PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 21 de octubre de 2015

MOVILIDAD. APARCAMIENTO EN LONZAS.

FREIRE ADVIERTE A LA MAREA QUE TRAS LA APERTURA DEL APARCAMIENTO EN LONZAS LE TOCA GESTIONARLO PARA GARANTIZAR SU FUNCIÓN DE DISUASORIO

 La edil del PP pide a Xulio Ferreiro un plan de gestión del aparcamiento para conseguir la intermodalidad con el bus urbano y otros modos de transporte sostenibles.


La concejala del PP, Begoña Freire, insta a la Marea a que tras la apertura por parte de la Xunta del aparcamiento en Lonzas, cumpla con su responsabilidad y lo gestione de manera que pueda cumplir su función de disuasorio. En este sentido, lo más urgente es que se ponga en marcha una buena conexión con el transporte público  para dar servicio a los usuarios de este aparcamiento disuasorio y conseguir así la intermodalidad con el bus urbano y otros modos más sostenibles. Para Freire “es una buena oportunidad para demostrar cuál es el compromiso e implicación con la movilidad sostenible y la capacidad para gestionar, promocionar y potenciar el primer disuasorio de la ciudad”. Además, la Marea tiene que conseguir que los ciudadanos le saquemos el mayor rendimiento posible, con el objetivo de sumar en la mejora de la movilidad y disminuir los coches que acceden al centro de la ciudad, fomentando el uso del transporte público, el coche compartido y otros modos más sostenibles.   

La edil popular recalcó que se ha creado una zona amable invitando a dejar el coche y utilizar otros medios, en un punto importante de entrada de la ciudad. Las personas que accedan desde fuera de la ciudad tienen que tener facilidades para dejar su coche y desplazarse a su destino en la ciudad en transporte público, o en bicicleta, también aprovechando la plataforma de carril bici - ejecutado por el anterior gobierno local del PP - que une UDC-Birloque-Elviña, con carril bici.     

La realidad de este primer aparcamiento disuasorio en la ciudad es otro ejemplo de que la coordinación y colaboración entre Administraciones es la hoja de ruta para conseguir inversiones para la ciudad y sumar esfuerzos en la mejora de la calidad de vida de las personas, y que el "enfrentamiento y pelea continua" que es la hoja de ruta de la Marea no lleva a buen camino.

Freire recordó que en 2014 se firmó el convenio de colaboración entre el entonces Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, para la ejecución del primer aparcamiento disuasorio en Lonzas, una infraestructura que se hace realidad y que favorecerá la "intermodalidad y una movilidad más sostenible" entre A Coruña y el área metropolitana. La concejala del PP puntualizó que esta actuación que está en consonancia con las directrices y criterios del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de A Coruña (PMUS) .

Para Freire este aparcamiento - que esperemos no cambien de idea y mantengan el uso gratuito previsto por el PP-  se convertirá en uno de los nuevos nudos fundamentales de la intermodalidad, localizado en un lugar estratégico, junto a la Tercera Ronda, y muy cerca de Alfonso Molina y de la futura estación intermodal. Ubicado en el ramal de salida de la Tercera Ronda a la glorieta de Lonzas ( entre O Birloque y San Cristóbal das Viñas), permite una buena conexión con la Tercera Ronda y la Avda de Salgado Torres.  La Xunta licitó la construcción del aparcamiento con un presupuesto de 705.146.72 euros, que fue adjudicado en 566.000 €.  Tiene capacidad para 176 vehículos (  5 más para personas con movilidad reducida)  


Desde hoy con la puesta a disposición por parte de la Xunta de esta importante infraestructura, le corresponde al Ayuntamiento asumir su gestión - y el PP espera que de una vez por todas "se pongan las pilas" y empiecen a "trabajar algo" en vez de comentarnos a los ciudadanos "sus ideas y ocurrencias" que al fin y al cabo solo "marean a la gente" y no se concretan en ninguna acción.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa zona cambió radicalmente para bien. Nadie hubiera pensado que en tan poco tiempo se acabara la Tercera Ronda y esa inmensa glorieta a tres niveles; y de propina el PP además resolvió la comunicación entre O Birloque y Elviña (que el Psoe no quería hacer) con una puente dotado de Carril-bici; además del propio carril-bici a la Universidad, este gran aparcamiento disuasorio que se inaugura hoy, el bus dando servicio a Joaquín Planells (que no tenía) y construcción de marquesinas, la reurbanización de miles de metros cuadrados de aparcamientos de Elviña (Casares Quiroga..), el propio asfaltado de Joaquín Planells, sus caminos escolares, las mejoras en Agrela con asfaltos, otras mejoras y glorieta cerca de Estrella Galicia que tenía muchos accidentes, la mejora de entrada de Bus a Agrela y mejora de paradas y marquesinas, la nueva plaza con juegos en O Birloque, la ordenación de aparcamiento en Avda Glasgow para no perder plazas al reservar un carril para la bici....etc....