PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 17 de diciembre de 2015

IMPUESTAZO. CARLOS NEGREIRA SE REÚNE CON TRABAJADORES DEL PUERTO

EL PP ADVIERTE QUE LA SUBIDA DEL IBI AL PUERTO REPERCUTIRÁ EN EL COSTE DE LOS SERVICIOS QUE PRESTAN LAS EMPRESAS POR LO QUE EXIGE A LA MAREA QUE RECTIFIQUE

Los populares se reunieron con un grupo de empresarios y representantes del sector portuario del transporte para trasladar la preocupación del PP por la decisión de Marea y PSOE de subir los impuestos al Puerto.

Negreira lamentó que, en un momento en el que toca reducir la presión fiscal, el Gobierno Municipal opte por un ataque frontal al sector portuario, uno de los principales motores económicos de la ciudad.

El líder del PP señaló que la Marea ha demostrado que no cree en el Puerto en varias ocasiones, atacando la Dársena de Punta Langosteira, cuestionando la legalidad y seguridad de la obra  y retrasando la apertura del Parrote y la Marina y ahora subiendo los impuestos.



El portavoz del Grupo Municipal, Carlos Negreira, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de trabajadores y de empresas del sector portuario de transportes y de la pesca para trasladarles la decisión de la Marea y del PSOE de subir los impuestos y para recoger su apoyo de cara a la presentación de alegaciones que finaliza este viernes. El representante popular expresó su preocupación por la postura que está adoptando Xulio Ferreiro de atacar al Puerto de A Coruña, uno de los principales motores económicos de la ciudad. En este sentido, recalcó que el actual alcalde ha conseguido el récord de conflictos con el Puerto en los seis meses que lleva de gobierno. Negreira expresó su preocupación porque Xulio Ferreiro haya iniciado su mandato atacando una de las principales esperanzas de empleo en la ciudad y su comarca como es el Puerto Exterior comparándolo con el aeropuerto de Castellón. En este sentido, recalcó que este tipo de actitudes ponen en peligro que las empresas que están planteándose venir a la Dársena de Punta Langosteira se lo piensen al ver que el alcalde de la ciudad no cree en su potencial. Por todo ello, señaló, “estamos muy preocupados y confiamos en que Xulio Ferreiro rectifique y cambie de actitud por el bien de todos los coruñeses”.

El líder del PP   también recordó que otro de los conflictos sonados de estas últimas semanas ha sido cuestionar la legalidad y la seguridad de la obra de los túneles del Parrote y la Marina sin argumentos sólidos. Además, lamentó que ahora se haya empeñado en “no abrir al tráfico los túneles a pesar de que los informes del Puerto afirman que están en perfectas condiciones para la apertura y que los detalles que quedan por cerrar son perfectamente compatibles con la circulación de vehículos”. Para Negreira “Xulio Ferreiro sólo está buscando excusas para no abrir los túneles”.

Y ahora, continuó, el último despropósito ha sido su decisión de subir el IBI a todas las empresas portuarias lo que supondrá una media de 18.000 euros más año, en un momento en el que las empresas están afrontando importantes inversiones para hacer frente al traslado al Puerto Exterior. Para Negreira este nuevo ataque al sector afecta directamente a la línea de flotación del empleo, ya que está subida tendrá repercusión directa en el precio de los servicios y en los costes de las actividades portuarias.  Por ello, el PP alegará para que no se le suba el IBI a las empresas portuarias, y rechaza el incremento del 1,3 aprobado por la Marea y el PSOE, más del doble del actual 0,6. Esta medida supone que la Marea y el PSOE exprimirán 18.000 euros de media a cada una de las 52 empresas del puerto no pesqueras, poniendo en peligro los puestos de trabajo asociados.

Además, el sector pesquero tendrán que recurrir caridad fiscal y solicitar individualmente una reducción del IBI lo que puede suponer que en algún caso no se le conceda. Además, recalcó tras mantener esta mañana una reunión con los representantes del sector pesquero, que la ordenanza fiscal está redactada de forma que muchas empresas quedan fuera de los requisitos que establece por lo que aplicarla tal cual está supone asestar un golpe sino se ampara a todo el sector pesquero. El PP no entiende porque en esta ciudad la Marea y el PSOE se han aliado para subir impuestos mientras en Santiago y Ferrol se ha aprobado todo lo contrario. “Este afán recaudatorio, apuntó Negreira, es muy difícil de explicar en estos momentos y que el PSOE lo apoye todavía más”. Por ello, Negreira adelantó que mañana el Grupo Popular presentará las alegaciones y las firmas recogidas en contra de la subida de impuestos de la Marea y el PSOE y manifestó que “ambos partidos tienen una última oportunidad para rectificar y sumarse al resto de administraciones públicas que han optado por bajar los impuestos ahora que la ley lo permite”.


OTROS IMPUESTOS

Negreira también explicó que el PP también exigirá que la Marea siga el ejemplo de Ferrol y Santiago respecto al IBI, donde se ha aprobado una bajada del 4,5% (del 0,66 al 0,63) y del 5,5% (de 0,54 a 0,51) respectivamente, una vez que ya no está en vigor la norma que obligaba a un tipo mínimo. En este sentido, desde el Grupo Popular instan al PSOE a dar explicaciones de por qué en Santiago y Ferrol ven bien la bajada del IBI y sin embargo en A Coruña se han unido a la Marea para incrementar la presión fiscal.

El PP quiere que se vuelva al tipo anterior de la subida obligada, el 0,54, en lugar de mantener el 0,6 que la Marea y el PSOE han aprobado para 2016, lo que supondría un ahorro de un 10% a cada contribuyente, una media de 36 euros por vivienda. La Marea y el PSOE cobrarán 6 millones de más en el IBI a los coruñeses.

Los populares se oponen a que la Marea y el PSOE conviertan en definitiva y permanente una medida que era transitoria y excepcional (de 2011 a 2015) debida a la nefasta gestión económica de Zapatero. Lo que toca, como hacen Xunta y Estado, es bajar impuestos.

El PP también pedirá congelar el impuesto de circulación (IVTM) y que a las motos de hasta 125cc y a los ciclomotores no se les recargue el mínimo legal, en lugar del incremento de la recaudación de 150.000 euros de la Marea y el PSOE, ya que suben 160.000 € a los tramos más altos pero bajan solo 10.000 € a los más bajos.

Respecto a las Tasas y Precios Públicos (escuelas infantiles, instalaciones deportivas, agua, recogida basuras, etc), el Grupo Popular propondrá reducirlas en un 0,9%, teniendo en cuenta que el IPC interanual de septiembre ha bajado el 0,9%, por lo que la Marea y el PSOE privan a los coruñeses de un descenso de 530.000 euros.


No hay comentarios: