PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 5 de noviembre de 2015

COMISIÓN DE MOVILIDAD

LA MAREA RECONOCE EN LA COMISIÓN DE MOVILIDAD QUE SU PROYECTO PARA ALFONSO MOLINA ES UN BOCETO QUE SE HIZO A TODA PRISA Y QUE AUMENTA LOS RIESGOS DE SEGURIDAD VIAL

Begoña Freire destacó que la contundende respuesta del Ministerio de Fomento afirmando que es una propuesta inviable y sin el mínimo rigor técnico confirma el falso debate creado por la Marea.

Los populares exigieron a Xulio Ferreiro que se tome en serio la situación, deje de poner piedras en el camino y trabaje para que la ciudad no pierda esta inversión de más de 10 millones de euros.

El Grupo Municipal organiza mañana una jornada informativa para aclarar todas las dudas a los vecinos, comerciantes y representantes de diversos colectivos de la ciudad.


La Presidenta de la Comisión de Movilidad, Begoña Freire, acompañada por Martín Fernández, presidió esta mañana la reunión en la que, tal y como previa el Partido Popular, ha quedado de manifiesto que la propuesta planteada por la Marea para la mejora de Alfonso Molina es inviable, no tiene rigor técnico, incumple la normativa y supone un incremento de los riesgos para la seguridad vial. Freire recalcó que el propio concejal de Movilidad, Daniel Díaz, reconoció que se hizo a toda prisa y sin la seriedad que cualquier gobierno local serio tendría a la hora de plantear una alternativa de una obra tan importante al Ministerio de Fomento. La representante del PP calificó de “decepcionante” la reunión porque el concejal de la Marea ha reconocido que simplemente es un boceto y un par de planos a trazo gordo. Freire apuntó que “nos hemos quedado perplejos al constatar lo que ya sospechábamos. “Lo grave es la imagen de falta de trabajo y seriedad que está trasladando la Marea a otras administraciones poniendo en riesgo inversiones que benefician a todos los coruñeses”, puntualizó.

En esta línea,  calificó de lamentable que Fomento haya tenido que trabajar para responder a la propuesta de la Marea que no tenía ninguna seriedad ni los informes técnicos mínimos para hacer este tipo de planteamientos. Por otra parte la edil del PP, señaló que en la Comisión se ha permitido tener acceso a toda la documentación sobre este asunto y en la misma se ha analizado la respuesta al Ministerio de Fomento que es muy contundente.  Los representantes del Gobierno Central dejan muy claro que propuesta del Gobierno Municipal es inviable, por una parte porque incumple normativa de trazado y condiciones de seguridad, y por otro lado tampoco cumple los objetivos de seguridad vial que tiene que cumplir la mejora de Alfonso Molina en lo relativo a mejorar todos los enlaces en los accesos y en las incorporaciones y en  mejorar la conectividad a través de nuevos enlaces y de las pasarelas peatonales. Por tanto para los populares los informes conocidos hoy ponen en evidencia la irresponsabilidad de este Gobierno Municipal que traslada a Fomento cuatro papeles sin base técnica ninguna.

Freire aclaró que lo que le hemos exigido a la Marea es que tienen que tomarse en serio la situación, dejar de poner piedras en el camino y trabajar para que la ciudad no pierda esta inversión de más de 10 millones de euros en la ciudad de A Coruña que supone una mejora de todos los nudos y enlaces y en la seguridad vial. La concejala del PP recalcó que lo más importante es la seguridad de las personas y no se puede trasladar al Ministerio de Fomento una propuesta que no es válida ni siquiera para tener en cuenta. Desde el PP instan a Xulio Ferreiro a explicar los motivos para  montar este circo y a explicar las causas para remitir una documentación que no sirve para plantear una propuesta alternativa seria a un Ministerio. 

La edil del PP finalizó recalcando que los proyectos y las inversiones se hacen para solucionar las necesidades que existen y no para crear más problemas y dificultades a los ciudadanos. En este sentido, apuntó que la propuesta de mejora de Alfonso Molina es un proyecto serio, consensuado y que cuenta con todos los informes técnicos. Además, tiene como principal objetivo mejorar los enlaces y la conectividad de esta vía, mejorar la seguridad vial y garantizar la fluidez del tráfico, junto con una actuación de humanización racional, sostenible y adaptada a la normativa.

Los populares lamentan que la Marea continúe remando en contra de los intereses de los coruñeses por su inexperiencia y falta de capacidad, algo que ha quedado patente en la “chapuza” presentada en el Ministerio. Por ello,  lamentan que estos circos montados por Xulio Ferreiro que hacen peligrar inversiones y que crear debates falsos y estériles. En esta línea, el PP celebrará mañana una reunión informativa para aclarar a los ciudadanos todas las dudas que puedan surgir sobre este proyecto con el objetivo de evitar que la ciudad pierda este tren de mejora de la principal vía de acceso a la ciudad.


No hay comentarios: