PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 29 de octubre de 2015

EMPLEO. LA MAREA EXCLUYE A LA OPOSICIÓN.

EL PP REALIZA APORTACIONES A LAS BASES DEL PLAN DE EMPLEO DE LA MAREA QUE PRESENTAN GRAVES CARENCIAS A PESAR DEL INCREMENTO DEL PARO EN EL MUNICIPO CORUÑÉS

El PP denuncia que la Marea excluye a la oposición de la Comisión Institucional del Plan, de la que sólo formarían parte el Alcalde y el concejal de Empleo por parte municipal.

El Grupo Popular considera esencial prestar especial atención a la conciliación laboral y familiar, a los sectores productivos emergentes, a las nuevas tecnologías de comunicación y a las energías renovables.

Los populares lamentan que el Plan no incluya una visión estratégica empresarial en la ciudad y su área y que no proponga medidas municipales sobre territorio, fiscalidad, marketing, suelo empresarial, puerto exterior, etc.

El PP recuerda que en el primer trimestre de la Marea aumentó la tasa de paro en la ciudad mientras en Galicia y España se batieron récords en creación de empleo.


El Grupo municipal Popular, a través de la concejala Rosa Lendoiro, envió ayer a la Marea sus comentarios y sugerencias a unas Bases para el Plan Municipal de Empleo que abordan los principales temas formales que deben contemplarse en un documento de estas características, pero que concede escasa importancia a aspectos clave, carencia importante que puede condicionar el éxito de uno de los objetivos primordiales a medio y largo plazo: favorecer una economía productiva generadora de empleo estable y de calidad.

En primer lugar, el PP denuncia la nueva falta de transparencia de la Marea al no incluir a la oposición en la Comisión Institucional del Plan, con capacidad de hacer propuestas al gobierno y de la sólo formarían parte el Alcalde y el concejal de Empleo por parte municipal según el documento de la Marea. El PP considera que en dicha Comisión deben estar incluidos todos los concejales de la Comisión de Emprego e Economía Social de la Corporación y que el trabajo de las comisiones institucional y técnicas debe estar en coordinación con dicha Comisión.

El Grupo Popular considera como objetivo fundamental generar acciones que apoyen el dinamismo empresarial, el desarrollo de las empresas existentes y la implantación de nuevas, la atracción de inversiones y de talento, la cultura de la innovación y la implicación de los agentes públicos y privados en fórmulas de financiación social y de riesgo y emprendimiento en sus diversas modalidades.

El PP recuerda que los tres primeros meses de gestión de Xulio Ferreiro se cierran con un incremento de 300 parados, un 0,2%, provocando que A Coruña haya dejado de ser la ciudad con menos paro de Galicia. Mientras en Galicia y España se baten récords en creación de empleo, casi 30.000 y 300.000 parados menos respectivamente, en A Coruña cae. La falta de gestión de la Marea comienza a reflejarse en los datos económicos de la ciudad, tal y como está advirtiendo el PP.

El Grupo Popular lamenta la falta de indicadores relativos a inversiones empresariales en I+D+i,  financiación empresarial, sectores productivos emergentes y datos del uso de nuevas tecnologías de la comunicación en el tejido empresarial. Además, tampoco incluye una visión estratégica del asentamiento empresarial en la ciudad y su área, y, por tanto, es necesario que proponga medidas de todo orden desde las competencias municipales acerca de ordenación del territorio, fiscalidad, marketing metropolitano, suelo empresarial o apoyo a la comercialización de espacios en el puerto exterior, etc.

Por otra parte, los aspectos de financiación del plan son inexistentes y carece de ambición estratégica y compromiso con objetivos arduos pero irrenunciables como son fondos europeos e implicación de financiación privada, tanto no lucrativa como inversora. Tampoco se entiende que no se incluya a la hostelería y al  turismo, cómo sí se hace con el comercio, ya que según los datos facilitados en el documento son la principal fuente de ocupación en la comarca.

El Grupo municipal considera esencial contar con la UDC como ya se venía haciendo, pero no sólo para un mejor conocimiento de los factores que contribuyen a la creación de empleo de calidad, sino también en los ámbitos de la innovación, de la atracción de talento, de la adecuación permanente de su oferta formativa, y de la localización en la ciudad de congresos y reuniones internacionales buscando fórmulas de colaboración municipal.

Por último, el PP valora como fundamental que el plan destaque  aspectos prioritarios como, por ejemplo, medidas a favor de la conciliación y que se preste especial atención a los sectores productivos emergentes, como puede ser el sector audiovisual en sus diferentes facetas (cine, música, aplicaciones tecnológicas, etc.) y que se potencie el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como el de las energías renovables.

El Grupo Municipal Popular le ofrece a Xulio Ferreiro y a su Marea su colaboración para dar un golpe de timón y reconducir esta situación antes de que sea demasiado tarde para los coruñeses, los grandes perjudicados de esta parálisis municipal en todos los ámbitos.

Además, en el programa del Partido Popular se incluyó la elaboración de un Plan de Acción por el Pacto Local por el Empleo para el periodo 2015-2019 con todos los actores implicados  y que permitiese crear una media de 2.000 puestos de trabajo anuales en la ciudad. También incluimos esta propuesta entre las 75 que le entregamos a Ferreiro en la reunión del 3 de septiembre de este año


En las bases de la Marea se recoge la intención de crear unos 2.000 empleos anuales, por lo que nos alegra ver que están de acuerdo con los planteamientos del PP en materia de empleo, lo cual es bueno para la ciudad porque en el mes de mayo había menos número de parados que cuando comenzamos a gobernar según la EPA; era la ciudad de Galicia con menor tasa de paro y teníamos prácticamente los mismos afiliados a la Seguridad Social que Vigo con 50.000 habitantes más.

No hay comentarios: