PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 2 de diciembre de 2015

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA.

ROSA GALLEGO CRITICA LA OPACIDAD DE LA MAREA POR NO FACILITAR LOS DATOS DE CONTRATACIÓN A LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

La edil popular considera que hay un incumplimiento consciente por parte de la concejala de Contratación, ya que en la sesión de la comisión de octubre se comprometió a facilitar los datos de los contratos no publicados.

Gallego, como presidenta de la Comisión, pidió explicaciones sobre la manipulación y el uso partidista por parte de la Marea de las redes sociales municipales.

La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego, presidió esta tarde la sesión de la Comisión de Transparencia correspondiente al mes de noviembre, cuyo carácter mensual recoge el acuerdo de organización aprobado y firmado por todos los grupos municipales, y en la que la concejala de Hacienda y Contratación, Eugenia Vieito, no facilitó los datos de contratación necesarios para elaborar el informe de contratación correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre para su dictamen por parte de la comisión y posterior debate y aprobación en el Pleno municipal.

Este informe fue también en el orden del día de la sesión de octubre de la Comisión y como la concejala de la Marea responsable de su elaboración sólo aportó los publicados en el perfil del contratante, se decidió por unanimidad que aportase todos los datos de contratación, incluidos los no publicados en el perfil, en la siguiente sesión, pero hoy tampoco lo hizo, ya que Eugenia Vieito se limitó exclusivamente a traer los datos de los contratos que figuran en perfil actualizados desde la anterior sesión, pero sin incluir de nuevo los no publicados alegando falta de tiempo un mes después. 

“Es una nueva muestra de opacidad y de falta de transparencia y de respeto hacia los integrantes de la Comisión ya que este informe es de carácter trimestral y no se ha elaborado ni el primero cuando ya han transcurrido casi seis meses”, señaló Gallego.

La concejala popular considera que hay un claro incumplimiento consciente del acuerdo de organización por parte de la concejalía de Hacienda y Contratación. “Es la segunda vez que la concejala de Hacienda pone excusas para no aportar los datos de los contratos de la Marea, ya que en la anterior sesión se limitó a traer unos folios con datos sesgados y tampoco incluía los contratos menores realizados directamente por los concejales de la Marea eludiendo su publicación para general conocimiento”, destacó.

En la comisión también se trató otro asunto, relacionado con el uso partidista que realiza la Marea de las redes sociales municipales. Gallego, como presidenta de la Comisión de Transparencia, exigió explicaciones por dicha irregularidad e instó a que se ponga fin a los contenidos sectarios y excluyentes. “Para ese tipo de mensajes de claro color político, la Marea debe usar sus redes sociales y no usar y manipular las municipales”.





No hay comentarios: