PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 8 de noviembre de 2015

PLENO NOVIEMBRE. IMPUESTOS, RENTA SOCIAL, PARO, PAGO A PROVEEDORES.

EL PP PREGUNTARÁ A LA MAREA EN EL PLENO POR EL FRAUDE DE LA RENTA SOCIAL Y POR LOS PÉSIMOS DATOS DE LA TASA DE PARO Y DEL PERÍODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

Los populares trasladarán a la sesión plenaria la preocupación que existe en los coruñeses tras conocer los datos que confirman la desastrosa gestión de la Marea.

El Grupo municipal del Partido Popular preguntará a la Marea en el Pleno del lunes sobre la presunta Renta Social, que en realidad no es una renta, y sobre los datos negativos de la EPA del tercer trimestre del año, con la que A Coruña ha dejado de ser la ciudad de Galicia con menor tasa de paro, y del Período Medio de Pago del mes de septiembre, incumpliendo el máximo legal por tercer mes consecutivo y poniendo en peligro a muchas pequeñas empresas por el retraso en el pago a proveedores.

En la primera pregunta, el Grupo Popular quiere saber si la Marea tiene previsto cambiar la denominación de Renta Social al borrador del proyecto de ordenanza, a fin de evitar equívocos a los posibles beneficiarios que creerán que van a cobrar una paga municipal cuando no va a ser así, ya que en ningún caso es una paga que cobrará en cuenta el beneficiario.

En este sentido, el PP señala que los requisitos que recoge el documento para su tramitación provocará el colapso de los Servicios Sociales, dada la complejidad de todo el proceso para su solicitud, y que el documento ofrece muchas dudas, ya que por un lado se habla de una renta social como una especie de "Risga municipal" mientras que por otro se insiste en su carácter subvencional y por las declaraciones del Gobierno municipal al respecto hay un cambio total de la filosofía de la norma en cuanto al pago de la misma, pues se establece como norma general el pago directo a proveedores (luz, agua, alquileres, bono de subsistencia, hipoteca...)

Además, el Grupo municipal Popular quiere saber si este borrador de ordenanza es correcto tanto a nivel de asesoría jurídica como de intervención y mantener una reunión con los técnicos que elaboraron el documento para conocer cómo se va a aplicar en la práctica.

INCREMENTO DE LA TASA DE PARO
El PP, en la segunda de sus preguntas, quiere conocer qué le parece  a Xulio Ferreiro los resultados de la de la EPA del tercer trimestre de 2015 en la ciudad de A Coruña, que refleja que ha dejado de ser la ciudad gallega con menor tasa de paro, y la única, junto con Ferrol, que incrementa su número de parados.

Los tres primeros meses de gestión de la Marea se cierran con un incremento de 300 parados, provocando que A Coruña deje de ser la ciudad con menos paro de Galicia, fruto de la política errática de La Marea que ha llevado a esta ciudad a una dolorosa vía muerta que no hace más que confirmar la sensación generalizada de que la ciudad está bloqueada, con proyectos parados, iniciativas alejadas de las necesidades reales y una nefasta gestión que no ayudan a la creación de empleo.

INCUMPLIMIENTO DEL PERÍODO MEDIO DE PAGO
Por último, el PP pregunta a la Marea por el desastroso dato del Período Medio de Pago a Proveedores del mes de septiembre de 2015 (48,18 días), incumpliéndolo por tercer mes consecutivo y más del doble que en mayo de 2015 (23,42 días).  Con la Marea, el PMP va cada vez a peor. En julio fue de 34,22 días, en agosto de 38,69 días y en septiembre 48,18 días, poniendo en riesgo la viabilidad económica de muchas empresas pequeñas y de los puestos de trabajo asociados por este retraso en el pago a proveedores.

Lo único que la Marea ha conseguido en sus primeros cien días es paralizar las inversiones, poner palos en las ruedas a otras administraciones, no cumplir el PMP, aumentar el paro, incrementar la deuda en 23 millones de euros, incumplir su programa electoral, y subir los impuestos por la puerta de atrás, además de prohibir y rectificar continuamente.

No hay comentarios: