PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 15 de noviembre de 2015

ALVEDRO. COMITÉ DE EMPRESA

LUCIA CANABAL COINCIDE CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE ALVEDRO EN LA NECESIDAD DE COORDINARSE CON OTROS AEROPUERTOS SIN SUBORDINACIONES A SANTIAGO

Los populares se comprometieron a estudiar la propuesta de los trabajadores de la posibilidad de instalar en Alvedro para las vías del SUR un sistema global de navegación por satélite.

La edil popular seguirá presionando para que el alcalde de A Coruña siga rectificando su posición sobre este asunto porque no se puede renunciar a todas las conexiones internacionales.


La concejala del Partido Popular, Lucía Canabal, mantuvo esta semana un encuentro con los representantes del Comité de Empresa de Alvedro para recoger sus preocupaciones y demandas. En este sentido, ambos coincidieron en la importancia de Alvedro como uno de lo motores económicos de A Coruña y su comarca y la necesidad de seguir avanzando en la coordinación entre aeropuertos, sin subordinaciones, tal y como se planteó en las diferentes reuniones entre Xulio Ferreiro y Martiño Noriega en Santiago. Canabal recalcó que el PP seguirá presionando para que el alcalde de A Coruña siga rectificando su posición sobre este asunto porque “nuestra ciudad no puede doblegarse a los intereses de Santiago, ya que Ferreiro renunció en varias reuniones a los vuelos internacionales”. Para Canabal y el Comité la coordinación debe negociarse en igualdad de condiciones y respondiendo a la demanda real, tal y como reconoce el Ministerio de Fomento en el documento firmado con todos los alcaldes.

Los representantes de los trabajadores agradecieron el intenso trabajo que desde el Partido Popular se hizo en los últimos años que permitió ampliar la pista en 400 metros, que ha supuesto más seguridad y  ha solucionado  el problema que existía para despegues y aterrizajes. La organización civil internacional ( OACI) recomendaba que todas las pistas tenía que disponer de un área de seguridad. Con la ampliación el umbral se desplazó 150 m. Ahora OACI lo ha legalizado y obliga a todas las pistas a tener un área de seguridad. Alvedro cumple con esta normativa.
Además, se consiguió incrementar frecuencias y la consolidación de Air Europa y Vueling.  Los representantes de los trabajadores también le trasladaron al PP la necesidad de seguir mejorando en los destinos, algunos que cojean a día de hoy como son los vuelos de Bilbao y París que fallan en los horarios.


Entre los problemas analizados la niebla sigue siendo el principal por los desvíos. El Comité de Alvedro reclamó ayudas para las vías del SUR del aeropuerto, concretamente un sistema global de navegación por satélite (su acrónimo en inglés GNSS) que permite determinar las coordenadas geográficas y la altitud de un punto dado. Un sistema de navegación basado en satélites artificiales que puede proporcionar a los usuarios información sobre la posición y la hora (cuatro dimensiones) con una gran exactitud, en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día y en todas las condiciones climatológicas. Actualmente aeropuertos como Santander Málaga, Fuerteventura, Valencia , Sevilla y Almería tienen el sistema de aproximación de satélites. En Europa existen 113 aeropuertos con sistema de navegación de satélites, distribuidos en 17 países. La representante del PP se comprometió a estudiar la propuesta y a analizar su posible aplicación en el aeropuerto de Alvedro.

No hay comentarios: