PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 23 de diciembre de 2015

PRÓRROGA DE LOS PRESUPUESTOS.

EL PP ADVIERTE QUE LA INCAPACIDAD DE GESTIÓN DE LA MAREA DEJA A LOS PIES DE LOS CABALLOS A TODAS LAS ASOCIACIONES CULTURALES, DEPORTIVAS Y SOCIALES DE LA CIUDAD CON LA PRÓRROGA DEL PRESUPUESTO

Roberto Coira critica que Ferreiro apruebe una prórroga que reduce el gasto en más de 57 millones de euros mientras sube los impuestos en 8 millones.

Ferreiro también suprime las partidas para el Plan municipal para personas discapacitadas y para obras en colegios públicos, así como 13,5 millones para rehabilitación, mejoras en el alumbrado y obras en calles.

El concejal popular lamenta que a una semana para finalizar el año la Marea no haya ni entregado a la oposición el boceto genérico de presupuesto presentado a la prensa.

Coira destacó que la Marea ha vuelto a incumplir por quinto mes consecutivo el período medio de pago a proveedores, duplicando de nuevo el último dato del anterior gobierno.


El concejal del Grupo municipal Popular Roberto Coira compareció ante los medios de comunicación tras asistir a la Junta de Gobierno en la que se aprobaron los ajustes para prorrogar el Presupuesto municipal en 2016, por primera vez en 32 años.  “El Partido Popular aprobó antes de final de 2011 sus primeros presupuestos a pesar de que se produjo un cambio de gobierno después de 28 años, sin embargo Xulio Ferreiro y su Marea en seis meses no han sido capaces ni de presentar un proyecto para la ciudad avalado por un presupuesto que garantice su ejecución, por lo que no sabemos qué explicaciones piensa dar a los ciudadanos como anunció ayer durante el canapé que ofreció a un grupito de gente”.

El popular recordó que a día de hoy sólo han presentado un boceto genérico de presupuestos a través de los medios de comunicación y que no han facilitado a la oposición. “La realidad es que a día de hoy, casualmente tres días después de las elecciones generales, se confirma una prórroga que supone una bajada de 57 millones de euros con respecto al inicial de 2015, un 22,7% menos de gasto fundamentalmente debido a recortes en inversión, servicios sociales, educación, deporte y cultura, mientras suben los impuestos”.

Coira considera que una grave consecuencia es que hacen desaparecer más de 3 millones de euros para los convenios con entidades sociales, deportivas y culturales, “dejando a estas asociaciones a los pies de los caballos ya que cuentan con estas ayudas para realizar su labor y no se merecen esta situación de incertidumbre. No sabemos si Xulio Ferreiro, entre foto y foto, entre viaje y viaje, habrá tenido tiempo para explicarles a estos colectivos que prorrogar el presupuesto les supone ni más ni menos que dejarlas si un euro de ayuda municipal, además de eliminar el Plan municipal para personas con discapacidad (440.000 euros), reducir la emergencia social y suprimir la inversión para obras en colegios”.

El edil popular señaló que el 1 de enero entrará en vigor la prórroga del presupuesto que paraliza la ciudad, “con una reducción del 87% en los capítulos de inversiones, como los 2,2 millones de euros para rehabilitación, los 600.000 euros para renovación de firmes, o los 2,3 millones para mejoras, reposición y mantenimiento del alumbrado y sólo dejan 450.000 euros de los 9 millones para obras en calles, plazas, accesibilidad, movilidad y estacionamiento en vías públicas”.

Roberto Coira considera que Ferreiro y su Marea son incapaces de centrarse en la gestión municipal del día a día. “No tienen proyecto de ciudad, no son capaces de concretar lo que quieren hacer el próximo año en materias tan importantes como infraestructuras, educación, servicios sociales, etc, porque hasta ahora lo único que han insinuado son inversiones de otras administraciones. Lo que hay es desidia, falta de motivación y ausencia de liderazgo y esto los están pagando todos los coruñeses. ¿Cuántos meses estará la ciudad sin un presupuesto nuevo? No se sabe, ya sabemos que negociar no es su fuerte porque no asumen que no son la fuerza más votada”, señaló.

El popular recordó que ya ha pasado el 12,5% del mandato, y lo que demuestran tanto esta prórroga como el boceto genérico de presupuestos que aún no han negociado es “que mucha foto, muchos viajes, muchos mítines, muchas reuniones con alcaldes podemitas, pero poco trabajo y no atienden lo que necesitan los coruñeses en la gestión ordinaria, como hemos comprobado en las tarjetas Millennium, o las Becas USA”.

Coira destacó que a pesar de esta reducción de más de 57 millones de euros en el presupuesto, Ferreiro y su Marea suben los impuestos a todos los coruñeses en 8 millones de euros el próximo año. “Es un gobierno instalado en la parálisis ya que vamos a estar varios meses sin presupuesto nuevo y otras ciudades ya lo han aprobado; en una irresponsabilidad, como también es una irresponsabilidad incumplir por quinto mes consecutivo con el período medio de pago a proveedores, que de nuevo más que duplica el último dato del gobierno anterior”.


No hay comentarios: