PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 30 de octubre de 2015

ORDENANZAS FISCALES.

NEGREIRA EXIGE A LA MAREA BAJAR EL 10% EL IBI, EL 1% LAS TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS Y CONGELAR EL IVTM EN SINTONÍA CON LA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS DEL RESTO DE ADMINISTRACIONES

El popular propone bajar el IBI un 10% porque ya se puede volver al tipo anterior al Real Decreto que obligaba a un mínimo del 0,6 y que la Marea no quiere aplicar.

El PP apuesta por mantener el IBI del puerto frente al millón de euros que sube la Marea a más de cincuenta empresas  dinamizadoras de la economía y generadoras de empleo.  
          
El Grupo Popular quiere aplicar la rebaja del 1% del IPC interanual a Tasas y Precios Públicos con un ahorro de 530.000 euros y que la Marea no incluye en su propuesta.

El PP pide congelar el IVTM ya que la Marea lo sube un 12% a 9.600 vehículos y lo baja sólo 10.000 euros a 4.500, lo que supone recaudar 150.000 euros más que con los populares.

Negreira hace una llamada al resto de grupos para que no sean cómplices de este incremento de la Marea de 8 millones de euros en los impuestos, ya que toca bajarlos como están haciendo otras administraciones.


El portavoz del Grupo municipal Popular, Carlos Negreira, informó de las propuestas populares relacionadas con las Ordenanzas Fiscales para 2016, presentadas en el Registro municipal, y que pasan por una reducción de impuestos, en especial del IBI, y exige a Ferreiro que anule el incremento de casi 8 millones que supone la subida encubierta de impuestos de la Marea para el próximo año con la que castiga a todos los coruñeses.

Negreira recordó que la congelación de impuestos municipales del PP durante cuatro años supuso un ahorro para los coruñeses de 10 millones que la Marea tira por la borda al incrementar los impuestos a los coruñeses en casi la misma cantidad en un solo año.

Los populares proponen para 2016 una bajada del IBI del 10%, eliminar la subida de este impuesto para el puerto, congelar el IVTM y bajar un 0,9% las Tasas y Precios Públicos.

El portavoz propone bajar el IBI un 10% (166.401 recibos, el que afecta a la mayoría de los ciudadanos), pasando el coeficiente del 0,6 actual al 0,54. Esta medida supone volver al tipo aplicable con anterioridad a la obligación legal de carácter excepcional y transitorio del Real Decreto que obligaba a un tipo mínimo del 0,6 en ciudades como la nuestra entre 2012 y 2015.

Ahora se puede volver al coeficiente anterior porque España ha cumplido con los objetivos de estabilidad comprometidos con la Unión Europea gracias al gobierno del Partido Popular, por lo que es el momento de devolver a los ciudadanos con una bajada de impuestos como están haciendo otras administraciones los esfuerzos que han hecho estos años ahora que ha mejorado la economía.

Con la propuesta del PP, que afecta a todos los pisos de la ciudad, Barrio de la Flores, Elviña, Monte Alto, Labañou, Elviña, etc, un piso medio que pague 300 euros de IBI con la Marea, tendrá una rebaja de 30 euros, además de poder acogerse al pago fraccionado puesto en marcha por el Gobierno Popular con un descuento de un dos por ciento.

Esta medida supone un ahorro para los coruñeses de 6 millones de euros, en lugar de la decisión de la Marea de no aplicar esta reducción que ahora permite la normativa recaudando así 6 millones de más. No deberíamos pagar ese 10% a mayores, lo que toca, como hacen Xunta y Estado, es bajar impuestos ahora que la situación económica lo permite.

En necesario recordar que el Gobierno municipal del PP se vio obligado a aplicar el coeficiente mínimo del IBI del 0,6 por un Real Decreto de carácter excepcional y transitorio debido a la catastrófica situación económica que dejó el Gobierno Socialista, mientras que por ejemplo en Vigo PSOE y BNG aplicaron un coeficiente casi un 50% superior.

Respecto al IBI del puerto (BICES), el PP apuesta por mantener el coeficiente actual. La Marea, sin embargo, opta por agredir a uno de los mayores generadores de empleo de la ciudad y sin diálogo previo, al duplicar el coeficiente para el puerto, incrementando así la recaudación en 940.000 euros.

En contra del criterio racional de apoyar el dinamismo del puerto, la Marea grava a 52 empresas, por lo que el PP pide la retirada de esta subida que pone en riesgo un sector muy importante en esta ciudad como es la pesca porque es probable que varias empresas no cumplan con los requisitos necesarios para disponer de la bonificación que prevé la Marea y que además no es automática, sino que tiene que ir a Pleno.

Sobre las Tasas y Precios Públicos, el Grupo Popular quiere aplicar la rebaja del IPC interanual (-0,9% en septiembre), un ahorro de 530.000 euros para los coruñeses en lugar de la propuesta de la Marea de no aplicar esta rebaja perjudicando a los ciudadanos al cobrarles más por la recogida de basura, alcantarillado, agua, escuelas infantiles, instalaciones deportivas, cementerios, etc.

Respecto al IVTM, el PP propone la congelación del impuesto de circulación de vehículos, mientras que la Marea subirá un 12,11% a 9.600 turismos y motos, una media de 22 euros por coche y de 10 por moto, recaudando 160.000 más que ahora frente a 10.000 euros de bajada a 4.500 vehículos. Es decir, 150.000 euros de subida con la Marea.

Por tanto, las subidas de impuestos que propone la Marea y la no aplicación de reducciones como la del IBI o la del IPC negativo en Tasas y Precios Públicos supondrán un incremento de recaudación de casi 8 millones para todos los coruñeses exclusivamente por decisión política de Ferreiro y su Marea, en contra del criterio de bajada de impuestos de otras administraciones.

Desde el Grupo municipal exigimos a la Marea que retire todas estas medidas que suponen una subida encubierta de impuestos y hacemos una llamada al resto de grupos municipales para que sean cómplices de este incremento que afecta a todos los coruñeses. El PP está en contra de mayor presión fiscal que propone la Marea porque toca bajar los impuestos, como están haciendo Xunta y Estado.

El Partido Popular, que congeló los impuestos municipales durante cuatros años logrando un ahorro de 10 millones para todos los coruñeses, propone para 2016 una bajada del IBI del 10%, eliminar la subida de este impuesto para el puerto, congelar el IVTM y bajar un 0,9% las Tasas y precios públicos.





No hay comentarios: