PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 13 de octubre de 2015

MIGUEL LORENZO EXIGE A LA MAREA QUE TOMEN EN SERIO LOS SERVICIOS SOCIALES.

MIGUEL LORENZO EXIGE A LA MAREA QUE TOMEN EN SERIO LOS SERVICIOS SOCIALES ANTE EL RIESGO DE QUE SE PIERDA EL GRAN TRABAJO REALIZADO EN EL ANTERIOR MANDATO

El concejal confirmó que en la Comisión de Xustiza Social apoyará el Plan de Rescate Social porque se basa en las medidas puestas en marcha por el PP que la Marea pone en riesgo y que permitió evitar casi 800 desahucios.

Lorenzo considera imprescindible ampliar la Cartera de Servicios, seguir sin lista de espera en emergencia social, becas comedor o talón restaurante e incrementar las ayudas para dependencia y conciliación.

El popular alerta sobre el riesgo de desmantelamiento de programas sociales por despido de personal a final de año, como ya ha sucedido con Chabolismo, y la posibilidad de que la Marea externalice los servicios afectados.



El concejal del Grupo municipal Popular Miguel Lorenzo exige a la Marea que se tome en serio los servicios sociales municipales y mantenga el gran trabajo realizado durante el anterior mandato, ya que la gestión de la Marea sólo ha servido para empeorar el funcionamiento de un área muy delicada en la que también priorizan los titulares en lugar de la atención al ciudadano, y alertó del riesgo de desmantelamiento de varios programas sociales a final de año por despido de personal.

Así, Lorenzo puso como ejemplo los desahucios, respecto al que, como en otros muchos temas, prometieron fórmulas mágicas y están aplicando las mismas medidas y los mismos protocolos que el PP aunque pretendan confundir con que ya no hay desahucios. En el anterior mandato realizamos reformas en la normativa de emergencia social para dar ayuda y para abonar alquileres y cuotas hipotecarias, firmamos el primer protocolo de actuación entre los agentes que intervienen en los juzgados, procuradores y abogados y servicios sociales, lo que permitió evitar casi 800 desahucios y además pusimos a disposición de los ciudadanos más necesitados 74 viviendas municipales para alquiler social, dejando 7 para posibles emergencias.

Al respecto, Lorenzo confirmó que en la comisión de Xustiza Social apoyará la aplicación del Plan de Rescate Social aprobado en el Pleno, porque como ya dijo durante el debate, se basa en las medidas puestas en marcha en el anterior mandato en Servicios Sociales que hay riesgo de que se pierdan porque la Marea se dedica más a las fotos y a buscar titulares que a gestionar.

El concejal popular recordó que  la apuesta por garantizar el bienestar de los ciudadanos ha sido y es uno de los principales objetivos del Grupo municipal Popular, como lo demuestra haber conseguido que A Coruña sea la ciudad más solidaria de Galicia, al ser la que más invierte en Servicios Sociales. El presupuesto en esta materia aumentó un 30% respecto al bipartito y ampliamos la Cartera de Servicios a más de 70 programas.

Lorenzo también destacó que se triplicaron las ayudas de Emergencia Social, más que duplicaron las de comedores escolares (113% más) y de talón restaurante (147% más), además de destinar 9 millones a convenios con asociaciones (63,3% más). Esto ocasionó que se eliminasen las listas de espera en prestaciones como Teleasistencia, Talón Restaurante o Becas Comedor, etc, a través de las que se ayudó a más de 7.100 familias, y también se puso en marcha de la tarjeta de subsistencia.

El popular alertó del riesgo de desmantelamiento de varios programas sociales a final de año por despido de personal, como ya ha sucedido con el de Chabolismo, donde la persona encargada ha sido cesada en un momento donde es necesario desarrollar este programa en la Conservera Celta ante el cumplimiento de la sentencia que obliga al derribo de una nave, por lo que nos tememos que la Marea pretenda externalizar este servicio y otros que estén afectados por el despido de personal a finales de este año.

Miguel Lorenzo señaló que en el anterior mandato también se destinaron 30 millones de euros para personas dependientes y para conciliación de la vida familiar y laboral, con cerca de 18.000 personas beneficiadas, y se abordó de forma integral la situación de las personas en calle con nuevos equipos específicos, nueva Oficina Municipal de atención, nuevo equipo para la campaña del frío, cesión de pisos a entidades colaboradoras, etc, además de poner en marcha las Unidades de Atención Social del Ágora, Monte Alto y Cuatro Caminos con atención al público mañana y tarde.

Respecto a los Centros Cívicos Municipales, se construyó y se puso en marcha el centro Novo Boandanza: el primer Centro de Día para Mayores municipal, con un nuevo Comedor Social y un nuevo Centro Social Multiuso y también el de la Ciudad Vieja; además se cedieron locales para dos nuevos puntos de entrega de la Cocina Económica, en O Birloque y Sagrada Familia, se cedió el Centro Asociativo Paseo de los Puentes a la Plataforma Coruñesa de Voluntariado y al voluntariado Fonseca, y se de la escuela de Pedralonga a Down Coruña.

En resumen, el PP exige a la Marea que se ponga a trabajar en serio en Servicios Sociales y entonces encontrarán nuestro apoyo, porque es necesario ampliar la Cartera de Servicios que dejamos con más de setenta programas, continuar sin listas de espera, como se logró en el mandato popular, en programas tan importantes como emergencia social, becas comedor o talón restaurante e incrementar las ayudas para dependencia y para conciliación vida familiar y laboral.



No hay comentarios: