PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 4 de diciembre de 2015

ALFONSO MOLINA. PROYECTO FOMENTO

REPRESENTANTES VECINALES MUESTRAN SU APOYO A LA PROPUESTA DE FOMENTO PARA ALFONSO MOLINA Y SU PREOCUPACIÓN PORQUE CON LA DE LA MAREA SE PUEDA PERDER LA INVERSIÓN

Begoña Freire, Martín Fernández Prado y Mariel Padín se reunieron con representantes de A Zapateira y Pedralonga para darles a conocer de primera mano los proyectos.

Los vecinos mostraron su apoyo a la ampliación porque es compatible con la humanización y su extrañeza porque la Marea no les haya llamado para explicarles su propuesta.

Los populares reiteran que la Marea no ha hecho nada en seis meses para tener a punto el plan de tráfico y movilidad en la zona de la Marina ante la inminente apertura del nuevo ramal del Parrote.



Los concejales populares Begoña Freire, Martín Fernández Prado y Mariel Padín mantuvieron un encuentro con representantes vecinales de A Zapateira (Asociación de Vecinos y asociación As Revoltas) y Pedralonga, dentro de la campaña informativa que ha puesto en marcha el Grupo Municipal para evitar que se pierda la inversión para la mejora y ampliación de Alfonso Molina y dar a conocer las diferentes alternativas de primera mano. Las reuniones continuarán con representantes vecinales de Palavea y Eirís.
Los ediles del PP explicaron a los representantes vecinales que Fomento recoge la mejora de enlaces y nudos, que se amplíe Alfonso Molina,  y que se puedan destinar carriles preferentemente a transporte público. Además, Freire recordó que la propuesta de Fomento es la única que garantiza la mejora de la conectividad entre los diferentes barrios respetando la normativa y que cuenta con todos los informes técnicos y garantiza la fluidez del tráfico, junto con una actuación de humanización racional, sostenible y adaptada a la normativa.

Por su parte, los representantes vecinales mostraron ante los medios de comunicación su apoyo a la ampliación de carriles “porque lo contrario pone en peligro el futuro de la ciudad y la zona seguiría siendo un embudo si no se hace el proyecto de Fomento”. Además, manifestaron su sorpresa por no haber recibido ninguna llamada de la Marea para explicarles su boceto y que ha sido el Grupo Popular quien les ha informado sobre ambas propuestas y sus diferencias, tras lo que mostraron su apoyo “al proyecto de Fomento porque no ampliar nos perjudica y además es compatible con más zonas verdes”.

Al respeto, Begoña Freire considera que aunque la Marea ya ha rectificado en parte sus despropósitos sobre Alfonso Molina, aún tiene que rectificar más para garantizar la seguridad vial, la mejora de los enlaces y cumplir la planificación integral del PMUS y del PGOM. “El planteamiento inicial de la Marea incumplía la normativa, no resolvía la necesidad de mejora de los enlaces, empeoraba el nivel de servicio y era un atentado a la seguridad vial”, afirmó.

El Grupo Popular considera que la nueva propuesta del gobierno municipal aunque es aún insuficiente se aproxima a lo necesario, ya que ahora incluye el enlace que permitirá enlazar Alfonso Molina dirección salida con el túnel de Oza, la mejora del nudo de Matogrande, la eliminación del arbolado de la mediana, la mejora de las pasarelas y la instalación de una nueva en la zona de Pedralonga.

A pesar de estos avances, Freire recordó que la Marea persiste en empeorar la movilidad con la eliminación del viaducto previsto para conectar el tráfico de la zona del Ofimático con el núcleo de San Vicente de Elviña, perjudicando a miles de ciudadanos que verán rebajada su conectividad entre ambos lados de Alfonso Molina y con el campus universitario. “Suprimir este viaducto sólo beneficia a los promotores del Ofimático que eran quienes lo pagaban y si se acaba haciendo en un futuro lo tendrán que pagar todos los coruñeses”.


Sobre el tráfico y la movilidad en la zona de la Marina, los concejales populares reiteran que la Marea no ha hecho nada en seis meses para tener a punto los planes correspondientes ante la inminente apertura del nuevo ramal del Parrote. “¿Cómo van a hacer las restricciones de tráfico en superficie? ¿Cómo van a autorizar a los residentes la circulación? ¿Qué propuesta es esa de que las bicis vayan por donde los peatones? ¿Tienen preparada la reorganización de la zona de As Ánimas y de la Plaza de Ourense? La respuesta es no porque no han hecho nada en estos seis meses”, finalizaron Begoña Freire y Fernández Prado.

No hay comentarios: