PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 23 de octubre de 2015

PAGA EXTRA FUNCIONARIOS MUNICIPALES. REUNIÓN SINDICATOS

ROSA GALLEGO INFORMA A LOS SINDICATOS QUE EL PP INTENTARÁ DE NUEVO QUE LA MAREA RECTIFIQUE Y DEVUELVA A LOS FUNCIONARIOS LA PAGA EXTRA ANTES DE FINAL DE AÑO

La concejala anunció que el PP presentará alegaciones al respecto al modificativo, tras haber solicitado por escrito la devolución el 24 de agosto y haber presentado un voto particular al respecto en el Pleno del pasado martes.

Gallego destaca que la negativa es exclusivamente por decisión política de la Marea, ya que se dan las condiciones económicas para la devolución, a 30 de octubre hay 27 millones más de ingresos que de gastos y en estos momentos se está produciendo el ingreso del IBI.


La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego mantuvo hoy una reunión con representantes de los sindicatos municipales para informarles de que el PP intentará por tercera vez que la Marea devuelva a los funcionarios antes de final de año el 26% de la paga extra de 2012, teniendo en cuenta que el Gobierno del Estado y la Xunta de Galicia ya han anunciado que lo harán, tal y como posibilita el RD 10/2015, de 11 de septiembre, y que la Marea se niega a devolver la extra sólo por capricho político.

Gallego anunció que el PP presentará alegaciones al modificativo en trámite para que se anule la baja de los 467.452,52 euros de Personal incluidos en el documento y que así se pueda devolver otra parte de la extra. La Marea se opuso en el Pleno del pasado martes a esta devolución al rechazar los votos particulares presentados al respecto junto con la abstención del Grupo Socialista.

El Grupo Popular ya había incluido esta medida para devolver la extra en la propuesta de modificativo presentada en el Registro municipal el pasado 24 de agosto, pero la Marea tampoco hizo caso en ese momento a pesar de estar aún trámite el segundo modificativo.

Al respecto es necesario recordar también que mientras la Marea sigue fichando y nombrando altos cargos procedentes de otras administraciones por importe de 2 millones de euros, se niega a abonar a los funcionarios el 26% de la paga extra que el Estado pagará este mes y la Xunta el próximo, alegando una falsa falta de liquidez para abonar 750.000 euros.

El informe del Interventor que acompaña a la Cuenta General de 2014 refleja que hay estabilidad presupuestaria y que se dan todas las condiciones económicas para proceder a la devolución de la paga extra. Además, según la documentación que acompaña al modificativo, a 30 de octubre hay 27 millones de euros más de ingresos que de gastos en las cuentas municipales y en estos momentos se están produciendo el ingreso del pago de varios impuestos como el IBI además de los 11 millones de euros del préstamo que la Marea pidió en agosto por capricho político.

En resumen, que la Marea puede abonarla otra parte de la paga extra de 2012 antes de final de año sin ningún problema, siempre que no eliminen 467.000 euros del capítulo de Personal que pretenden dar de baja en el modificativo. Además, hay liquidez, ya que el propio Xulio Ferreiro lo reconoció ante la prensa hace dos semanas, por lo que no abonar la extra se debe única y exclusivamente a una decisión política.


No hay comentarios: