PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 20 de octubre de 2015

SERVICIOS SOCIALES. COMISIÓN DE XUSTIZA SOCIAL. RENTA MUNICIPAL

EL PP SOLICITA LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE XUSTIZA SOCIAL PARA QUE LOS TÉCNICOS DE SERVICIOS SOCIALES QUE ELABORARON EL BORRADOR DE  LA RENTA EXPLIQUEN SU APLICACIÓN EN LA PRÁCTICA

Lorenzo pidió ademásn que estén presentes tanto la Asesoría Jurídica como la Intervención municipal y advirtió que la tramitación y los informes que se solicitan complicará mucho la adjudicación de las ayudas a los beneficiarios.

El popular advierte que la Marea no es capaz ni siquiera de hacer cálculos correctos ya que los 3 millones previstos se duplicarían con la previsión de familias que estiman que afectaría.


El concejal del Partido Popular Miguel Lorenzo compareció ante los medios de comunicación para anunciar que, como integrante de la misma, ha solicitado esta mañana la convocatoria de la comisión de Xustiza Social con el fin de que los técnicos municipales que elaboraron el borrador de la Ordenanza de Renta Social expliquen cómo se va a aplicar en la práctica.

Además, Lorenzo señaló que pedirán que estén presentes en la comisión representantes tanto de la Asesoría Jurídica como de la Intervención municipal ya que al borrador enviado a los grupos de la oposición no le acompaña ningún informe de estas áreas sobre su encaje en la normativa actual.

Miguel Lorenzo destacó que tanto el Alcalde como la concejala de Xustiza Social señalaron que entre 500 y 1.000 familias se pueden acoger a esta normativa, para lo que está previsto un presupuesto de 3 millones de euros, cuando hace unos días en la Comisión la asesora de la edil hablaba de 2.500 familias posibles beneficiarias lo que pone en evidencia que no existe un estudio previo y que hablan a “ojo de buen cubero”. Si multiplicamos 1.000 familias por los 532,51 € del IPREM para unidades familiares de un solo miembro, nos da que en seis meses ya estará consumido el presupuesto (3.195.060 € en seis meses con esta cuantía). Por ello, como mínimo, tal y lo explica el gobierno municipal, para atender las necesidades de los posibles beneficiarios la partida presupuestaria anual sería de un mínimo de 6 a 9 millones de euros.

Por lo tanto, el Grupo municipal Popular denuncia que el programa “estrella” del Gobierno Municipal después de seis meses toda la actividad se ha quedado en la presentación de un borrador del cual se desconoce su autoría, ni va acompañado de ningún informe como sería preceptivo, lo que demuestra la falta de capacidad de gestión de gobierno de la Marea, que lleva vendiendo esta autodenominada Renta Social sin ningún contenido hasta el día de hoy, presentando un borrador a día de hoy sin estudio alguno que lo avale.


Además, es necesario conocer si este borrador de ordenanza es correcto tanto a nivel de asesoría jurídica como de intervención y mantener una reunión con los técnicos que elaboraron el documento para conocer cómo se va a aplicar en la práctica, por lo que solicitará la convocatoria de la Comisión de Xustiza Social al respecto ante las dudas que no han sido aclaradas. En este sentido, advirtió que otro de los problemas que se han detectado es la difícil y farragosa tramitación que tendrán que afrontar los solicitantes. “El borrador recoge que habrá que presentar previamente hasta seis informes y la fiscalización por parte de intervención de los pagos, con estos requisitos los dos meses de tramitación que recoge el documento serán claramente insuficientes”, puntualizó Lorenzo. Por ello, apuntó que el PP quiere aclarar todas estas dudas en la Comisión para poder aportar sugerencias que permitan mejorar y agilizar un borrador que no es ni completo ni riguroso. “Después de seis meses el proyecto estrella de la Marea cojea en gestión y tramitación”, finalizó el edil popular.

No hay comentarios: