de Monte Alto.

Respecto al a refinanciación de la deuda, Gallego considera que es “una tomadura de pelo porque no hay ningún informe que corrobore el supuesto ahorro de 20 millones de euros que dice la Marea que va a haber en los diez años de la nueva operación de préstamo, a dos millones de euros por año”.

Así, la concejala popular señaló que “hemos pedido este informe por escrito y nos han dicho que no existe, por lo que hoy en la Junta se lo he vuelto a pedir y han vuelto a decir que no hay. Lo único que hay en el expediente es un informe que señala que habrá un ahorro de 300.000 euros anuales por los préstamos desde 2012, pero nada recoge sobre los anteriores a esa fecha que aún están vivos y parece imposible que se produzca un ahorro de 1,7 millones anuales por unos préstamos que ya están prácticamente amortizados”.

Gallego acusa a la Marea de falta de transparencia y de no decir la verdad. “No hay informe que avale ese supuesto ahorro, que nos lo den si existe porque lo hemos pedido por escrito y de palabra y ni siquiera fueron capaces de explicarlo en la Junta a pesar de pedirlo reiteradas veces. No están diciendo la verdad porque probablemente compense refinanciar los préstamos de 2012 en adelante, pero no los anteriores porque están ya al final de su vida y ahora se llevarán a diez años con más intereses”, señaló.

Por otro lado, Rosa Gallego critica la decisión de la Marea de renunciar a la remodelación de la plaza del Mercado de Monte Alto, “una obra demandada por los vecinos y por las placeras, con quienes hemos vuelto a hablar ayer y nos manifestaron que están a favor de la obra licitada por el Gobierno del Partido Popular, como también afirmó el portavoz del Grupo Socialista en la Junta de hoy”.

La concejala destacó que Xulio Ferreiro explicó en la Junta que se obrará en la plaza pero ni cómo ni cuándo, lo que Gallego considera “una excusa para salir del paso porque lo mismo dijeron cuando paralizaron las obras en el mercado de San Agustín o en las obras de Santa Lucía o en las de la plaza de San Pablo. Anulan obras por capricho político a cambio de nada, sólo de subir los impuestos”.

La popular señala que priorizar proyectos del nuevo gobierno sobre los ya licitados por anteriores no es motivo de interés general para anular una contratación, ya que además en este caso ya había una valoración técnica de las ofertas y se habían abierto los sobres con las pujas económicas. “Pero la Marea ni siquiera sabía cómo estaba el expediente de esta obra, negando en la Junta de Gobierno incluso la información que se puede encontrar en el perfil de contratante. Y si quieren hacer cambios se puede hacer un modificado del proyecto, no hace falta anular una inversión ya programada”.


No hay comentarios: