PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 16 de octubre de 2015

SERVICIOS SOCIALES. PSOE Y MAREA A VUELTAS CON TITULARES DE PRENSA.

EL PP LAMENTA QUE LA MAREA Y EL PSOE USEN LOS SERVICIOS SOCIALES PARA PISARSE ENTRE ELLOS TITULARES EN PRENSA SIN PROPONER MEDIDAS CONCRETAS

Miguel Lorenzo destaca que la Marea reconoció en la comisión que el proyecto de renta social está sin terminar a pesar de que están anunciando públicamente que está listo.

El popular señaló que en la misma comisión el Interventor municipal  puso reparos a las ayudas directas que el PSOE pretende financiar a través de EMALCSA o de su Fundación.

El PP, en aras de la transparencia, ha pedido la instrucción de alojamientos temporales que ha elaborado la Marea y que no ha sido publicada.



El concejal del Partido Popular Miguel Lorenzo participó esta mañana en la Comisión de Xustiza Social en la que se ha vuelto a poner en evidencia que tanto la Marea como el PSOE están utilizando los servicios sociales para pisarse entre ellos titulares en prensa pero sin proponer medidas concretas.

Sobre la renta social anunciada por la Marea a través de los medios de comunicación antes de reunirse con la oposición, el popular señaló que la propia concejala reconoció en la comisión que el proyecto está sin terminar y que espera que el próximo lunes pueda dar traslado del borrador al resto de grupos municipales. Por lo tanto, una vez más, la Marea anuncia por enésima vez una propuesta sin contenido, que anuncia a los medios antes de reunirse con la oposición, y sin que esté lista para su tramitación.

Respecto al Plan de Rescate, Lorenzo señaló que en la comisión el interventor municipal puso reparos en cuanto a las ayudas directas que pretenden financiar a través de EMALCSA o de su Fundación, pues estas competencias ya las tiene asumidas el ayuntamiento a través de la Emergencia Social.

El concejal popular recuerda que el Plan de Rescate socialista se basa en las medidas reales y eficaces puestas en marcha por el gobierno municipal del PP en Servicios Sociales, ahora continuadas por la Marea, con las que se aumentó el presupuesto de servicios sociales en un 30%, se pusieron en marcha los tickets de compra de comida, se facilitaron a los ciudadanos 74 viviendas municipales para alquiler social, se triplicaron las ayudas de Emergencia Social, más que duplicaron las de comedores escolares y de talón restaurante, eliminando así las listas de espera y ayudando a más de 7.100 familias y se destinaron 30 millones para dependientes y para conciliación, con cerca de 18.000 personas beneficiadas.

En cuanto a las medidas de mediación en los desahucios, se continúa con las medidas puestas en marcha respecto  a los protocolos firmados con los órganos judiciales y los acuerdos con los colegios de procuradores y abogados, con las que se evitaron casi 800 desahucios. Al respecto, el Partido Popular, en aras de la transparencia, ha pedido la instrucción de alojamientos temporales que ha elaborado la Marea y que no ha sido publicada.


En resumen, el PP exige al PSOE y a la Marea que no conviertan a los servicios sociales en una competición para pisarse titulares y a que el equipo de gobierno que se ponga a trabajar en serio en esta materia, porque es necesario ampliar la Cartera de Servicios que dejamos con más de setenta programas, continuar sin listas de espera, como se logró en el mandato popular, e incrementar las ayudas para dependencia y para conciliación vida familiar y laboral.

No hay comentarios: