PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 26 de noviembre de 2015

MODIFICATIVO. PAGA EXTRA Y FACTURAS.

GALLEGO EXIGE A MAREA QUE PAGUE LAS FACTURAS Y LA PAGA EXTRA A LAS 1.500 FAMILIAS DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La edil popular mantuvo una reunión con los sindicatos municipales para tratar la situación actual de la devolución de la extra de 2012 tras lo sucedido en el Pleno del martes.

Gallego recordó que Marea y PSOE se negaron a devolverla por capricho político, ya que desde agosto el PP les advirtió en numerosas ocasiones que no hacerlo era ilegal.

La concejala del PP explicó que de haber aprobado la enmienda Popular, se hubieran podido pagar las facturas del modificativo y devolver la extra a los funcionarios este año igual que el resto de administraciones públicas.


La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego mantuvo esta mañana una reunión con miembros de los sindicatos municipales (UGT, CIG, CCOO y CSIF), para tratar la situación actual en que se encuentra la devolución de otra parte de la paga extra de diciembre de 2012 tras el Pleno del martes y con el objetivo común de que Marea y PSOE cumplan la ley y devuelvan la parte correspondiente antes de final de año. “Marea y PSOE han demostrado que preferían castigar a los 1.500 funcionarios sólo por no dar la razón al PP, porque les avisamos tantas veces que no cuela que después de cuatro meses Ferreiro haya dicho que se enteró de la ilegalidad por un informe del Secretario del lunes”.

Gallego denunció la terqueza de ambos partidos ante los reiterados avisos del PP de la ilegalidad del modificativo sin incluir el pago de la extra, la falta de transparencia al tener conocimiento a través de un medio de comunicación de que el lunes habrá otro pleno con otra propuesta de modificativo y el sectarismo al excluir de nuevo al Grupo Popular de estas negociaciones a pesar de ser quien ha puesto luz en este asunto ante la ilegalidad que iban a cometer ambos partidos.

Gallego considera que esta nueva propuesta, que desconoce en profundidad al no haber recibido la documentación correspondiente, podría seguir siendo ilegal si no pagan al completo el 26% de la extra de 2012. “Entendemos que, a falta de ver el nuevo expediente, sólo podrían incluir en el modificativo el pago de facturas si no devuelven toda la parte de la extra que recoge la normativa, un 26,23%. Nosotros presentamos una enmienda en el Pleno y de haberse aprobado se hubiese podido aprobar en el expediente, pagar las facturas pendientes y la extra a los funcionarios igual que el resto de las administraciones. Veremos el nuevo expediente”. 

Rosa Gallego aclaró que en el expediente del modificativo constan 467.000 euros para Personal pero esta partida es insuficiente ya que se necesitan casi 800.000 para abonar el 26.23% de la extra que obliga ahora la Ley a pagar. Por ello, advirtió que el PP que comprobarán que se pague ese porcentaje y las facturas pendientes primero porque lo contrario podría suponer estar de nuevo ante una nueva ilegalidad”.

La concejal popular considera que no hay palabras para definir lo ocurrido en el pleno del martes y, en general la gestión de la Marea y la postura del PSOE.  “Definirlo como caótica o nefasta es poco, porque ya no es inexperiencia, es irresponsabilidad y prepotencia porque el objetivo era salirse con la suya y no dar la razón al PP. Se negaron a pagar y se han vuelto atrás por miedo a cometer una ilegalidad ante el informe que solicitamos”.

Gallego recordó que el Grupo Popular advirtió en numerosas ocasiones a Marea y PSOE que era ilegal no devolver la extra. “Les presentamos una propuesta para el modificativo el 25 de agosto a través del Registro que incluía la devolución y no hicieron ni caso. Presentamos un voto particular en el Pleno de octubre y votaron que no. Presentamos una alegación al modificativo y la rechazaron, como hacen siempre, porque nos excluyen de toda negociación por sectarismo. Por eso solicitamos el informe del secretario que envió el lunes a las 14.00 h y que no ofrece ninguna duda: el modificativo es ilegal. Aún así, intentaron nuevamente mantenerlo y solicitaron informe a la directora de la Asesoría Jurídica que lo emitió a las 15.30 h y que no concluye nada, por lo que ante una posible prevaricación decidieron posponer la votación”.

El Grupo Popular estudiará con detalle la solución que dicen haber encontrado Marea y PSOE porque los cambios efectuados podrían llevar a iniciar de nuevo la tramitación del expediente y no daría tiempo a aprobarlo definitivamente antes de final de año. “Seguimos esperando a que nos llamen pero no lo van a hacer. Le manifestamos a los sindicatos nuestra postura y que vamos a exigir que se cumpla la ley porque Marea y PSOE están jugando unos al yo gobierno solo y otros a pactas conmigo o no apruebas nada. Y así no se aprobó ni en el cuarto intento y estamos ya en el mes de diciembre, con un modificativo que comenzó en el mes de agosto”.

Gallego afirmó que ambos han obviado una obligación legal, ya que el informe “confirma lo que advirtió el PP hace meses: que solo no se puede pagar la extra si la situación económica del Ayuntamiento no lo permite y no hay ningún informe que diga lo contrario”, afirmó, y recordó que “además existe un informe de Tesorería donde se dice que a final de año van a sobrar más de 9 millones de euros tras pagar todas las facturas y devolver los 11 millones del préstamo que pidió la Marea por capricho”.

Por tanto, la concejal popular considera que no hay nada que justifique que no se devuelva la extra en este trimestre como han hecho la Universidad, la Diputación, la Xunta y el Estado. “Todas las administraciones lo han hecho excepto la municipal porque han preferido castigar a los funcionarios para no dar la razón al PP y ahora la Marea y el PSOE protagonizan otro espectáculo bochornoso similar al del Pleno de septiembre”.

Xulio Ferreiro y su Marea han demostrado que no trabajan, que hay un apagón en la gestión municipal del día a día. “Prefieren ir a otras ciudades a costa del ayuntamiento a hacerse fotos, a los salones VIP del RITZ de Madrid a hablar mal del puerto exterior y a reuniones de ciudades rebeldes sin causa, o seguir fichando altos cargos por más de 2 millones de euros, (el último de ellos un auxiliar de alcaldía procedente de la Xunta, para ayudar al asesor de Ferreiro) mientras se niega a devolver la extra y son incapaces de gestionar la ciudad que es lo que interesa a los coruñeses para resolver sus problemas diarios”. 

Gallego recordó que este matrimonio político Marea-PSOE también ha logrado incumplir el pago a proveedores por cuarto mes consecutivo, poniendo en peligro los empleos asociados y este matrimonio tributario cambia cero euros en inversiones por 8 millones más en impuestos, castigando por duplicado a los coruñeses.


Gallego finalizó señalado que “lo que la Marea ha conseguido  con el sí del PSOE es hablar mal de la ciudad en todos los foros, paralizar inversiones en todos los barrios, poner palos en las ruedas a todas las administraciones, no cumplir el PMP poniendo en riesgo a los trabajadores de todas las empresas proveedoras, aumentar el paro registrado y la tasa de paro, incrementar la deuda en 23 millones de euros, no devolver la extra a todos los funcionarios, incumplir su programa electoral engañando a los trabajadores de la ORA, hacer recortes sociales en el modificativo y subir los impuestos en 32 millones en el mandato.

No hay comentarios: