PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 15 de noviembre de 2015

EL GMPP SOLICITA LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD

EL PP SOLICITA LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD ANTE LAS QUEJAS CIUDADANAS POR PELEAS, RUIDOS Y VANDALISMO QUE FERREIRO CALIFICA COMO BROMAS

Rosa Gallego recuerda que el acuerdo de organización establece que las comisiones se reunirán como mínimo una vez al mes y hasta ahora la de Seguridad, que preside Ferreiro, sólo lo ha hecho una vez y para su constitución.

La edil popular convocará la Comisión de Transparencia para establecer criterios para la elaboración de contenidos en la página web y en las redes sociales municipales.

Gallego critica que la Marea incumpla el acuerdo, al no haber constituido aún dos comisiones, ni realizado los informes para llevar a Pleno y ni atendido las peticiones de medios materiales de los grupos de la oposición.

La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego convocará, en su condición de Presidenta, la Comisión de Transparencia para el próximo jueves con el fin de establecer criterios para la elaboración de contenidos en la página web y en las redes sociales municipales.

La edil popular, además, presentará como integrante de la misma, este lunes en el Registro municipal un escrito solicitando al Alcalde que convoque la Comisión de Seguridad Ciudadana, de la que es Presidente el propio Xulio Ferreiro que además es el responsable directo de Seguridad al no haber concejal delegado en esta materia.

Gallego considera necesaria la convocatoria de la misma ante las numerosas quejas de vecinos y las noticias en medios de comunicación relativas a aspectos que afectan a Seguridad Ciudadana, como peleas en el Parrote, Maestro Mateo, etc, ruidos, vandalismo, etc, que Xulio Ferreiro calificó como “bromas”.

Además, la edil popular recuerda que el acuerdo de organización municipal establece que las comisiones se reunirán como mínimo una vez al mes y hasta ahora la Comisión de Seguridad sólo lo ha hecho en una ocasión, el 30 de septiembre, y con un único punto en el orden del día que era la constitución de la misma.

Por tanto, Ferreiro está incumpliendo el acuerdo firmado y aprobado en el Pleno por todos los grupos y así se le recordó a través de una moción en la sesión de octubre y en la de noviembre mediante un ruego oral, ya que además de no convocar varias comisiones en tiempo y forma (mínimo una vez al mes), aún no ha constituido dos de ellas (Sugerencias y Reclamaciones y Reforma de los Reglamentos Orgánico y de Participación Ciudadana), no se han realizado los informes de Transparencia, Hacienda, Participación Ciudadana y Sugerencias y Reclamaciones para su aprobación en el Pleno, y no ha atendido a las peticiones de medios materiales efectuadas hace más de tres meses.


No hay comentarios: