PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 10 de diciembre de 2015

EL GMPP SE REÚNE CON VECINOS DE PALAVEA

REPRESENTANTES VECINALES DE PALAVEA PENDIENTES DE AYUDAS PARA REHABILITACIÓN EXIGEN IGUALDAD EN LAS SUBVENCIONES RESPECTO A LAS ACTUACIONES YA HECHAS

Begoña Freire, Martín Fernández y Mariel Padín trataron con los vecinos temas de rehabilitación de viviendas pendientes y de movilidad relacionados con Alfonso Molina.

Los representantes de los vecinos piden igualdad con los que ya tienen las obras hechas porque se trata de jubilados que cobran poco más de cuatrocientos euros de pensión.

Los populares señalaron que están en el aire las partidas para rehabilitación en el barrio, ya que la Marea las ha vinculado a los presupuestos de 2016 que llevan un gran retraso y las obras tienen que estar justificadas en octubre.




Los concejales populares Begoña Freire, Martín Fernández Prado y Mariel Padín mantuvieron un encuentro con representantes vecinales del barrio de Palavea para tratar la rehabilitación de las viviendas del Grupo de Santa Cristina y para exponer las propuestas para Alfonso Molina dentro de la campaña informativa que ha puesto en marcha el Grupo Municipal.

Respecto a la rehabilitación de viviendas del Grupo de Santa Cristina, de las que todavía faltan 7 bloques –unas doscientas viviendas- los concejales populares les informaron de que “está en el aire” el presupuesto necesario para subvencionar las actuaciones pendientes, puesto que en la Marea ha vinculado las partidas a la aprobación de los presupuestos de 2016, lo que a la vista del retraso actual en su tramitación obligará a prorrogar los actuales “lo que supondrá que tendrán que hacer un nuevo modificativo para que la partida para estas subvenciones esté disponible a principios de año”, y destacaron que “los plazos son importantes porque las obras tienen que estar justificadas en octubre del próximo año, por lo que hay riesgo de que debido a los retrasos de los presupuestos puedan perder las subvenciones”.

Los representantes vecinales mostraron ante los medios de comunicación su preocupación por que puedan perder estas subvenciones o porque tengan que poner más dinero que en las anteriores actuaciones en la zona. “Con la subvención habría que poner unos dos mil euros por vivienda, como los que ya la tienen hecha, pero el actual gobierno nos empezó hablando de unos seis mil euros y luego de unos diez mil. Queremos igualdad con los que ya tienen las obras hechas porque la mayoría de los vecinos somos jubilados que cobramos poco más de cuatrocientos euros de pensión”, señalaron varios vecinos pendientes de obras de rehabilitación en sus edificios.

Los ediles populares señalaron que vigilarán para que los presupuestos del próximo año incluyan dinero suficiente para la rehabilitación “y en caso contrario presentaremos una enmienda para asegurarlo”. Al respecto, recordaron que el PP presentó una propuesta en el mes de agosto para el modificativo recién aprobado y una enmienda posterior “para incluir ya este año 550.000 euros para obras de rehabilitación y regeneración urbana en Palavea y Ventorrillo que fue rechazada por el resto de grupos municipales”.

Fernández Prado recordó que el Gobierno municipal del PP aprobó cubrir con fondos propios las partidas necesarias para las obras de rehabilitación ya realizadas “por lo que pedimos igualdad para el resto de vecinos que todavía tienen pendientes estas actuaciones, que ahora con el nuevo plazo de la Marea tienen que entregar de nuevo toda la documentación antes del día 14, metiéndoles un nuevo gasto innecesario por cuanto la documentación ya está en el servicio de Rehabilitación”.


 ALFONSO MOLINA

Los ediles del PP explicaron a los vecinos que la propuesta de Fomento para Alfonso Molina es la única que garantiza la mejora de la conectividad entre los diferentes barrios, que cuenta con todos los informes técnicos y que garantiza la fluidez del tráfico, junto con una humanización racional, sostenible y adaptada a la normativa.


Al respeto, Begoña Freire señaló que aunque la Marea ya ha rectificado en parte sus despropósitos sobre Alfonso Molina, aún tiene que rectificar más para garantizar la seguridad vial, la mejora de los enlaces y cumplir con el PMUS y del PGOM, y recordó que persisten en empeorar la movilidad con la eliminación del viaducto previsto para conectar el Ofimático con el núcleo de San Vicente de Elviña, perjudicando a miles de ciudadanos que verán rebajada su conectividad entre ambos lados de Alfonso Molina y con el campus universitario.


No hay comentarios: