PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 8 de octubre de 2015

LOS ENCHUFES DE LA MAREA

EL PP LAMENTA QUE LA MAREA INCUMPLA DE NUEVO SU PROGRAMA AL NOMBRAR MÁS ALTOS CARGOS QUE COSTARÁN 2 MILLONES DE EUROS A LOS CORUÑESES 

Rosa Gallego destacó que ya son cuatro los Directores de Área nombrados por la Marea más otros tantos Jefes de Servicio fichados de otras administraciones, con un sueldo medio de 60.000 euros anuales.

La popular anunció que convocará la Comisión de Transparencia que preside para elaborar el informe trimestral sobre Contratación y llevarlo a Pleno.

Gallego exige a Ferreiro que garantice el futuro de Alvedro ya que en la nueva reunión entre las mareas coruñesa y compostelana sobre aeropuertos se confirma la sumisión del alcalde herculino al de Santiago denunciada por el PP.



La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego compareció ante los medios de comunicación para lamentar el nuevo incumplimiento del programa de la Marea al nombrar  a otro alto cargo, en este caso un nuevo Director de Área, que completa un cuadro de fichajes que les costarán a los coruñeses dos millones de euros en el mandato.

Este nuevo nombramiento supone el reconocimiento de la incapacidad de gestión del gobierno de la Marea, que son incapaces de presentar una propuesta de Ordenanzas fiscales y de presupuesto que han de estar aprobados antes del 31 de diciembre. Llegan tarde, no les va a dar tiempo, ya se lo advertimos en varias ocasiones; luego dirán que la culpa es de la oposición.

Gallego señaló que con la contratación del nuevo Director de Área de Hacienda ya son cuatro las cubiertas por la Marea (Asesoría Jurídica, Seguridad Ciudadana, Alcaldía y Hacienda) y dos de ellas (Asesoría y Hacienda) con personal procedente de otras administraciones, en este caso de otro ayuntamiento y de la Universidad, puestos que con anterioridad estaban cubiertos con funcionarios del consistorio coruñés . Hay que recordar que la retribución de cada dirección es de 61.766,88 euros anuales más antigüedad, por lo que las cuatro de la Marea suponen un coste para los coruñeses de un millón de euros.

Además, con el nombramiento inminente del nuevo Jefe de Servicio de Medio Ambiente, ya son cuatro las jefaturas cubiertas por la Marea (Promoción Social, URBANISMO, Educación y Medio Ambiente) con personal de otras administraciones, en este caso tres de la Xunta (dos de ellos personal docente) y uno de la Universidad, puestos que estaban cubiertos con funcionarios del ayuntamiento cesados por la Marea. Hay que recordar que la retribución de cada jefatura es de 56.885,22 euros anuales más antigüedad, por lo que las cuatro de la Marea suponen un coste de otro millón de euros.

Una de las alegaciones que presentó el PP a la plantilla es precisamente que no existen plazas de docentes actualmente y pedimos que las incluyan. Nuestras alegaciones fueron desestimadas y están haciendo por medio de decretazo lo que les da la gana, como con las retribuciones de los eventuales.

Es decir, que estos nombramientos de la Marea les costarán a los coruñeses 2 millones de euros entre directores y jefes, la mayoría de los cuales fichados a dedo por quienes presumen en público de confiar en los funcionarios del ayuntamiento pero a quienes delatan, una vez más, sus actos contradictorios porque además ya anunciamos que  seguirá habiendo nombramientos de altos cargos externos próximamente.

Al respecto, hay que recordar que otra de las alegaciones que presentó el PP a la Modificación de la Plantilla se refería a la eliminación de las 6 Direcciones de Área sin cubrir, a lo que la Marea se opuso porque ya tenían claro que iban a seguir incumpliendo su promesa de eliminar estos algos cargos. La excusa para nombrar 16 asesores e incrementar la plantilla con respecto al anterior mandato de 21 a 22 era que no tenían directores, pues ya van cuatro y seguro que próximamente tenemos novedades.
La popular recordó que mientras la Marea sigue fichando  y nombrando altos cargos, se niega a abonar a los funcionarios el 26% de la paga extra que el Estado pagará este mes y la Xunta el próximo, alegando una falsa falta de liquidez para abonar 750.000 euros. La Marea puede abonarla sin ningún problema, siempre que no eliminen 450.000 euros del capítulo de Personal que pretendían dar de baja en el modificativo.

Además tienen liquidez, el propio Xulio Ferreiro lo reconoció ante la prensa el pasado lunes pero no porque hayan solucionado ningún problema, sino simplemente porque los ingresos han ido evolucionando como todos los años, ahora mismo están ingresando los tributos (IBI domiciliado por ejemplo) y han pedido el préstamo de 11 millones de euros este verano por capricho, por lo que no abonar la extra se debe únicamente a una decisión política. Gallego señaló que el PP fue el único grupo que les pidió por escrito que no diesen de baja ese dinero en ninguno de los dos modificativos.

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

Por otro lado, Rosa Gallego anunció que en los próximos días procederá como presidenta a convocar la Comisión de Transparencia y Contratación, con el objeto de elaborar el informe correspondiente a los tres primeros meses de la Marea para su posterior debate y aprobación en el Pleno. Al respecto, la concejala recordó que en el acuerdo de organización consensuado por todos los grupos municipales se incluyó que las comisiones de Transparencia, Participación Ciudadana, Hacienda y SyR, elaborarán este tipo de informes trimestrales.

Esperamos que Xulio Ferreiro no siga poniendo trabas a la oposición como hizo ayer respecto a la comisión de Servicios Sociales, cuando presumió además de haber ganado las elecciones municipales sin que sea cierto. Es hora de que la Marea asuma de una vez que gobiernan en minoría y no son ni el partido más votado, por lo que es necesario que dialoguen y lleguen a acuerdos o seguirá sucediendo como en los Plenos, donde no consiguen aprobar sus asuntos salvo que los enmienden porque quieren aplicar el rodillo cuando no tienen ni mayoría simple.

Queremos conocer exactamente no sólo los contratos que la Marea ha licitado públicamente, sino también los que han firmado sin publicidad y ver en qué han cambiado los criterios de contratación como decían en su programa electoral que iban a hacer y que, obviamente, no han hecho. También estamos preocupados por su bajo nivel de gestión que está provocando una parálisis en la ciudad, ya que de junio a octubre han licitado contratos por 832.000 euros, la mitad que en el mismo período de 2011.

No hay comentarios: