PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 23 de octubre de 2015

EL GMPP CONVOCA LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA

GALLEGO CONVOCA LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA PARA QUE LA MAREA INFORME DE LOS CONTRATOS FRACCIONADOS Y SIN PUBLICIDAD EN LOS QUE INCUMPLE SU PROMESA ELECTORAL DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

La concejala popular quiere conocer exactamente no sólo los contratos que la Marea ha licitado públicamente, sino también los que han firmado sin publicidad y ver en qué han cambiado los criterios de contratación.

Gallego considera que la instrucción es un intento de la Marea de disimular su verdadera forma de contratar, sin licitación pública y mediante fraccionamiento, ya que los criterios incluidos están recogidos en las leyes actuales.

La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego anunció que, en su calidad de Presidenta, ha dado las instrucciones oportunas para proceder a la convocatoria de la Comisión de Transparencia y Contratación para el próximo 29 de octubre, con el objeto de analizar el informe correspondiente a los tres primeros meses de la Marea (julio, agosto y septiembre) que debe elaborar el Gobierno municipal para su posterior debate y aprobación en el Pleno y también para estudiar la Instrucción de Contratación aprobada hoy en Junta de Gobierno.

Al respecto, la concejala recordó que en el acuerdo de organización consensuado, firmado y aprobado en Pleno por todos los grupos municipales, se incluyó que las comisiones de Transparencia, Participación Ciudadana, Hacienda y Sugerencias y Reclamaciones, elaborarán este tipo de informes trimestrales.

El Grupo Popular quiere conocer exactamente no sólo los contratos que la Marea ha licitado públicamente, sino también los que han firmado sin publicidad y ver en qué han cambiado los criterios de contratación como decían en su programa electoral que iban a hacer y que, obviamente, no han hecho.

Al respecto, en otro punto del orden del día de la Comisión se incluye el análisis de la Instrucción sobre Contratación Pública Estratégica en el Ayuntamiento de A Coruña, aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local sin pasar previamente por la comisión correspondiente para su estudio en profundidad antes de su aprobación.

Rosa Gallego considera que esta Instrucción no es más que un intento de la Marea para disimular su verdadera forma de contratar, que es a través de contratos menores para evitar su licitación pública y mediante fraccionamiento de contratos como en el caso de los escenarios de las fiestas de verano o de cursos de formación, donde se han licitado por separado los cursos y los materiales.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado esta Instrucción sin informe de la Intervención municipal y con unos criterios que ya están incluidos en las leyes actuales del sector, por lo que se confirma que no es más que un intento de la Marea de tapar su forma de actuar en materia de contratación.


No hay comentarios: