PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 24 de octubre de 2015

MOVILIDAD. EXCUSAS DE MAL PAGADOR.

FREIRE RECUERDA A FERREIRO QUE LA CONEXIÓN CON EL BUS URBANO DEL APARCAMIENTO DISUASORIO DE LONZAS ESTABA RECOGIDO EN LOS ASUNTOS PENDIENTES ENTREGADOS EN JUNIO

La concejala del PP lamenta que el alcalde busque excusas de “mal pagador” para justificar que es incapaz de gestionar los temas del día a día de la ciudad.

La edil del PP apuntó que el plan de gestión del aparcamiento para conseguir la intermodalidad con el bus urbano y otros modos de transporte sostenibles tendría que estar listo hace meses.


La concejala del PP, Begoña Freire, expresó esta mañana su preocupación por las permanentes excusas que Xulio Ferreiro utiliza para intentar justificar su incapacidad para gestionar esta ciudad. En este sentido, aclara que tras abrirse el aparcamiento disuasorio de Lonzas el alcalde ha vuelto a engañar a los coruñeses, ya que la necesidad de tener prevista la mejor conexión con el bus urbano de esta zona y definir el modelo de gestión  se le trasladó el pasado mes de junio entre los asuntos urgentes a tramitar. Además, los técnicos de la Xunta mantuvieron varios contactos con los responsables municipales, a lo largo de estos meses, para poder entregar la obra. “Utilizar como excusa que no sabía que se iba a abrir es preocupante porque lo tenía en los asuntos pendientes hace meses, estaba en avanzada ejecución en el mes de mayo  y debería haberse interesado por este importante asunto y no improvisar a última hora como siempre, puntualizó Freire.

Por ello, la representante popular recalcó que Ferreiro tiene que dejarse de tanta palabrería, y tanto concepto y ponerse a trabajar de una vez por todas. "Los coruñeses ya empezamos a estar hartos de tanto "borrador" y de que este nuevo gobierno local sólo se mueva en el campo de las "ideas" pero no sea capaz de bajar a las realidades: no sabemos nada de la gestión de movilidad en la nueva plataforma de la Marina, ni de la Ciudad Vieja, no se gestiona el tráfico, ni la doble fila, calles que no se abren al uso como Rey Abdullah, ... no han hecho nada de nada en estos meses.

Se ha realizado un importante esfuerzo por el gobierno local del PP y de la Xunta para que A Coruña contase con el primer aparcamiento disuasorio de la ciudad en un enclave estratégico para la movilidad y por tanto le exigimos la misma implicación y empeño y que se ponga las pilas de una vez. Es urgente  que la semana que viene estén ya en marcha las paradas de bus necesarias, unas buenas conexiones y un plan de gestión del aparcamiento que realmente le permita cumplir su función de disuasorio y sacarle el máximo rendimiento posible como puntal para conseguir los objetivos del PMUS de A Coruña. En esta línea señaló, que muchos alcaldes querrían contar con infraestructuras como estas y es una pena que la ineficacia de Xulio Ferreiro para gestionar su uso provoque el descontento entre los coruñeses.

La edil popular recalcó que se ha creado una zona amable invitando a dejar el coche y utilizar otros medios, en un punto importante de entrada de la ciudad. Las personas que accedan desde fuera de la ciudad tienen que tener facilidades para dejar su coche y desplazarse a su destino en la ciudad en transporte público, o en bicicleta, también aprovechando la plataforma de carril bici - ejecutado por el anterior gobierno local del PP - que une UDC-Birloque-Elviña, con carril bici.     

Se les ha puesto en bandeja una importante infraestructura  y no se puede desaprovechar esta oportunidad, aunque veremos si existe capacidad porque de momento la política de movilidad de la Marea es un fraude, al igual que el resto.  Además le informamos  que no solo tendrá que colocar una parada de bus - como ha anunciado hoy en un programa de radio - sino como mínimo dos, es decir, una de subida y otra de bajada ¿o es que no sabe Xulio Ferreiro que los usuarios tendrán que regresar a buscar su coche al aparcamiento donde lo han dejado? Es intolerable que a estas alturas no sepamos las paradas de bus que hay que colocar y se improvise también en la gestión de este asunto, cuando además "por suerte" para los potenciales usuarios  ya hay líneas de bus urbano cuyo itinerario discurre por delante del disuasorio, porque sino tendríamos que esperar al año 2016  - indico la concejala.


Freire recordó que en 2014 se firmó el convenio de colaboración entre el entonces Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, para la ejecución del primer aparcamiento disuasorio en Lonzas, una infraestructura que se hace realidad y que favorecerá la "intermodalidad y una movilidad más sostenible" entre A Coruña y el área metropolitana. No se puede desaprovechar esta oportunidad y es necesario potenciar y promocionar esta importante infraestructura que ha costado 566.000 € con una capacidad para 176 vehículos, y ofrecérsela a los potenciales usuarios. El Gobierno local del PP y la Xunta han hecho sus deberes, esperemos que ahora la Marea cumpla con su responsabilidad y no busque excusas de mal pagador para tapar su nula capacidad de gestionar los intereses y necesidades de los ciudadanos.

No hay comentarios: