PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 6 de noviembre de 2015

EL GMPP EXPLICARÁ HOY EL PROYECTO PARA ALFONSO MOLINA

EL PP EXPLICARÁ ESTA TARDE A LOS CORUÑESES EL PROYECTO DE FOMENTO PARA ALFONSO MOLINA PARA CREAR UN FRENTE COMÚN QUE IMPIDA QUE LA CIUDAD PIERDA LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR ESTA VIA

Begoña Freire y Martín Fernández critican que la Marea haya creado un falso debate con un proyecto ilegal e irrealizable que puede provocar perder 12 millones de euros.

Los populares se reunirán esta tarde con vecinos, comerciantes y diferentes colectivos de la ciudad.


Los concejales del Partido Popular, Begoña Freire y Martín Fernández Prado, analizaron esta mañana los asuntos que abordaran en el encuentro con los vecinos, comerciantes y diferentes colectivos de la ciudad que tendrá lugar esta tarde sobre Alfonso Molina. Freire explicó que el primer asunto que expondremos será explicar el falso debate que ha generado la Marea sobre esta obra que puede suponer que A Coruña, al contrario que Vigo y Santiago, pierda una inversión de 12 millones de euros para mejorar la principal vía de acceso a la ciudad. Freire aclarará que la alternativa “ilegal”, planteada por la Marea, no implica una discusión sobre el modelo de movilidad sino poner en riesgo la mejora que propone Fomento de todos los enlaces, nudos e incorporaciones que tiene actualmente esta carretera.

La edil popular señaló que “hoy explicaremos a los coruñeses que Xulio Ferreiro está engañando a los ciudadanos, se ha limitado a reunirse con dos o tres asociaciones para enseñar un dibujo que incumple la normativa y sin hacer referencia a la propuesta del Ministerio de Fomento”. “Como principal partido de la oposición – continuó- tenemos la responsabilidad de explicar los dos proyectos, exponer lo que dice el Ministerio de Fomento y aclarar todas las dudas a representantes de toda la ciudad”.
Freire aclaró, que tras la Comisión de Movilidad celebrada ayer, ha quedado claro, y así lo expondremos, que el dibujo a trazo gordo y las dos infografías de la Marea no tienen ningún rigor técnico, incumple la normativa de seguridad, es inviable y propone actuaciones ilegales. Por ello, exigimos a la Marea y a Xulio Ferreiro seriedad, que rectifiquen para que esta inversión que se ha conseguido con tanto esfuerzo no se pierda porque estamos ante un demanda histórica, igual que fue en su momento la Tercera Ronda.

La edil del PP puntualizó que esta tarde explicarán que la Marea está engañando a los ciudadanos y que no está informando sobre el proyecto del Ministerio de Fomento. Además, aclarará que el propio concejal de la Marea. Daniel Díaz, reconoció la poca solvencia de su propuesta mientras el responsable del proyecto Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana disculpaba su asistencia cinco minutos antes de que se celebrase la Comisión. Otro de los temas que el PP aclarará en el encuentro es que la propuesta de mejora del Ministerio de Fomento es la única que va en consonancia con los aprobado en el Plan General y en el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobados en esta ciudad, ya que ambos planes recogen la necesidad de que se mejoren los enlaces y nudos y que se amplíe la sección de Alfonso Molina para poder asumir los retos de futuro, ya que es la única manera de conseguir que se redistribuyan los tráficos en forma de malla y no de forma radial, concentrándolos en el centro, y que se puedan destinar alguno de los carriles preferentemente  a transporte público o tipo bus-VAO.

Además, la propuesta de Fomento es la única que garantiza la mejora de la conectividad entre los diferentes barrios de forma legal y respetando la normativa vigente. Freire finalizó que los proyectos tienen que presentarse para resolver problemas con planificación y analizando la normativa, lo contrario supone crear falsos debates cuya consecuencia puede suponer la pérdida de inversiones.  “Xulio Ferreiro –puntualizó-no ha tenido que sudar la camiseta para conseguir esta inversión por eso le pedimos que reflexione para que no tengamos que lamentar perder esta oportunidad”. Los populares analizaran todos estos temas y se podrán a disposición de los asistentes para resolver todas las dudas que puedan surgir.


No hay comentarios: