PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 30 de octubre de 2015

MOVILIDAD. ALFONSO MOLINA

NEGREIRA LAMENTA QUE LA MAREA HAYA GENERADO UN FALSO DEBATE SOBRE QUE AMPLIAR NO ES COMPATIBLE CON HUMANIZAR PONIENDO EN PELIGRO LA INVERSIÓN PREVISTA PARA ALFONSO MOLINA

El portavoz del PP insta a la Marea a dejar de crear conflictos por tierra, mar y aire y le pide que deje de paralizar proyectos importantes para los coruñeses.




El portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Negreira, advirtió esta mañana que la Marea está poniendo en peligro una inversión estratégica para la ciudad que permitirá ampliar, humanizar y mejorar la movilidad en Alfonso Molina, una de las vías más transitadas de Galicia.

En este sentido, el líder popular recalcó que Xulio Ferreiro lo que pretende, con el esbozo que entregó en el Ministerio de Fomento, es convertir la principal carretera de acceso a la ciudad en un embudo, transformando los carriles de aceleración en jardines, lo que garantizará los colapsos de tráfico a diario. Negreira, recalcó que cualquier usuario de Alfonso Molina respaldaría mejorar y ampliar la capacidad de movilidad de esta vía no la reducción y habilitar un carril bus.

Al respecto, Negreira señaló que la propuesta definitiva de Fomento pone en evidencia que ampliar no es contrario a humanizar, tal y como pretende hacernos creer la Marea, que debería explicar su obsesión por reducir carriles en determinados tramos.

En esta línea, apuntó que lo que intenta la Marea es generar un falso debate sobre que humanizar no es compatible con ampliar. “El Ministerio de Fomento, con su respuesta, ha dejado de forma clara y contundente que el debate de la Marea es estéril e innecesario y ahora toca sumar y trabajar para que no se pierda esta inversión”, puntualizó.

El portavoz del PP destacó que la ciudad debe pensarse desde una estrategia global y así se hizo durante la anterior etapa de gobierno con el Ministerio de Fomento por mar con el Puerto Exterior, por aire con la ampliación de la pista de Alvedro y por tierra con la finalización de la Tercera Ronda, ampliación del Puente Pasaje y de Alfonso Molina.

Negreira señaló que la Marea crea conflictos por mar, enfrentándose a la Autoridad Portuaria y a todo el sector del Puerto en la ciudad, por aire, celebrando reuniones a puerta cerrado aceptando la subordinación a Santiago, aunque ahora Ferreiro intente rectificar y por tierra rechazando un proyecto y dibujando una solución que puede poner en peligro la ejecución de esta obra y que podría suponer convertir Alfonso Molina en un embudo.


El líder del PP lamentó que desde la llegada de la Marea el resumen de sus primeros meses de gestión es que no han sido capaces de poner encima de la mesa ningún proyecto nuevo y que se dediquen a bombardear los existentes que podrían dar muchas soluciones y mejorar la calidad de vida a los coruñeses.

No hay comentarios: