PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 3 de noviembre de 2015

MOVILIDAD. AMPLIACIÓN ALFONSO MOLINA.

EL PP INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EXPLICAR EL PROYECTO DE MEJORA DE ALFONSO MOLINA Y LAMENTA QUE LA MAREA LO ESTÉ PONIENDO EN PELIGRO

Begoña Freire y Martín Fernández destacan que la propuesta definitiva del Ministerio de Fomento evidencia que ampliar no es contrario a humanizar, como pretende hacer creer la Marea generando un falso debate.

Los populares realizarán diversos actos en los próximos días, entre los que destaca el que tendrá lugar el viernes y al que asistirán colectivos vecinales, comerciantes y de movilidad.

El PP insta a la Marea a rectificar porque para poder destinar un carril al transporte público es necesario ampliar la capacidad de la vía.


Los concejales del PP Begoña Freire y Martín Fernández Prado comparecieron ante los medios de comunicación para anunciar que el Grupo Popular pone en marcha una campaña informativa ciudadana para explicar que la Marea está poniendo en peligro la inversión para Alfonso Molina tras confirmar Fomento que ampliar es compatible con humanizar y para que la Marea explique si hay algún motivo oculto por el que no quiera la ampliación. En este sentido, Martín Fernández, recordó que el proyecto de la ampliación es una demanda histórica desde los últimos 20 años, por gobiernos municipales de todos los colores políticos. Además recordó, que el proyecto de Fomento existe después de que el Gobierno de Carlos Negreira lo reclamase tras constatar que sólo se iba a ampliar Santiago y Vigo porque las obras se pagaban con el dinero de los peajes de todos los gallegos.

Después de un intenso debate se consiguió que la mejora de Alfonso de Molina se incluyese entre las obras que financiará Audasa y la llegada de la Marea ha supuesto poner en peligro esta inversión. Fernández Prado recalcó que “hay trenes que se cogen o se pierden y no coger ahora el tren de la mejora de esta vía puede suponer perderlo para siempre”. Sobre la propuesta de la Marea señaló que no es más que un dibujo sin ningún apoyo de ningún informe ni ningún análisis global que lo que hace es reducir un carril e impedir que se pueda destinar un carril al transporte público, algo que si recoge la propuesta actual de Fomento, junto con varias actuaciones que mejorarán la humanización de esta carretera que es una de las principales vías de Galicia.

Los populares realizarán una campaña informativa en los próximos días, entre los que destaca el que tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre y al que asistirán asociaciones vecinales, comerciantes y colectivos de movilidad, entre otros, para explicarles el proyecto de Fomento en el que queda claro que la ampliación a cuatro carriles es compatible con sendas peatonales y carril bici y que el aumento del número de carriles es irrenunciable para poder contar con un carril para el transporte público o tipo VAO (Vehículos de Alta Ocupación). Además, la respuesta de Fomento también deja claro lo que la propuesta de la Marea de convertir Alfonso Molina en un embudo pone en riesgo la inversión prevista por parte de la concesionaria de la AP-9. Fernández Prado apuntó que la mejor forma de humanizar es mejorar los nudos de conexión, no tener atascos y contar con un transporte público sostenible.

El PP considera fundamental ampliar la principal para mejorar los accesos y las incorporaciones, garantizando, al mismo tiempo la humanización con plataforma para peatones y bicicletas. Otro de los objetivos fundamentales que debe permitir esta obra es la posibilidad de destinar un carril al transporte público algo que solo es posible ampliando la capacidad de la vía, y no reduciendo carriles como propone la Marea. Los ediles populares apuntaron que necesario que la Marea reflexione y rectifique para que la obra se pueda empezar cuanto antes ya que está poniendo en peligro una inversión estratégica para la ciudad que permitirá ampliar, humanizar y mejorar la movilidad en la vía más transitada de Galicia.

Freire recordó que la Marea pretende convertir la principal carretera de acceso a la ciudad en un embudo, transformando los carriles de aceleración en jardines, lo que garantizará los colapsos de tráfico a diario, por lo que deberían explicar su obsesión por reducir carriles en determinados tramos y por retrasar la obra mientras que las ampliaciones de la autopista en Vigo y Santiago ya están en marcha. Freire recalcó que La Marea está recurriendo a la demagogia para no explicar el proyecto real de Fomento y su propuesta no analiza los problemas que si resuelve la propuesta del Ministerio en todos los nudos de conexión de esta vía.

La Marea intenta generar un falso debate sobre que humanizar no es compatible con ampliar y el Ministerio de Fomento, con su respuesta, ha dejado de forma clara y contundente que el debate de la Marea es estéril e innecesario y ahora toca sumar y trabajar para que no se pierda esta inversión de 10 millones de euros más los 2 millones adicionales que costarán las sendas peatonales y carril bici.

Al respecto, recordar que Begoña Freire ha procedido a convocar, en su calidad de presidenta, la Comisión de Movilidad para el jueves con el fin de tratar este asunto de gran interés ciudadano y lamentó que el balance de la gestión de la Marea sea que no han sido capaces de poner encima de la mesa ningún proyecto nuevo y se dedican a obstaculizar  o paralizar los existentes que aportan soluciones para mejorar la calidad de vida a los coruñeses.



No hay comentarios: