PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 24 de noviembre de 2015

PLENO. EL MODIFICATIVO ILEGAL.

NEGREIRA CALIFICA LA DECISIÓN DE FERREIRO DE PARALIZAR  EL MODIFICATIVO DE CRÉDITO PARA “VOLVER A ESTUDIARLO CON CALMA” DE CHAPUZA Y REFLEJO DE LA DESIDIA Y EL CAOS QUE HAY EN SU GESTIÓN DIARIA

El portavoz popular calificó de “lamentable” que Ferreiro se entere, después de cuatro meses, que iba a aprobar un expediente ilegal a pesar de que el PP lo advirtió desde el primer momento.

Negreira recalcó que el matrimonio PSOE y Marea, que se puso de acuerdo para subir los impuestos y ahora para traer un expediente de modificación del presupuesto ilegal, no vale para gestionar esta ciudad.



El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Negreira, calificó lo ocurrido en el pleno de esta mañana de aplazar la aprobación del modificativo para “volver a estudiar con serenidad el documento” del mejor reflejo de la chapuza que se vive cada día en la gestión. Negreira subrayó que “hay un claro apagón en la gestión municipal de lo diario, es preferible irse a otras ciudades, a las salas VIP en hoteles pero no hacer la gestión de lo que interesa a los coruñeses todos los días”. 

“Después de cuatro meses –añadió Negreira- Ferreiro se entera de que lo que iba a aprobar no era legal por un informe, que solicitó el PP en la Comisión de Hacienda que se celebró el pasado viernes, 20 noviembre”. El líder del PP recalcó qu, desde el mes de agosto el Grupo Popular viene advirtiendo que esta decisión de no pagar una parte de la extra a los funcionarios era ilegal.

Negreira recalcó que el informe del Secretario, que solicitó el PP el viernes, pone en evidencia que no se paga la extra a los funcionarios porque no quieren ni el PSOE ni el gobierno de la Marea. En esta línea, señaló que ambos partidos han obviado esta obligación que legalmente les corresponde y que tenían que cumplir. El portavoz del PP aclaró que el Secretario ha confirmado lo que ya se advirtió hace meses que solo no se puede pagar la extra si la situación económica del Ayuntamiento no lo permite.

En este sentido, Negreira recordó que hace un mes se solicitó el aplazamiento de la devolución de los ingresos del Estado donde se exponía que la situación económica del Ayuntamiento es buena y  que existe un informe de la Tesorería donde se dice que a final de año van a sobrar más de 9 millones de euros y por tanto no hay nada que justifique que no se pagase la paga extra en este trimestre como ha hecho la Universidad, la Diputación, la Xunta y el Estado. “Todas las administraciones lo han hecho excepto la municipal”, recalcó el popular.

Para Negreira lo ocurrido esta mañana es un reflejo de la desidia diaria municipal que hay en este Ayuntamiento por lo cotidiano y por lo que afecta a todos los coruñeses y ha dejado en evidencia que el matrimonio PSOE y Marea, que se pusieron de acuerdo para subir los impuestos a los ciudadanos y ahora para traer un expediente de modificación del presupuesto que podría ser ilegal, no vale para gestionar esta ciudad.

El portavoz popular apuntó que a la vista del informe del Secretario hecho público ayer, el PP presentó una enmienda para arreglar el expediente del modificativo de crédito. En este sentido, recalcó que “de haber aprobado la enmienda Popular se hubiese podido aprobar en su conjunto el expediente del modificativo y se hubieran podido pagar las facturas pendientes y la extra a los funcionarios igual que han hecho todo el resto de las administraciones públicas”.


Carlos Negreira finalizó reiterando que lo ocurrido esta mañana refleja la desidia, falta de gestión, el caos entre los distintos departamentos que no se coordinan y falta de estar sentado al frente de la ciudad. “Es muy fácil ver los problemas de las distintas administraciones, aquí todo se reclama al exterior, que si la Xunta no hace que si el Estado no hace, pero la Marea y Xulio Ferreiro han demostrado hoy que no trabajan, que no resuelven los problemas del día a día, no atienden lo que necesitan los coruñeses en todo lo que atañe a la gestión ordinaria”, concluyó el portavoz popular.

Enmienda del PP paga extra. 



No hay comentarios: