PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 18 de noviembre de 2015

PUERTO EXTERIOR. CARLOS NEGREIRA EXIGE A FERREIRO UNA RECTIFICACIÓN

NEGREIRA AFIRMA QUE UN REGIDOR QUE HABLA MAL DE SU CIUDAD Y DE SUS INFRAESTRUCTURAS COMO EL PUERTO EXTERIOR NO SE MERECE SER ALCALDE

El portavoz del PP exige a Ferreiro que rectifique y muestre su apoyo público y explícito al puerto exterior por su importancia social, ambiental y económica para el futuro de A Coruña.

Negreira insta a Ferreiro a pedir perdón a los vecinos de la fachada marítima de la ciudad que llevan años esperando el traslado de la actividad industrial y a quienes durante veinte años trabajaron para lograr esta inversión de futuro.

El líder del PP apuntó que la nueva ocurrencia del alcalde viene a demostrar que está totalmente desconectado de la realidad y su ignorancia sobre cuestiones tan importantes para A Coruña.



El Portavoz del Grupo municipal Popular, Carlos Negreira, exige a Xulio Ferreiro que rectifique y muestre su apoyo público y explícito al puerto exterior por su importancia social, ambiental y económica en el futuro de A Coruña y su área metropolitana, ya que su nueva ocurrencia al compararlo con el aeropuerto de Castellón viene a demostrar que está totalmente desconectado de la realidad y su ignorancia sobre cuestiones tan importantes para A Coruña.

Un Alcalde que habla mal de su ciudad continuamente, que pone en riesgo las posibilidades de desarrollo y de futuro, que se dedica a boicotear las inversiones de otras administraciones, no merece ser alcalde de esa ciudad y Ferreiro lo ha hecho ya EN demasiadas ocasiones.

El portavoz popular puntualizó que este nuevo “disparate” de Ferreiro calificando de “inservible” la obra del Puerto Exterior se une a otros muy sonados como cuando se dedicó a hablar en las televisiones de un riesgo inexistente de suspensión de pagos. Después, diciendo que la ciudad era como el Prestige, un petrolero de infausto recuerdo para los coruñeses. Hace unos días se conoció también que el Ayuntamiento financia  videos en contra primera multinacional española y principal creador de empleo de Galicia. Ahora, su último despropósito ha sido comparar en público y en Madrid al puerto exterior con el aeropuerto de Castellón.

Negreira destacó que el puerto de Punta Langosteira constituye un polo de desarrollo industrial importantísimo para la ciudad y toda su comarca desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Desde el punto económico Negreira lamentó el mensaje que Ferreiro ha enviado a las empresas interesadas en instalarse en esta dársena al calificarlo de “inservible” y a los tres principales operadores portuarios que ya están instalados y que están planteando su ampliación. Desde el punto de vista medioambiental el Puerto Exterior supone que el petróleo y el oleoducto se marcharán del centro de la ciudad. “Sólo por eso -enfatizó Negreira- la obra de Punta Langosteira ha merecido la pena”.  “Los mismos que dicen defender la ría, como Ferreiro, son los que critican sacar los petroleros de la ría”, criticó Negreira.

Finalmente, desde el punto de vista social, el portavoz popular explicó la fortaleza que supone trasladar los graneles para todos los vecinos de la fachada marítima que verán mejorada su calidad de vida. Por ello, insistió en que las palabras de Ferreiro pueden implicar poner en riesgo futuras inversiones como el acceso por tren para garantizar este traslado.


Por tanto es necesario que Ferreiro rectifique y muestre su apoyo público al puerto exterior y que pida perdón y empiece a poner en valor a las personas y a los sectores económicos de esta ciudad y de su comarca. “Denostar al Puerto Exterior y ponerlo al borde del precipicio para que no vengan las empresas es una actitud contraria a la de un alcalde con sentidiño”, puntualizó Negreira. Además, recalcó está empeñando con meterse con el Puerto subiéndole los impuestos a sus empresas, criticando la obra de la Marina-Parrote y ahora atacando al Puerto Exterior, la mayor plataforma industrial de futuro para A Coruña y su área metropolitana.

No hay comentarios: