PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 5 de noviembre de 2015

JUNTA DE PORTAVOCES. EL GOBIERNO LOCAL INCOMUNICADO.

NEGREIRA CONSIDERA QUE LAS ALEGACIONES DE LA MAREA A LOS PRESUPUESTOS DE LA XUNTA ES UN DOCUMENTO ELECTORALISTA, CON MEDIAS VERDADES Y QUE REFLEJA LA INCOMUNICACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL

El portavoz popular considera que el escrito pone en evidencia el fracaso de la Marea para negociar con otras administraciones, ya que con el Estado, la Xunta y los concellos de la comarca no se entiende en asuntos claves .

Negriera recomienda al Grupo Socialista que se integre en el Gobierno municipal al formar matrimonio de conveniencia con la Marea para sacar ocho millones de los bolsillos de los coruñeses con la subida de impuestos.

El Portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, Carlos Negreira, atendió a los medios de comunicación para valorar la Junta de Portavoces que tuvo lugar este mediodía, en la que se analizó el documento que la Marea quiere llevar a Pleno como alegaciones a los Presupuestos de la Xunta para 2016, y que el popular considera como propio de una confrontación electoral, que tergiversa muchas actuaciones y que refleja medias verdades, por lo que votó en contra en dicha comisión.

Negreira considera que este escrito de alegaciones pone en evidencia el fracaso de la Marea para negociar con las administraciones, ya que con la del Estado, con la Xunta y con los concellos de la comarca no se entienden para asuntos claves para la ciudad. “La Marea pide que hagan los demás y ellos no hacen nada en su ciudad, con obras paralizadas e inversiones que no ejecutan. Este documento subraya la incomunicación de la Marea, que va de fracaso en fracaso en el diálogo con el resto de administraciones”, señaló el popular.

Negreira valora las alegaciones de la Marea como un papel propio de días electorales, porque se puede ver al Sr. Ferreiro muy activo en visitas y en opinar sobre otros partidos, aunque no en gestión. Las cuestiones de ciudad no se deben poner en esa tesitura y también lamentamos que el PSOE se sume a este matrimonio de conveniencia para sacar ocho millones de los bolsillos de los coruñeses con la subida de impuestos para el próximo año. Para hacer este papel, le recomiendo al PSOE que se integre en el gobierno municipal”.

Negreira destacó que, por ejemplo, del hospital dice medias verdades, ya que se está acabando la obra y además hay mejoras tecnológicas y una importante cantidad de dinero para investigación. Respecto al colegio de Novo Mesoiro, lo quieren vender  como una gran actuación municipal cuando la realidad es que antes de que cedan los terrenos, la Xunta ya presupuesta la obra de un CEIP o de un colegio intregrado, ya se verá en base a los estudios que hagan  técnicos de educación. O la ría, donde además de los 6 millones que recoge la Xunta para diversas actuaciones hay que destacar que es la primera vez que un Gobierno del Estado va a presentar un proyecto de regeneración con costes y calendario, lo que sucederá este mismo mes.


Por tanto, señaló el portavoz popular, es un documento electoralista, que cuenta medias verdades, que tergiversa y que refleja un gobierno débil y que no se comunica.

No hay comentarios: